Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: educació i societat
EL BUQUE DE LOS NECIOS
16 mai 2004
Estamos en el otoño del 2025 d.c. El sistema tecno-industrial se hundió el año pasado, pero tú y tus amigos estáis bien. Vuestro jardín ha florecido el pasado verano y en vuestra cabaña teneis una buena provisión de vegetales secos, judías secas y otros alimentos para pasar el invierno que está llegando. Ahora mismo estáis cosechando vuestras patatas. Con vuestras palas estáis arrancando una por una las patatas y de la tierra sacáis los tubérculos color ciruela.

De repente un amigo te da un codazo y miras para arriba. ¡Oh-oh!. Unos robocops con armas están a punto de llegar a tu sendero. Ellos tienen armas. Ellos parecen ser un problema, pero tú te mantienes firme. El líder del gang (pistoleros) se dirige hacia ti y te dice: "Tienen buena pinta esas patatas"/ "Sí", replicas/ "Tienen buena pinta esas patatas" "Nos las vamos a llevar" dice el líder de los pistoleros. "¡Vete al infierno!" –respondes- "Para que crecieses hemos pasado un largo verano de duro trabajo..."

El líder pistolero apunta su rifle en tu cara y dice "¡Gilipolla!". A añade a sus hombres: "Dick, Ziggy, mirar en la cabaña que tipo de comida tienen. Nos mudaremos aquí para pasar el invierno". "Mick, agarra a esa perra antes de que se escape. Tiene un culo bonito. Nos la vamos a follar todos esta noche"

Tú te cabreas y empiezas verbalmente a disparar: "¡Bastardo! No puedes..." El rifle hace Bang!. Estás muerto.
Parábola políticamente incorrecta.

Érase una vez un capitán y sus oficiales que se volvieron tan presumidos, tan llenos de arrogancia y tan pagados de sí mismos, que se volvieron locos. Pusieron rumbo al Norte hasta encontrarse con icebergs y témpanos peligrosos y, a pesar de ello, mantenían la misma dirección adentrándose cada vez más en las gélidas y temibles aguas, únicamente para darse el gusto de demostrar su pericia en tan temeraria navegación.


Como quiera que el barco se acercaba más y más al Norte, los pasajeros y la tripulación mostraban cada vez mayor inquietud, y comenzaron a debatir entre ellos y a quejarse de sus condiciones de vida.

-¡Que me zurzan si este no es el peor viaje que he realizado en mi larga vida de marino! La cubierta está resbaladiza por el hielo; cuando estoy de vigía, el viento helado me introduce el frío hasta los huesos; cada vez que tengo que arriar velas, se me congelan los dedos, y todo por cinco miserables chelines al mes.

-¡Tú te crees que estás mal! ¿verdad? ¡Yo por el frío no puedo ni dormir ya que en este barco a nosotras no nos dan las mismas mantas que a los hombres! --le espetó una pasajera-- ¡Es una injusticia!.

Un marinero mejicano exclamó: -¡Hijo de la gran chingada! A mi sólo me dan la mitad de sueldo que le dan a los gringos y, encima, la comida que me sirven es menos que la que dan a un anglo, con la falta que me hace para mantenerme mínimamente caliente aquí y, lo peor de todo, es que siempre nos dan las órdenes en inglés, en vez de en español.

-¡Yo tengo más razón que nadie para quejarme! exclamó un marinero indio. Si los rostros pálidos no nos hubieran robado nuestras tierras y riquezas ancestrales, no estaría ahora en este barco en medio de vientos árticos e icebergs. Estaría en una canoa remando en un plácido lago. ¡Merezco una compensación! Como mínimo, el capitán debería dejarme organizar unas partidillas de dados para ganar algún dinero.

Habla el contramaestre diciendo: -¡Ayer el segundo oficial me llamó marica! Sólo porque a mí me guste chupar pollas, no es razón para que me insulten.
-¡No sólo los humanos sufren maltrato en este barco! -dijo con indignación un pasajero amante de los animales. Sin ir más lejos, la semana pasada vi al tercer oficial darle dos patadas al perro del barco.

Uno de los pasajeros, que era profesor de Universidad, retorciéndose las manos, exclamó: ¡Todo esto es terrible! ¡Es inmoral! ¡Es racismo, sexismo, crueldad, homofobia y explotación de los trabajadores; es discriminación! ¡Necesitamos justicia social! ¡igualdad para el marinero mejicano, sueldos más altos, compensaciones para el indio, igual trato para hombres y mujeres, derechos formales para chupar pollas y no más patadas al perro!.

-¡Sí! ¡Sí! -gritaron todos los pasajeros -¡Ahí, ahí! -gritaba la tripulación. -¡Es discriminación! ¡Tenemos que demandar nuestros derechos!.

El grumete carraspeo: -¡Todos tenéis buenas razones para quejaros! Pero a mí me parece que lo que tenemos realmente que hacer es dar la vuelta y dirigirnos al sur, porque si seguimos este rumbo tarde o temprano seguro que naufragaremos y, entonces, tus salarios, tus mantas y tu derecho a chupar pollas no valdrán para nada porque nos ahogaremos todos.

Pero nadie le hizo el menor caso, porque sólo era un grumete.

El capitán y sus oficiales que desde el castillo de popa habían estando escuchando y observando la escena, ahora sonreían y se guiñaban el ojo.
El capitán hizo un gesto al tercer oficial, y éste bajó del castillo de popa hasta donde se encontraba la tripulación y pasajeros, mezclándose con ellos con un andar chulesco. Poniendo una expresión seria rompió a hablar.

-Nosotros los oficiales hemos de admitir que han ocurrido hechos inexcusables. No nos habíamos dado cuenta de la gravedad de la situación hasta no haber oído vuestras quejas. Somos gente de buena fe y queremos ser justos con vosotros ¡pero, como sabéis, el capitán es un poco conservador y quizá habría que pincharle un poco para poder conseguir algún cambio sustancial! En mi opinión si protestáis contundentemente, siempre que sea pacíficamente, podremos mover al capitán de su inercia y forzarle a afrontar los problemas de los que tan justamente os quejáis.

Después de haber dicho esto, el tercer oficial se dirigió al castillo de popa. Mientras se alejaba, los pasajeros y la tripulación le gritaban: ¡Moderado! ¡Reformista! ¡Neoliberal! ¡Lacayo! Pero aun así, hicieron lo que él les dijo.
Los pasajeros se juntaron frente al castillo de popa y entre gritos e insultos, demandaron sus derechos a los oficiales.

-¡Yo quiero recibir órdenes en castellano!- gritó el mejicano. -¡Demando mi derecho a poder organizar partidas de dados! -gritó el marinero indio. -¡Quiero que me dejen de llamar marica! -exclamó el contramaestre. -¡Que dejen de dar patadas al perro! -gritó el amante de los animales -¡La revolución ahora! -chilló el profesor.

El capitán y los oficiales, se reunieron y deliberaron durante varios minutos, guiñándose el ojo, asintiendo con la cabeza, sonriéndose unos a otros todo el rato.

A continuación, el capitán se dirigió a la barandilla del castillo de popa y con grandes muestras de benevolencia anunció que al mejicano se le subiría a dos tercios del sueldo de los anglos y la orden de arriar velas se la darían en castellano, las pasajeras recibirían una manta más, que el marinero indio podría organizar partidas de dados los sábados a la noche, que al contramaestre no se le llamaría marica si chupara pollas en la intimidad y nadie podría dar patadas al perro, excepto si roba comida.

Los pasajeros y la tripulación celebraron estas concesiones como una gran victoria, pero a la mañana siguiente volvieron a estar insatisfechos.
¡Seis chelines al mes es poco dinero! Cada vez que arrío velas se me congelan los dedos -refunfuñaba el marinero. ¡Y todavía no gano lo mismo que los anglosajones, ni me dan suficiente comida para este clima -se quejó el marinero mejicano. ¡Las mujeres no tenemos mantas suficientes! -dijo una pasajera. Los otros miembros de la tripulación y pasajeros protestaban de forma similar y el profesor les azuzaba.

Cuando habían finalizado sus quejas, el grumete tomó de nuevo la palabra y hablando en alto, para que el personal no pudiera no darse por enterado dijo:

¡Es terrible dar patadas al perro, porque robe un poco de comida de la cena, y el que las mujeres no tengan igual número de mantas o que al marinero se le congelen los dedos, y no veo por qué el contramaestre no puede chupar pollas si le da la gana, pero: ¡mirad cuántos icebergs hay ahora! Y cómo sopla cada vez más el viento. ¡Tenemos que dar la vuelta e ir hacia el Sur, porque como sigamos al Norte seguro que naufragaremos y moriremos ahogados.

-Sí, sí -dijo el contramaestre. ¡Es terrible que sigamos al Norte, pero ¿por qué tengo que chupar pollas en el armario? ¿por qué me llaman marica? ¿acaso no soy igual que los demás?

-Seguir al Norte es terrible, es precisamente por eso que las mujeres necesitamos más mantas ¡ahora!

-Es verdad! -dijo el profesor- yendo al Norte nos ponen en dificultades, pero cambiar el rumbo al Sur no sería realista. ¡No se puede dar la vuelta al reloj!. ¡Tenemos que buscar una forma madura de enfrentarnos a la situación!.

¡Mira! -dijo el grumete- si dejamos en el castillo de popa a esos cuatro locos seguir con lo suyo, nos ahogaremos todos, pero si sacamos el barco del peligro, podremos preocuparnos después de las condiciones de trabajo, las mantas para las mujeres y el derecho a chupar pollas, aunque primero tenemos que dar la vuelta al barco. Si nos juntarnos algunos y preparamos un plan de acción con coraje, podremos salvarnos; no haría falta mucha gente: con seis u ocho lo podríamos llevar a cabo. Podríamos tomar el castillo de popa, echar a esos colgados por la borda y dirigir el barco al Sur.

El profesor levantó su nariz y dijo severamente-. -¡No creo en la violencia! ¡Es inmoral! -No es ético utilizar la violencia jamás -dijo el contramaestre. -¡Desconfío del uso de la violencia! -dijo una pasajera.

El capitán y sus oficiales habían estado observando toda la escena, y a una señal del capitán, el tercer oficial volvió a bajar a cubierta, y mezclándose entre los pasajeros, dijo: Todavía quedaban muchos problemas en el barco, hemos logrado importantes avances. Pero aún siguen siendo duras las condiciones de trabajo para los marineros, el mejicano no gana todavía igual que los anglosajones, las mujeres aún no tienen las mismas mantas que los hombres, el derecho a poder organizar partidas de dados los sábados es, ciertamente, una pobre compensación por el robo de las tierras a sus antepasados, es injusto que el contramaestre deba chupar las pollas en el armario y que el perro se sigua llevando patadas de vez en cuando. Creo que hay que presionar un poco más al capitán. Sería de gran ayuda si hicierais otra protesta, siempre que ésta no sea violenta.

Mientras el tercer oficial volvía al puesto, todos le insultaban pero, al final, hicieron lo que éste propuso.

El capitán, una vez escuchadas sus quejas, se reunió con sus mandos en conferencia, durante la cual se guiñaron el ojo y sonrieron abiertamente; entonces se fue hacia la barandilla del castillo de popa y anunció que a los marineros le darían guantes para mantener las manos calentitas, el mejicano recibirla tres cuartas partes del salario de los anglosajones, a las mujeres se les entregaría otra manta más, al marinero indio le dejarían organizar partidas de dados los sábados y domingos y al contramaestre le dejarían chupar pollas en público a partir de¡ anochecer y nadie podría darle patadas al perro sin un permiso especial del capitán.

Los pasajeros y la tripulación quedaron extasiados con esta gran victoria revolucionaria, pero a la mañana siguiente, de nuevo se sintieron insatisfechos y comenzaron otra vez a quejarse de lo de siempre. Entonces, el grumete empezó a irritarse y les grito:

¡Malditos necios! ¿no veis lo que hacen el capitán y sus mandos? Os tienen ocupados con vuestras quejas triviales de mantas, salarios, mamadas y el pobre perro, para que no penséis que lo que realmente va mal en este buque, es el hecho de que cada vez vayamos más al Norte y que todos moriremos ahogados. Si únicamente alguno de vosotros despertarais y atacásemos juntos el castillo de popa, podríamos virar en redondo y salvarnos. Pero lo único que hacéis es quejaros de cosas banales como el juego de los dados, chupar pollas o las condiciones de trabajo.

¡Banales! -gritó el mejicano. ¿Tú crees razonable que yo cobre un cuarto menos de salario que un gringo?, ¿es eso insignificante? -¡Cómo puedes llamar a mi queja algo trivial! -gritó el contramaestre. ¡No sabes lo humillante que es que te llamen maricón. -¡Pegar al perro una cosa sin importancia! -espetó el defensor de los animales. ¡Es cruel, inhumano! ¡Brutal!.

¡Vale pues! -dijo el grumete. Estos problemas no son insignificantes ni triviales; pegar al perro es cruel y brutal, y es realmente humillante que te llamen maricón, pero la magnitud de nuestro problema principal, el hecho de que el barco cada vez vaya más al Norte, hace que estas quejas se conviertan en insignificantes y triviales. ¡Porque si no damos la vuelta al buque todos moriremos ahogados!.

-¡Fascista! -le llamó el profesor. -¡Contrarrevolucionario! -le gritó la pasajera.
Y todos los demás pasajeros y miembros de la tripulación comenzaron a tachar al grumete de fascista y contrarrevolucionario y echándole a un lado, siguieron hablando de salarios, igualdad de mantas, derechos a hacer mamadas en público y de los malos tratos al perro. Mientras tanto, el barco, que seguía rumbo al Norte...

This work is in the public domain

Comentaris

Re: EL BUQUE DE LOS NECIOS
16 mai 2004
en los tiempos de correccion politica y perros ladradores que vivimos, estos textos de Unabomber deberian ser lecturas obligatorias...
pues ya sabemos tod-s lo malos que son los fachas y los intolerantes carcas, pero entre la gente progre tambien hay mucho reaccionario oculto que por cuatro migajas que a veces nos da el sistema cree que ya ha estallado la revolucion...
seguro que mas de uno de estos progres super politicamente correctos piensa que la victoria electoral de Zapatitos va a solucionar todos los problemas, por dos detallitos como lo de las tropas en Irak y la supresion de las clases de religion obligatorias...
yo, como soy un grumete de pacotilla pienso que esta muy bien hacer cosas como estas, pero que seguiran habiendo opresores y oprimidos, explotacion, idiotizacion... no se van a solucionar los males del sistema por el mero hecho de tirar una papeleta en una urna...
a todos aquellos que creen que el capitalismo puede llegar a ser humano y razonable: mala hierba sus comais !!!
la razon y la humanidad solo llegaran el dia que acabemos con el mal de raiz, o el dia que el mal acabe con este maravilloso planeta que poco a poco vamos destruyendo...
Foro de Porto Alegre, Attac, Lula da Silva, plataforma del 0.7, CGT etc... sois tan culpables o mas como los oficialmente llamados "malos"
Re: EL NAUFRAGIO DEL CINICO
16 mai 2004
EL NAUFRAGIO DEL CINICO

La enfadosa parábola de "qué te quitan las lechugas!!"

Un "señor" que vivía muy bien del negocio de la violencia y recomendaba que se le valorará socialmente su violencia y no se criticase por imponer la violencia a otros, contaba la parábola de "qué te quitan las lechugas!" para que la gente confiará en él, pero se callaba que el había llamado terroristas a todos aquellos que habían defendido sus lechugas, y peor aún, el mismo había sido protagonista de su parábola, volviendo locos a los que defenedían la autodefensa y defendiendo a quien agredía, hasta el punto de haber enviado a miles de violentos robalechugas a robar el petroleo a quienes vivian sobre él, en lugar de comprarlo con el producto de su trabajo. Como a ese "señor" ya nadie le hacia caso por cínico, contaba otra parábola, la del grumete antireformas:

Historia del Grumete Fatxón.

Se trataba de un grumete que odiaba a los maricas, a los profesores de universidad, las mujeres y a los no blancatas, dándodese cuenta el grumete fatxón(En realidad chivato del capitán.) de que el capitán no sabía leer los mapas, impedía todo debate sobre navegación y había adentrado el barco en los hielos, quería ponerse él de capitán aun cuando tampoco sabía leer los mapas. Sucede que el grumete fatxón era tan mal capitán que no sabía unir a la gente, y además la odiaba, por eso oponía las reformas y mejoras del día a día al surgimiento de marinerías democráticas que supiera leer los mapas. Finalmente, por su responsabilidad en hacer perder el tiempo a quienes se preocupaban por que mejorará la vida diaria, la gente fuera libre y se saldría de los hielos, y que además sabían y enseñaban a saber navegación, ni hubo reformas ni hubo revolución, así el barco se hundió entre los hielos, pero lo que no cuenta el muy cabronazo es que a la vez que impedía que surgiera la nueva y superior navegación del barco, desde hace tiempo estaba preparando un bote para salvarse solo él...

Afortunadamente, hay otra versión, la del movimiento antiglobalización, en la que las gentes que necesitaban reformas fueran capaces -además de realizarlas- de reconducir el barco hacia fuera de los hielos poniéndose de acuerdo.

PD: En lo primero que se pusieron de acuerdo fue en no hacer ningún caso al señor lechugas ni al robabotes del gumete fatxón.



PD2: Al otro fatxa le recuerdo que el argumento central del fascistón que escribió el manifiesto de Unabomber es que no hay posibilidad de revolución, por lo que hay que resignarse e incluso impulsar que desaparezca el 98% de la población y preparrarse para salvar el culo entre ese 2% "precavido". La revolución no es eliminar el efecto (Por ejemplo una humanidad organizada de forma obsoleta.) sino superar la causa, (Esaorganización obsoleta de la humanidad.) Los dos textos que tenemos más arriba son ultrarreaccionarios, se ocultan los muy fatxones en un discurso antirreformista, pero en realidad al dificultar la crítica y la lucha razonada y auténtica al reformismo, en realidad colaboran con él y lo refuerzan, y así ni hay reformas ni hay revolución, lo que queda es reformismo y ultrarreacción. Y el manifiesto de Unabomber es fatxa. te guste o no.
el sermon del chusquero
16 mai 2004
"hay otra versión, la del movimiento antiglobalización, en la que las gentes que necesitaban reformas fueran capaces -además de realizarlas- de reconducir el barco hacia fuera de los hielos poniéndose de acuerdo"

debes de ser de los que derrotaron al imperio el 13M

"¡Todo esto es terrible! ¡Es inmoral! ¡Es racismo, sexismo, crueldad, homofobia y explotación de los trabajadores; es discriminación! ¡Necesitamos justicia social! ¡igualdad para el marinero mejicano, sueldos más altos, compensaciones para el indio, igual trato para hombres y mujeres, derechos formales para chupar pollas y no más patadas al perro!"

y evidentemente especimen tipo de protervo universitario (de ahi que con tanta liturgia te dediques a propagador pagado del discurso cretinizante)
Re: EL BUQUE DE LOS NECIOS
17 mai 2004
Las verdades ofenden, el texto es algo torpe a veces y un tanto americanada, pero la situación que describe, queridos comeflores pacifistas, es totalmente plausible dentro de no muchos años en este país. En Iraq ya está sucediendo.
De todos modos, creo que hasta puede ser peor. Imagina que el sistema caiga, no haya comida y algunos maten a la gente para comérsela o algo así. O haya escuadrones de la muerte que hagan fusilamientos masivos para eliminar a la gente molesta para el régimen...
Por de pronto se me ocurre que el Unabomber también ha metido la pata por el otro lado, al generalizar los instintos homicidas de una minoría de neonazis (porque cuando el sistema se hunda habrá neonazis y maderos con pistolas, ah...). Lo más probable es que los fachas y maderos listos usen a los comeflores pacifistas como esclavos en sus plantaciones gratis. Cuando alguien ha tenido poder y sigue teniendo un arma no se pone a trabajar de sol a sol en un campo...
¿Que Unabomber es un asesino y está loco? No lo niego, pero a veces hace falta estar loco para decir según qué cosas horribles. Unabomber ha visto la cara al sistema y a sus patéticos pseudoadversarios, y llamarle fascista no va a evitar que los neonazis y maderos os pongan una metralleta en la cara y disparen.
Tampoco es que Unabomber sea el mesías ni nada por el estilo, el mesianismo se lo dejo a los fans de NEO.
Cretino tu.
17 mai 2004
Majete, si tienes envidia a los intelectuales es tu problema no el mió, si te parece bien la explotación a los trabajadores, pegar patadas al perro, estafar al indio o a las mujeres, lo sueldos bajos y los mejicanos, ¿Quien leches es el cretino aquí? Y el cura aquí es quien dio la encíclica contra los necios, en realidad el mismo necio.
Y qué es lo que ha venido pasando.
17 mai 2004
El texto no ofende, restalla el látigo, que es distinto. ¿No es eso lo que hacían los feudales con los campesinos? ¿O que te creias que hacían esos duques y condes, los tios se aparecían 200 tios a caballo en un valle dando leña y robando la cosecha, los campesinos del valle se tenían que bajar los pantalones y darles las lechugas, eso se acabo cuando se invento la ballesta, y daba igual ir a caballo o tener armadura o ir 200, veinte campesinos a caballo los podían destruir, pero el problema hoy no es de 200 tios a caballo ni de cinco bestias degenerados, sino de al menos 100 millones de personas que viven de la guerra y tienen unas armas absolutamente destructivas, y encima conviven en un sistema que llamamos capitalismo que es competitivo y brutal. Si la gente es pacifica y es pacifista es bueno, que se sepa defender también, pero sobre esa realidad listillos que en realidad son fatxones que no vengan volcando carretillas de su mierda sin saber ni de lo que están hablando. ¿Qué quiere? ¿Más gastos militares? ¿Más militarización social? Es un fatxa, resultado de un mundo que ha venido siendo fatxa y que por lo que se ve minusvalora a los campesinos plantalechugas.
Re: EL BUQUE DE LOS NECIOS
18 mai 2004
por lo que veo se sigue confundiendo gimnasia con magnesia... asi nos va y nos seguira yendo.
Que el manifiesto de Unabomber sea facha... por criticar a los reformistas que al fin y al cabo son los primeros en tachar de antisociales las propuestas realmente revolucionarias, que son los mismos profes de universidad que van de rojeras y de society's victim con su sueldazo y sus cochazos.
Es facha por atacar a los izquierdosos, los cuales han sido los primeros en destrozar proyectos realmente revolucionarios (vease Espanya 1936).
Es facha por decir lo que solo un loco puede decir, que el final de este sistema sera la caida por su propio peso... que revolucion podemos hacer en una epoca en que las armas que posee el poder (armas de fuego, armas de destruccion masiva, television, sindicatos amarillos, izquierda del buen rollo...) no dejan apenas margen de maniobra ?. Pues prepararnos para cuando esto reviente y podamos construir un mundo mejor desde las cenizas de esta locura...
No comparto el mesianismo, los metodos ni algunas ideas de Unabomber, pero puede que al estar de acuerdo con los puntos anteriores se me incluya en el saco de los fachas enemigos del buen rollo que tanto provecho le da al sistema.
Por cierto, el mundo que provenga del colapso tecno-industrial estara en manos de lo que vosotros despectivamente llamais "plantalechugas". Unabomber basa sus ideas en el odio a la tecnologia y en el retorno a un modo de vida basado en la agricultura... lo que ocurre es que no quereis ver que vuestro buen rollo no sera posible en un mundo post-industrial donde los antiguos agentes armados impondran la ley del mas fuerte. Las personas de bien deberan estar preparadas para acabar con esos ultimos vestigios de autoridad y para defenderse sea como sea. En todo caso, recomiendo volver a ver las dos primeras partes de Mad Max para hacerse una idea de como podria ser este nuevo mundo...
que hariais ante los moteros nazis armados y sin ley? hacer una pacifica sentada ante su cuartel para que vean lo erroneo de su comportamiento?
Pura contrainteligencia
29 jun 2004
La discusión de los tres peniques, las mantas y las patadas al perro son importantes, y están absolutamente diseñadas por las élites para servir de ADORMEDERA -que se administra convenientemente por las agencias de contrainteligencia ONG - mientras se asegura que el rumbo del buque NO VARIA.

Las élites no obstante no tienen riesgo de naufragio, pueesto que se reservan sus "santuarios": son los trabajadores de todo el mundo los que se ven enfrentados al riesgo que no tienen por qué situarse en un momento futuro indeterminado, sino que se están produciendo actualmente ¿cuántos trabajadores mueren cada día explotados en accidentes de trabajo por exceso de horas, falta de formación, falta de condiciones de seguridad?.

Por tanto, en mi opinión EL MOVIMIENTO DE LA NUEVA IZQUIERDA debe superar la fase de contrainteligencia que representa el FORO SOCIAL MUNDIAL y seguir una camino de ACCION POLITICA que recupere el análisis marxista de la lucha de clases para impeir que el nuevo imperialismo económico-dogmático enfrente a los trabajadores entre sí, obteniendo una nueva dinámica de redistribución de la riqueza que deberá ser impuesta a las élites, mediante la firmeza democrática pero absolutamente pacífica.
Sindicato Sindicat