Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Comisión de la verdad para el 11-M
15 mai 2004
Basta ya. Sí, basta ya, pero sin subvenciones a fondo perdido. Las víctimas del terrorismo, y todas las víctimas vengan de donde vinieran, merecen un respeto. Y el mayor homenaje a ellas es decir la verdad.
Ese misterio envuelto en un enigma en que se ha convertido la investigación sobre la masacre del once de marzo, la otra matanza de Atocha, exige saber la verdad. Basta ya de akelarres político-mediáticos-policiales, en donde cada quisqui tira en dirección de sus intereses. La gran pregunta sigue siendo pertinente. ¿Quién ha sido? La calle continúa demandándolo. Porque no salen las cuentas. No sabemos si estamos ante una monumental pifia -¿pero hubo alguna vez once mil vírgenes?- o, por el contrario, ante una edición corregida y aumentada de “El hombre que fue jueves�. No lo sabemos, pero cada vez tenemos más la impresión de que aquí, como en la historia de Dallas, al final Jack Ruby eliminará a Lee Harvey Oswald.

Recapitulemos. Estos son los hechos. Algunos hechos, porque no están todo los que son, aunque casi seguramente si son todos los que están. Incluso estarán convenientemente afeitados:

1). Los 200 kilos de explosivos que causaron casi 200 muertos –a kilo por fallecido- fueron facilitados por dos confidentes de las cuerpos y fuerzas de seguridad del Estados. Uno –Rafa Zuher- de la guardia civil y otro –Emilio Suárez- de la policía. Es decir, por dos individuos a los que se le pagaba - en metálico, especies o dejaciones – con nuestros impuestos.

2). Los móviles utilizados para hacer estallar la dinamita fueron liberados en un establecimiento propiedad de un policía que había trabajado recientemente para los servicios de información antiterroristas de la policía. Y, por la ubicación de dicha tienda, no sería descabellado suponer que en el departamento de “fundamentalismo islamista�.

3). El principal acusado de la colocación de las bombas en los trenes – Zaugam – era un viejo “conocido� de Baltasar Garzón, el gran inquisidor de Al Qeda, quien le había “sacado� sin cargos de un sumario sobre la trama de la red en España. Además, Zaugam, que debía ser vigilado estrechamente por la policía y sus contactos registrados , también “colaboraba� con otros “servicios de medio mundo�. ¿Marruecos? ¿CIA? ¿Mossad?

4).El presunto inductor de la matanza de Atocha –Azizi- huyó en dos ocasiones gracias “al relajo policial�, según testimonio literal de miembros de sindicatos policiales.

5).El supuesto cerebro de la organización –Ben Abdelmajid, “el tunecino�- se suicidó en Leganés en una operación altamente heterodoxa donde se vulneró el protocolo de intervención de los Geos, con lo que se eliminó del sumario al principal testigo de cargo –y lo que no está en los autos no está en el mundo-. Un asalto a lo bestia donde en un principio policialmente había 3 terroristas y al final siete.

Si no fuera macabro, parecería un argumento de una novela de �gatha Cristie. Sólo que en vez de diez negritos con chorizos, macarras y musulmanes. Demasiado espeso para una democracia que quiere llamarse renovada. Porque sólo hay dos opciones: o fue así, tan chapuza como aparenta, y entonces ¡todos a la calle!, o hay gato encerrado. Y, en cualquiera de las dos situaciones, a qué viene ese acto en la Zarzuela de homenaje, condecoraciones y botafumerio a la cúpula policial. En Europa, Francia, Alemania e Italia la policía logró prevenir los atentados y detuvo a los implicados antes de que los consumaran. Aquí se produce la masacre, con astillas de su misma madera, y se felicitan. ¡De locos!. ¿De locos?

Es preciso una comisión de la verdad. Porque si, remedando a Luisa Michel, de arriba siguen saliendo sólo mentiras, será preciso que la verdad ascienda desde abajo. La calle preguntó quién ha sido y aún se oyen su ecos. Z.P. se la juega; le quieren montar un GAl fundamentalista para tenerle atado y bien atado. Y parece que traga. ¿Traga?. Si era un imperativo moral dar una respuesta a los familiares de los militares fallecidos en el turbio accidente del ak 42, y la prensa progre hizo causa con esa justísima demanda, no puede ser que ahora el periodo de gracia se extienda como un sudario sobre el 11-M. ¡Basta ya!.¡Comisión de la Verdad Ya!. Pero con presencia activa de la sociedad civil. No más actos de prestidigitación institucional para consumo y bulimia de los medios de persuasión de masas.

This work is in the public domain

Comentaris

neofascismo detras de los atentados en atocha
15 mai 2004
En este contexto de rumores de golpe de estado en España, una cuestion se impone: cual es el rol de Blas Pinar Gutierrez, ascendido a General de Brigada el 16 de enero ultimo...

http://www.mde.es/mde/infoes/indus3/pi04.htm
Re: Comisión de la verdad para el 11-M
15 mai 2004
neofascismo detras de los atentados en atocha.

muy interesante:
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/79804/index.php
Sindicato Sindicat