Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Abril»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: immigració
El Vaticano desaconseja el matrimonio con inmigrantes no cristianos
15 mai 2004
El Vaticano pide a los católicos que si se casan con un musulmán se abstengan de pronunciar o de firmar documentos que contengan la "shahada", la profesión de creencia musulmana.
En un documento titulado ’La caridad de Cristo hacia los emigrantes’, el Vaticano desaconseja los matrimonios entre católicos e inmigrantes no cristianos.

En el texto se advierte a los católicos sobre las bodas con musulmanes, debido a los resultados de amargas experiencias y se pide que se ayude a las mujeres, las menos tutelada de la familia musulmana.

Así se señala en el documento "Erga migrantes Caritas Christi" (La caridad de Cristo hacia los emigrantes), presentado hoy en el Vaticano por el cardenal Stephen Fumio Hamao, presidente del Consejo Pontificio de la Pastoral para los Migrantes e Itinerantes.

En el texto, una guía de instrucción de cómo se deben comportar obispos, sacerdotes, religiosos y laicos católicos, se advierten a los católicos sobre las bodas con musulmanes "debido a los resultados de amargas experiencias" y se pide que se ayude a las mujeres, "las menos tuteladas de la familia musulmana", para que conozcan y hagan valer sus derechos.

"No estimamos oportuno que los espacios que pertenecen a los católicos -iglesias, capillas, lugares de culto o lugares reservados a las actividades de evangelización- se pongan a disposición de las personas pertenecientes a religiones no cristianas y muchos menos que sean utilizados para lograr reivindicaciones dirigidas a las autoridades públicas", señala el documento, de 60 páginas.

Según el Vaticano, sí pueden ser cedidos los espacios de carácter social.

Este documento ha sido presentado pocos días despuès de que el Vaticano rechazara que la catedral de Córdoba (España), la famosa mezquita, sea usada por los musulmanes.

Respecto a los matrimonios entre católicos y no cristianos los "desaconseja", pero con "distintos grados de intensidad", según la religión de cada cual.

El Vaticano está convencido de que en las familias donde ambos cónyuges son católicos es más fácil que compartan la misma fe con los hijos.

Pero ante los cada vez mayores flujos migratorios de musulmanes hacia Occidente, el texto advierte de que hay que distinguir entre lo que se puede compartir y lo que no.

"Aspiramos a que nuestros hermanos musulmanes se conciencien del ejercicio de las libertades fundamentales, de los derechos inviolables de las personas, de la igual dignidad de la mujer y del hombre, del principio democrático en el gobierno de la sociedad y de la correcta laicidad del estado", señala el texto.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El Vaticano desaconseja el matrimonio con inmigrantes no cristianos
15 mai 2004
En la seva línea "editorial" de sempre... lametable.

Per cert, que deuen dir els imams sobre els casaments mixtes????? Segur que el mateix o pitjor.

Abaix la religió de tot color!!!! Amunt l'home! (i la dona, que sino algun/a se sent discriminat i em diu feixista)
Re: El Vaticano desaconseja el matrimonio con inmigrantes no cristianos
16 mai 2004
Aspiramos a que nuestros hermanos musulmanes se conciencien del ejercicio de las libertades fundamentales, de los derechos inviolables de las personas, de la igual dignidad de la mujer y del hombre, del principio democrático en el gobierno de la sociedad y de la correcta laicidad del estado

Sí, yo también aspiro esto de los hermanos cristianos
Re: El Vaticano desaconseja el matrimonio con inmigrantes no cristianos
16 mai 2004
Cómo somos ¿eh? Je, je, je... Nunca creí que me vería invocando el estado laico, después de lo bien amarrado que tengo el concordato y, con él, la pa$ta.

Laus Deo
Re: El Vaticano desaconseja el matrimonio con inmigrantes no cristianos
16 mai 2004
Es per inspiració de l'esperit sant, ja saps, del Banco Espíritu Santo... www.bes.es

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more