Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Zaragoza. Llaman a declarar a decenas de manifestantes por la protesta del 12 de marzo.
15 mai 2004
Una vez mas Zaragoza es noticia por un proceso de represión de las movilizaciones sociales. La protesta frente a la sede del PP durante la jornada de reflexion, cuyo lema mas repetido fue "queremos la verdad", fue sumando de manera espontanea a cientos de personas. La protesta fue pacifica pese a las ordenes de los dirigentes estatales del PP, recordemos las palabras de Rajoy durante aquella noche llamando a la carga policial y disolución de cualquier protesta. ¿Quien debe sentarse en un banquillo?¿Los que intentaron engañar a todo un pueblo para conseguir un mejor resultado electoral o la gente que demandaba información?
15 de mayo de 2004
Jovenes de IU-Aragón
www.calleroja.net

Como todos recordemos aquella noche miles de personas en muchas ciudades del Estado español se convocaron mediante mansajes de movil y chats para exigir la información que la maquinaria estatal y mediatica intentaba ocultar. Despues de las enormes protestas contra la guerra, tras conocer que el 90% de los españoles no compartian la masacre en Irak, el gobierno no podia admitir que la guerra llegaba a nuestras fronteras en forma del mas brutal y cobarde atentado que hemos conocido. El mismo dia de los atentados, al medio dia, la policia ya habia encontrado la furgoneta y todo apuntaba al integrismo islamico. Sin embargo el gobierno y el PP continuaban intentando ganar tiempo hasta el 13M con su version del salvaje suceso. "Ha sido ETA" "ha sido ETA", mantenia Acebes cuando ya sabia perfectamente la poca fiabilidad de esa autoria. En esas circunstancias fue precisamente la movilización social la que denunció esta actuación, todos sentiamos que los jovenes y trabajadores de madrid eran nuestras victimas. Todos sabiamos que muchos de ellos habian peleado con nosotros contra la politica imperialista que sirve de excusa al terrorismo islamico.

Fraude electoral, culpables y victimas.

"Tienes que venir a declarar por un tema relacionado con fraude electoral" una llamada que comenzaba asi fue avisando a los compañeros llamados a declarar por el juez de Instrucción número uno de Zaragoza, Carlos Lasala Albasini. Su delito: participar en las concentraciones de la noche previa a las elecciones del 13M. Ni citación, ni aviso escrito... Todo como si el diablo encorriera las instrucciones del juzgado nº1. Entre la gente llamada para declarar se encuentran varios compañeros de IU, entre ellos Jesús Caballero (miembro de la Presidencia de IU-Aragón) y Pablo Hijar (coordinador de Jovenes de IU-Aragón). Una vez mas nuestra organización es blanco de las actuaciones del estado frente a los movimientos sociales.

El procedimiento se inició a raíz de una denuncia presentada el día 14 por el PP-Aragón en el Juzgado de Guardia y ante la junta electoral. El caso recayó posteriormente en el Juzgado de Instrucción que abrió diligencias. Sin embargo, en abril el titular las sobreseyó por "falta de autor conocido" y luego ofició a la Policía Nacional un escrito para que "continuaran las investigaciones". Los llamados a declarar no fueron identificados durante la protesta lo cual demuestra que este proceso es una persecución politica. La identificación he tenido que ser forzosamente mediante fotos, videos y ficheros extraoficiales que no deberian existir. IU reclamará conocer cual ha sido este procedimiento y pone a disposición de todos los llamados a declarar (independiente de su filiacion) sus servicios juridicos.

Parece que el PP en lugar de aprender de la experiencia continua con su marcha hacia delante. Como deciamos arriba ¿Quien debe sentarse en un banquillo?¿Los que intentaron engañar a todo un pueblo para conseguir un mejor resultado electoral o la gente que demandaba información? El PP acusa a los manifestantes de fraude electoral, algo que suena hipocrita cuando ha quedado demostrado que el Gobierno oculto información del atentado para sacar partido electoral. La derechona aragonesa sigue intentando esta vez a traves del juez Carlos Lasala Albasini que los culpables se tranformen en victimas.

Jovenes de IU creemos que se debe esclarecer como se ha identificado a los compañeros, creemos que debe de cesar la persecución politica del Juzgado de Instrucción número uno de Zaragoza y por su puesto mantemos nuestro compromiso de lucha frente a la guerra y la manipulación. ¡Quien debe sentarse en el banquillo es Aznar y su gobierno!
Mira també:
http://www.calleroja.net
http://www.dprogresivo.com/comunidad_cr/modules.php?name=News&file=article&sid=53

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Zaragoza. Llaman a declarar a decenas de manifestantes por la protesta del 12 de marzo.
15 mai 2004
Carlos Lasala ye bien conoxiu por o suyo pensamiento de ultradreita. Libero nazis, engarcholo insemisos y chuzgo a chen de cuchas.
Sindicato Sindicat