Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
HZ denuncia "el intento de agresión" de PP y PSOE
14 mai 2004
Los representantes de Herritarren Zerrenda Sonia González y Txanbat Payes han defendido su "derecho a estar presentes" y han asegurado no tener "ninguna duda" de que conseguirán "ganar esta batalla" y "formarán parte de las elecciones" de la Unión Europea.
007.jpg
14/05/04 | Noticia actualizada a las 13:00

AZKENAK >

ELECCIONES EUROPEAS
HZ denuncia "el intento de agresión" de PP y PSOE

Sonia González y Txanbat Payes, representantes de HZ.
Eguneko irudiak

Los representantes de Herritarren Zerrenda Sonia González y Txanbat Payes han defendido su "derecho a estar presentes" y han asegurado no tener "ninguna duda" de que conseguirán "ganar esta batalla" y "formarán parte de las elecciones" de la Unión Europea.

Vuelta a la era Aznar



GARA


BILBO.- Los representantes de Herritarren Zerrenda Sonia González y Txanbat Payes han denunciado hoy "el intento de agresión" de PP y PSOE sobre esta candidatura y han reiterado que no tienen "ninguna duda" de que conseguirán "ganar la batalla" y presentar sus propuestas en Europa.

En una rueda de prensa celebrada en Bilbo, han defendido su "derecho a estar presentes" en los comicios europeos del próximo mes de junio y, en este sentido, han mostrado su satisfacción por "la respuesta que se está dando desde distintos sectores en defensa de este derecho fundamental".

A su entender, la postura de PP y PSOE respecto a HZ no sólo afecta a HZ, sino que también "está en contra de la libre defensa de ideas y de asociación en unas elecciones como las de la Unión Europea". Por ello, consideraron este "intento de agresión" como un "ataque" a toda la ciudadanía europea.

En cualquier caso, los representantes de HZ han asegurado no tener "ninguna duda" de que conseguirán "ganar esta batalla" y "formarán parte de las elecciones" de la Unión Europea.

"Derechos para todas las personas"

González y Payes han realizado estas declaraciones tras presentar el programa que Herritarren Zerrenda presentará a los comicios europeos en materia de derechos sociales, en el que se reclaman estos derechos para "todas las personas" y se incide en los derechos de los inmigrantes, las mujeres y los trabajadores, entre otros aspectos.

Payes ha insistido, asimismo, en la necesidad de impulsar la participación de los ciudadanos vascos, ya que "pueden dar una opinión distinta a la de los partidos políticos" y señaló la importancia de concurrir a las elecciones europeas teniendo en cuenta que en la UE "se cuece todo lo que tiene que ver con los pueblos de Europa, no sólo los que son estado-nación, sino de los pueblos que no son estados".
Mira també:
http://www.gara.net
http://www.herritaren-zerrenda.org

This work is in the public domain

Comentaris

¿QUE LLORAN ESTOS?
14 mai 2004
Para agresiones las de sus amigos de ETA....¡que se pudran todos!
Re: HZ denuncia "el intento de agresión" de PP y PSOE
15 mai 2004
lo que se tiene que pudrir es el fascismo español (la España Una de la derecha y su proyección en su izquierda) y, sobretodo, que el podrido Aznar que se vaya al Tribunal Penal Internacional por todo lo que ha hecho en sus 8 años en el gobierno!!!
justicia para los asesinos del Estado, basta de represión en las calles y en las cárceles: acabar con la represión ahora está en manos de Zapatero y si quiere solucionar algo esperemos que no haga como el PSOE de Felipe González, que practicó el terrorismo de estado (asesinatos, secuestros, torturas, etc)contra el País Vasco. Un ejemplo de esto es lo que les pasó a dos militantes: a Lasa y a Zabala, en los 80-90.
Y, hoy en dia, l@s vasc@s de izquierda, si desean, no pueden votar a quien libremente deseen. La democracia a la española en el País Vasco, es un estado de excepción implícito. Increible que la izquiereda española necesite que la izquierda vasca esté en la clandestinidad, para poderle decir a la derecha (Rajoy, Arenas, Fraga, etc) que ellos tambien son buenos españoles, y que son tan reformadores, que van a reformar todo para tenernos 25 años más encerrados en su puto estado-nación, en clave de justicia social un desastre
Re: HZ denuncia "el intento de agresión" de PP y PSOE
15 mai 2004
Segurament no havies ni nascut quan va començar el problema, segur que tot ho expliques a partir de M.A. blanco o del "no pactaremos con los terroristas" de Aznar. Per vomitar el que sempre heu vomitat tenim les galledes plenes. I a que sobre et facis anomenar LIBERTAD és una mostra més del cinisme en que envolteu les paraules.

O voleu arreglar definitivament el problema, democràticament i amb llibertat, és a dir, els ciutadans bascos decideixen el que volen ser, o continuarem donant voltes per la vostra culpa en un cul de sac, quines excuses més us voleu inventar? Quan no deixeu ni votar a milers de persones a on està el problema?

GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA
Re: HZ denuncia "el intento de agresión" de PP y PSOE
15 mai 2004
Clarament GORA ETA !!
Sindicato Sindicat