Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
MUERE JESUS GIL
14 mai 2004
Jesús Gil fallece a los 71 años
http://elmundodeporte.elmundo.es/elmundodeporte/2004/05/14/futbol/108455

MADRID.- El ex presidente y máximo accionista del Atlético de Madrid, Jesús Gil y Gil, ha fallecido hoy a las 17.00 horas, después de permanecer seis días hospitalizado en la Clínica Cemtro de Madrid, tras sufrir un infarto cerebral, según confirmó Mariano Malilllos, director médico de la clínica. La capilla ardiente se instalará en el estadio Vicente Calderón.

El máximo accionista rojiblanco, de 71 años, se encontraba el pasado domingo en su finca de Valdeolivas, cercana a Talavera de la Reina, cuando sufrió un accidente cerebro-vascular y llegó al hospital con parte de su familia, con síntomas compatibles con un episodio de trombosis cerebral, según indicaron los facultativos del centro sanitario.
Tras ser ingresado de urgencia a las 13:00 horas en el hospital Nuestra Señora del Prado de la localidad toledana, donde se le diagnosticó un accidente cerebro-vascular, minutos antes de las 16:00 horas salió del centro sanitario en una UVI móvil para su traslado a la clínica Cemtro de Madrid, a la que llegó a las 17:00 horas de la tarde, por petición de la familia.

En su ingreso en el centro madrileño, los médicos que le atendieron señalaron que Gil se encontraba al 40 por ciento de su nivel de consciencia, permanecía estable, aunque su pronóstico era grave, además de sufrir una hemiplejia en el lado derecho de su cuerpo.

Jesús Gil, que en todo momento estuvo acompañado por su familia y numerosos amigos que no le dejaron solo, sufrió un empeoramiento con el paso de los días tuvo que ser intubado y precisó de ventilación asistida tras sufrir una insuficiencia resperatoria.

Sin embargo, con un diagnóstico de estado de "suma gravedad", el máximo mandatario rojiblanco, que estuvo sedado en todo momento, se aferró a la vida y a la fortaleza que demostró en vida lo volvió a poner de manifiesto en esta semana donde luchaba para salir de esta situación.

This work is in the public domain

Comentaris

buffffffffffffffffffffffff
14 mai 2004
cada dia mueren miles d personas q son muchisimo mejores y na d na se dice. ademas esto es d un masmedia ¿q interes tiene para hacer q el mundo sea mejor para tod*s?
a ver si la gente aprende a publicar ma$media en "otra prensa" que ya lo repiten bastante la gente de mantenimiento de imc-barcelona pero parece que os de igual. a mi a veces me da igual, pero esto ya me parece abuso, abuso.

¿de verdad no se ve la funcionalidad de tener nuestras noticias por un lado y la de los ma$media por otro? alucino!!
gracies per la informacio company* !
14 mai 2004
Si senyor!, per això es va crear indymedia: per donar veu a notícies tan interessants com aquesta.
Re: MUERE JESUS GIL
14 mai 2004
PRINCIPAL ACCIONISTA DEL ATLÃTICO DE MADRID.
ALCALDE CACIQUE DEL AYUNTAMIENTO DE MARBELLA.
EMBAUCADOR EMPRESARIO ADUEÃADO DE LA MAYORÃ?A DEL NEGOCIO INMOBILIARIO MARBELLÃ?.
FASCISTA DECLARADO.

JÃDETE!!!
Re: MUERE JESUS GIL
14 mai 2004
"x" tu hora ya te llegara y entonces los patriotas te diremos...¡¡¡JODETE!!

Jesus Gil PRESENTE!!!
Re: MUERE JESUS GIL
14 mai 2004
Tant de bo existeixi l'infern...
Re: MUERE JESUS GIL
14 mai 2004
Valia la pena tener en vida un hombre-parodia del fascismo del cual reirse a su costa y que dejaba tan mal a sus "compañeros"
xD
Re: MUERE JESUS GIL
14 mai 2004
un fascista menos
Al final resulto que no era tan malo
14 mai 2004
No exagereis, que segun el parte medico el dia que ingreso tenia un 40% de conciencia.
Un milagro
15 mai 2004
Hasta media tarde de ayer, Jesús Gil y Gil estaba pendiente de un milagro. Todo su entorno mostraba la gravedad de su situación clínica señalando esa única posibilidad, la del milagro, para atrasar la salida de la esquela. Pero, finalmente, un infarto cerebral terminó con una leyenda popular y mediática. Desde la presidencia de un club de fútbol, el Atlético de Madrid, se convirtió en un político despótico, alcalde de Marbella, rey de las televisiones, constructor con rasgos mafiosos. Un prototipo social que acumuló más horas de televisión que ningún otro presidente de club o político. Supo aprovechar la sinergia entre dinero y espectáculo, entre política y ladrillos, y su propia tosca personalidad celtibérica se convirtió en su mejor aval populista.

Hace cinco días que su estado clínico es noticia de sumario en todos los espacios informativos televisivos. La piedad y la incitación al olvido ha desplazado su caso a la sección de deportes, como si se quisiera blindar sus otras aficiones políticas y corrupciones de toda laña que aplicó a su gestión como alcalde marbellí, ni se recuerda con detalles sus pasos por las prisiones, la primera vez en tiempos del franquismo central, cuando una construcción suya se hundió en un banquete y hubieron decenas de víctimas. Una orden directa del generalito lo sacó a la calle. Las últimas experiencias carcelarias, hace poco, por sus corrupciones y robos.

Siendo alcalde Marbella, hizo un programa televisivo. Allí empezó a fraguarse su obsesiva relación con los medios de comunicación. Gil y Gil rodeado de señoritas en bikini, en su piscina con sus orondeces, hablando con su caballo. Un personaje obligado en los repertorios de cómicos y parodistas, una mina para articulistas y tertulianos. No ha existido plató de magazine, del corazón o de sucesos al que no haya ido. Su presencia en pantalla fue durante tiempos una magnífica campaña electoral. Como presidente su equipo logró un doblete y un descenso a segunda. La puerta de la clínica demostraba la decadencia del personaje, cuyo caso se redujo a un suceso deportivo menor. -

http://www.gara.net/orriak/P15052004/art82504.htm
Sindicat Terrassa