Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : pobles i cultures vs poder i estats
Acudid a las convocatorias madrileñas contra la monarquía
14 mai 2004
En Madrid se han gestado varias iniciativas contra la monarquía española para el fin de semana de la boda del Heredero. ¡Venid tod@s!
NO A LA MONARQUÃ?A

Menos bodas reales, más gastos sociales.

Contra la boda del capital y la guerra.

Viernes 21 de mayo. RECLAMA LAS CALLES. 20.00 horas en la Puerta del Sol.

Sábado 22 de mayo.

-10.30 horas en Plaza de España.

-12.00 horas en Plaza del Dos de Mayo.

¡Los borbones, a los tiburones!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Macro-manifestación pro referendum Monarquía vs República
14 mai 2004
Madrid: 22 mayo 18:00. Pl. del Sol. Posterior marcha cívica hacia la Plaza de la Paja, lugar donde fue ejecutado el general Riego, a pocos metros del Palacio Real.

Lema: Referendum por un nuevo modelo de Estado

Estan convocados: Todas la organizaciones cívicas, movimientos de estudiantes, vecinales, asociaciones políticas y culturales así como cualquier persona que se sienta robada de su capacidad de decisión democrática en el actual régimen. Queremos que vengan personas de TODO EL ESTADO, no sólo de Madrid. Vamos a montar la mayor manifestación cívica de la historia.


Fiesta de calentamiento: 21 de mayo a las 22:00 en la Plaza de Santa Ana. No acostaros demasiado tarde porque hay que estar en el recorrido de los recien casados la mañana siguiente bien temprano.



Objetivos:
a)Recordar que Juan Carlos fue elegido sucesor del DICTADOR Franco por el propio dictador Franco, ratificado como sucesor por las Cortes franquistas el 23 de julio de 1969 tras jurar los principios del Movimiento Nacional y proclamado Rey por las mismas Cortes el 22 de noviembre de 1975.

b)Recordar que a los españoles les fue impuesto el modelo de Estado de monarquía parlamentaria como única opción posible de Constitución âdemocráticaâ?. Los españoles, como otras muchas cosas, no pudieron elegir entre un modelo de Estado monárquico o un modelo de Estado republicano.

c)Recordar a los partidos políticos que a día de hoy, 2004, el número de españoles que no votaron la Constitución es mayor al del número que sí la votaron.

d)Y recordar, por último, que con vuestros impuestos financiais esta boda y, por tanto, tenéis derecho a expresaros de la manera que os dé la gana.

e)Queremos abrir un nuevo periodo constituyente en el que sea el pueblo, y no los partidos políticos, lo que decidan, lejos ya las presiones del status quo franquista, el modelo de Estado y de nación que queremos. Y queremos un referendum para que los españoles decidan si quieren un modelo de Estado republicano o monárquico.

Modus operandi durante el horario del recorrido:

1)El enlace comienza a las 11 horas en la Catedral de la Almudena.

2)El objetivo durante las horas del enlace ha de ser el que salgan banderas republicanas durante el recorrido por las calles de Madrid que hará la parejita y que se vean por televisión.

3)Como el control policial va a ser importante, durante el recorrido se recomienda que no vayáis en grupos de más de 10 de personas.

4)Igualmente, no mostrar las banderas republicanas hasta que los recien casados no estén pasando delante vuestra. Si las mostráis antes es posible que la policía, de manera ilegal, os las quite o, peor aún, que el realizador o cámaras se percaten y no enfoquen la zona en la que estáis.

5)Huir del confrontamiento con otras personas. Si alguien os dice algo por haber enseñado una bandera republicana recordar que es una bandera legal según sentencia del Supremo y no utilicéis la violencia.

6)Ser listos a la hora de buscar vuestro emplazamiento. Ir pronto. No más tarde de las 10 de la mañana. Seguro que se os ocurren muchas maneras de hacer divertida la espera.

7)Y sobre todo, pásalo. Tiene que venir todo el mundo!!!!!!!!!!

8)Si decidís hacer pintadas, no pintéis las casas de los vecinos. Pintar solo edificios públicos. Y si alguien consigue un buen y secreto emplazamiento, hay premio para quien estampe un huevo de color violeta en el Rolls Royce real ;-)
Re: Acudid a las convocatorias madrileñas contra la monarquía
14 mai 2004
si no ets espanyol, perque funciones com a espanyol, que vas a fer a Espanya (en el cas que realment, com jo mateix, no et sentis ni siguis espanyol): la independència a més d'un objectiu, tambe és una forma d'actuar des d'ara
Re: Acudid a las convocatorias madrileñas contra la monarquía
14 mai 2004
I tu ets un il·luminat que no ha acabat d'entendre que fora de les teves fronteres mentals també existeixen els problemes, i que l'únic que busca és portar el debat cap al seu camp. On t'has pensat que es casen aquests dos? creus que el fet de que ho facin a Madrid no ens afecta a nosaltres? estàs pensannt tu fer alguna cosa aquí? o simplement denigres el que sembla una bona acció espontània i "incontrolable" només perque es fa a Madrid?

Jo tampoc sóc espanyol però això no em redueix tan el camp de mira com per no entendre i solidaritzar-me amb els seus problemes, que ara com ara, t'agradi o no, també en aquest cas de la monarquia són els nostres
Re: Acudid a las convocatorias madrileñas contra la monarquía
14 mai 2004
en primer lloc, modera't tiu, perque no crec haver insultat ningu, cosa que tu si estas fent
No se si soc il·luminat. La meva militancia ha estat moltes vegades en organitzacions politiques i socials d'ambit estatal. Em sento solidari de moltes coses, per exemple de la gent de Saragossa que els estar arribant citacions pel 13-M. Com suposaras no tinc res contra la gent de Madrid, on hi tinc algun bon amic (una ciutat, per cert, que m'encanta, molt mes que Barcelona, son més tranquis).
El que vull dir és:
1) que m'importa un borrall que el paio aquest es casi o es divorcii
2) que més que antimonarquic soc independentista (a mes de llibertari i comunista)
3) que si s'ha de fer alguna cosa, és aqui que s'ha de fer. Madrid, a banda de ser una ciutat molt agradable, no és la capital del meu pais.
4) que per fer nació, unica manera de deixar de ser espanyols a la practica, s'ha de fer marc nacional. I aixo no s'aconsegueix mantenint un determinat referent (a més d'un raonament, t'ho dic per experiencia propia). He anat algunes vegades a Madrid per a manis (la ultima sentint-me internacionalista). Peró si volem tenir un pais lliure hem de començar per trencar (alla on puguem) el marc espanyol (encara que a d'altres llocs per mi es més important participar en organitzacions d'ambit estatal, pero que ho fan be en el seu ambit, per exemple sindicalment)
5) trobo molt be que a Madrid facin aixo, pero el to de la convocatoria penjada aqui ("acudid todos" -los españoles, afegiria) no el trobo adequat, ni penso anar-hi, ni crec que m'hagi de sentir convocat. Si altres us hi sentiu, endavant
Re: Acudid a las convocatorias madrileñas contra la monarquía
14 mai 2004
Atenció a la convocatòria penjada per "no soc espanyol"..

¿Qui la convoca? Ni se sap !

En Indymedia Madrid, on també han penjat eixa nota, diuen que és un muntatge per a dividir a la gent !

I repeteixen les convocatòries REALS ;)

"21 de mayo a las 20 horas en sol, pasacalles de la boda del capitalismo y la guerra. El 22 10:30 plaz.españa, 12:00 2 de mayo."


salut, república i CNT-FAI-POUM
Per l'iluminat que si que ho es
14 mai 2004
Aixi que ets un llibetari, comunista i independentista? el que tens al cap es una empanada que no t'aclares noi.....llegegeix una mica i revisa el teu ideari per tenir una mica de coherencia....

I que a Madrid fagin el que vulguin qui vulgui contra la monarquia....que aixo es tenir es tenit llibertari.

Salut

Jon
Re: Acudid a las convocatorias madrileñas contra la monarquía
14 mai 2004
es tenir un pensament propi i lliure (pots fer una amalgama de dues publicacions: una nicaraguenca que es deia "Pensamiento propio" i una altra de la CGT que es diu "Libre Pensamiento") més enlla del que dicti el guru de torn

Per tal cosa s'ha d'haver llegit, es clar, si un es queda només amb la xapeta o el pamfletet es dificil tenir una definicio del que un pensa més ella del que eufemisticament podriem anomenar sentit gregari (no se si m'entens l'eufemisme)

Per acabar et recomano dos publicacions, per anar avançant en una visio social i de la vida no dogmatica i oberta (i per tant coherent amb la societat i vida mateixa):

ANARQUISME I ALLIBERAMENT NACIONAL (*)
-Diversos Autors, Editorial El Llamp

sobre marxisme llibertari o socialisme llibertari o...
Sindicat Terrassa