Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: fòrum 2004
El fracaso de la paz y las culturas
14 mai 2004
El fracaso de la paz y las culturas

Barcelona cumple hoy su sexto día de fórum. Fórum que pretende mover al mundo a su alrededor. Hasta su comienzo, el pásado sábado todo eran incógnitas:

¿Cómo reaccionaría la ciudadanía de barcelona?
¿Se cumplirían las predicciones de la organización?
¿Se haría eco la prensa internacional del evento?

Los organizadores, hasta hoy que ha salido el sol, se han podido escudar en el mal tiempo, pero de momento ya han tenido que tomar decisiones "drásticas", como puede ser el hecho de tener que retractarse de varias normas: No poder entrar con comida en el recinto y no poder salir del mismo con la entrada del día.
Aunque -quizás por orgullo, quizás por no aceptar que un ciudadano "normal " de esta ciudad no se puede permitir el lujo de pagarlo- no han bajado el precio de las entradas a los actos (charlas, debates, conciertos...).

Mientras tanto las cifras son claras y contundentes, el primer día 15.000 personas, se esperaban mas de 40.000 (ya hay críticos que hablan de la manipulación de esa cifra); además se puede leer en la prensa (prensa participe del evento, de una u otra forma) que el foro se está medio llenando con excursiones escolares.

El día de la inauguración (con la presencia del rey y de altos mandatarios locales y estatales, y por qué no decirlo, con un despliegue policial que no dió la imagen precisamente de paz y cultura al pueblo "llano") unas dos mil personas se concentraron a las puertas expresando su indignación por lo que entendían un engaño con varios lemas, del que destacaba "Un encuentro que mentirá al mundo".
Nos preguntamos que pensaría el rey ,y las doscientas forzadas sonrisas que le seguían alrededor, de todo esto. Asímismo nos preguntamos si la brutal carga policial que tuvo lugar en el metro fué difundida en los noticiarios de RNE, radio que se encontraba en esos momentos a 10 metros de los hechos a los que nos referimos.

¿No será que el Forum 2004 no representa ni a la cultura del pueblo ni a las culturas que dicen representar?

¿No será que se están poniendo nerviosos porque ven peligrar un negocio de varios millones de euros?

El pueblo catalán piensa. Y actua en consecuencia
Mira també:
http://quesevayantodos.net/edt2.htm
http://www.quesevayantodos.net

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El fracaso de la paz y las culturas
14 mai 2004
Lo único que han echo ha sido traer "4" estatutas, montar unas charlas con gente importante, y unos cuantos conciertos, etc... si ha esto lo llaman representar la culturas que hay en este planeta; pufff van apañaos!

No lo se pero supongo que no habrá ninguna conferencia sobre la vida del pueblo Inuit (Esquimales), o sobre todas las tribus indígenas: desaparecidas en EEUU, en el Amazonas, en los Andes, los aborígenes Australianos... y 1 largo etc.
Otra cuestión sería desenmascarar la actual prohibición de todas las drogas muchas de las cuales proceden de plantas, plantas sagradas para muchas culturas y que aunque lo quieran negar se incluyen en sus tradiciones.

Por ejemplo: para el Rastafarismo es sagrada la planta del Cannabis Sativa.
Para muchos pueblos o tribus de Sudamérica la planta de coca también es sagrada, igual que la planta del opio para los pueblos de la antigua Persia (Afghanistán,Pakistán...)

Simplemente quería comentar esto; en el Forum solo se ve la cultura que ellos quieren que veamos!!!
Re: El fracaso de la paz y las culturas
14 mai 2004
Asímismo nos preguntamos si la <b>brutal carga policial que tuvo lugar en el metro</b> fué difundida en los noticiarios de RNE,

Creo que aunque comparto tu punto de vista y llevo mucho tiempo rompiendome los cuerno para denunciar la mentira del forum, no hay que faltar a la verdad:
yo estaba en el metro cuando llegó la policia. Si bien es cierto que hubo momentos de gran tensión y aquello fue una brutal demostración de fuerza , <b>en ningún momento se produjo una carga policial dentro del metro</b>.
Re: El fracaso de la paz y las culturas
14 mai 2004
tal vez tengas razón, pero no queremos que pienses que estamos faltando a la verdad, para mi (yo lo escribí) 30 (o 20 o 40) antidisturbios entrando en el metro a la carrera mientras otros tantos se quedan boqueando la puerta (arriba si que golpearon a un vecino, tirándolo al suelo, yo lo vi) significa una carga, da igual que hayn empujones o porrazos.

Quiero decir que el termino brutal se refiere a desmesurado, a parafernalia, a show, a cantidad de antidisturbios y al sitio elegido para la carga.
Otra cosa es que haya empleado mal el término, puede ser.

Si entras en http://quesevayantodos.net/edt2.htm verás que hemos cambiado la frase por: ...demostración de fuerza policial...

saludos y gracias por tu crítica y comentario.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more