Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Libro:"Las torturas mentales de la c.i.a."
14 mai 2004
Thomas Gordon relata en su libro:"Las torturas mentales d la c.i.a."Las torturas mentales d la c.i.a."practicas como la lobotomia y la experimentación con prostitutas y enefermos mentales.
En este nuevo libro, Gordon Thomas, autor también de Mossad, la historia secreta, ha realizado una cruda denuncia del uso de la psiquiatría en el espionaje y, en concreto, del papel de los expertos de la CIA que en épocas recientes se vieron envueltos en un programa de investigación en el área de la tortura psicológica a través de la aplicación de métodos tan terribles como el lavado de cerebro, las lobotomías, los electroshocks, el control mental, al aislamiento y otros tormentos inhumanos y degradantes. Las torturas mentales de la CIA nos da a conocer de primera mano un testimonio escalofriante a través de uno de sus protagonistas reales, reputados psiquiatras inmersos en el programa más siniestro jamás creado por un gobierno, sus víctimas y los agentes que lo hicieron posible. Ésta es también la increíble historia real de William Buckley, un agente de esta organización especialmente preparado para coordinar dichos experimentos psíquicos, y de cómo fue asesinado mediante la aplicación de tales métodos. A lo largo de las páginas de este libro-denuncia se vierten las duras acusaciones del autor a la CIA por el empleo de prostitutas y enfermos mentales en las investigaciones, y por el asesinato de una serie de personas después de haberlas utilizado como conejillos de indias, al tiempo que se relatan los experimentos de la CIA con prisioneros del Vietcong en Veitnam y se revela cómo este tipo de pruebas se llevan a cabo todavía en lugares secretos de Israel y China.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Libro:"Las torturas mentales de la c.i.a."
14 mai 2004
NOTA: només anotar que no és nou aquest llibre. Ja fa més d'un any i mig que el vaig llegir (es del 2001)

Val la pena (encara que hi ha parts "molt lentes").
Re: Libro:"Las torturas mentales de la c.i.a."
14 mai 2004
Este libro no merece la pena. Yo también lo leí hace tiempo, pero repito que es un poco aurrido y no hace denuncia, es una historieta
Re: Libro:"Las torturas mentales de la c.i.a."
14 mai 2004
Yo también lo he leído. No está mal. Pero mejor es "La Historia secreta del Mossad".

De todas formas "Las torturas" no está mal, pero coincido en que es más narrativo que acusador.
Re: Libro:"Las torturas mentales de la c.i.a."
31 oct 2004
Pura ficcion
Sindicat Terrassa