Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
pancarta en la Fuerza de Maniobra para la inspección civil de la OTAN
13 mai 2004
Hoy jueves,a las 11 h., un grupo de personas pertenecientes al grupo de inspección civil de la base de la OTAN han desplegado una pancarta gigante frente a la puerta principal del cuartel de la Fuerza de Maniobra.
ACCIO1COLORpeq.jpg
Accio2bnpeq.jpg
LOS INSPECTORES CIVILES CONVOCAN PÚBLICAMENTE A LA INSPECCIÓN DESPLEGANDO UNA PANCARTA FRENTE A LA SEDE DE LA FUERZA DE MANIOBRA

Hoy jueves,a las 11 h., un grupo de personas pertenecientes al grupo de inspección civil de la base de la OTAN han desplegado una pancarta gigante frente a la puerta principal del cuartel de la Fuerza de Maniobra. En la pancarta de 20 metros podía leerse «INSPECCIÓ OTAN: 15 de MAIG», haciendo referencia a la acción de desobediencia civil del próximo sábado 15 en el cuartel del Cuerpo de Despliegue Rápido de la OTAN en España. En los primeros momentos, militares y vigilantes de paisano presentes en el lugar han intentado arrebatar y romper la pancarta, entre amenazas y empujones, retirándose finalmente a un segundo plano el resto del tiempo que los inspectores han permanecido allí.

Los y las inspectoras han declarado que se han sentido muy sorprendidos por la presencia en el lugar de un puesto de cuestación de la Asociación Española contra el Cáncer, por dos razones:

* parte de los fondos de los que carecen para investigar contra el cáncer en España, y que hoy piden a los ciudadanos, los consume la investigación militar, investigación en sistemas de armamento, cuya finalidad es matar y destruir. Según ha denunciado la Fundació per la PAU y otras organizaciones, entre el 30 y el 40% de la investigación pública en 2004 es para sistemas de armamento.

* la OTAN ha utilizado en Bosnia, Serbia y Kosovo decenas de miles de proyectiles anticarro de uranio empobrecido (DU), causantes del aumento de casos de cáncer y leucemia entre la población de la zona y entre los propios soldados de la OTAN: el llamado síndrome de los Balcanes.

inspecció ciutadana
www.inspecciociutadana.com - inspecciociutadana ARROBA yahoo.com - 618 207 258

This work is in the public domain
Colera camping CNT