Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió : especulació i okupació
Una perlita literaria policial en el expediente contra los blokes de Ali.bey
13 mai 2004
Hola peña! Aquí de nuevo la gente de los blokes de Ali.bey 100-102, esta vez para compartir con tod@s este maravilloso texto con el que se ha regalado la policía nazi.onal y que ya obra en el expediente del proceso judicial con el que nos quieren echar de casa.
Como nuestra yacasidelafamilia doña magistrada la jueza ha tenido a bien enviárnoslo –adjunto a la providencia que decretaba la suspensión del desalojo previsto para el pasado 23 d abril-, nosotr@s hemos podido contestar dicho escrito metiéndole bastante caña; y ahora lo difundimos para que podais disfrutar de esta auténtica perla literaria.
En casa lo vemos, así a bote pronto, como una amenaza entre líneas (en la que sin hablar directamente de nosotr@s se está diciendo “vais a pillar cacho como planteeis resistencia al desalojo�), así como un lavarse las manos ante el Juzgado de modo que si algo pasara “nosotros ya lo habíamos advertido�, un sobreexceso en sus funciones (¿qué hace la policía solicitando una nueva orden de desalojo!? se supone que como fuerza de orden público les da igual quién vive en un inmueble, y que se han de limitar a cumplir órdenes del Juzgado) y una clara criminalización -sin fundamentarla- del movimiento okupa.
Ahí lo teneis, a ver qué os parece...nos interesa vuestra opinión! Hasta la próxima, salud y suerte!

***
Dirección General de la Policía
Comisaría Distrito de l’Eixample

Se participa a ese Juzgado de Primera Instancia, nº 22, de esta ciudad, en relación con el procedimiento Ejecución de Títulos Judiciales 957/03-2, ordenado en su escrito de fecha 2 de marzo del actual, y en que se dispone el desalojo de los ocupantes de la finca calle Ali-Bey, nº 100 de esta ciudad, por parte de esta jefatura, se hacen las siguientes consideraciones a la expresada orden de desalojo:

Primero: en el desalojo previsto para el próximo 23 de abril, los efectivos policiales disponibles son escasos, debido al hecho de coincidir, dicho día, con la festividad de Sant Jordi y celebrarse en el la ciudad numerosos actos que requieren la presencia de las fuerzas policiales, por lo cual se solicita sea aplazada dicha fecha y a ser posible, sea extendida una nueva orden de desalojo para fecha posterior.

Segundo: según los antecedentes que existen en esta Jefatura Superior por otras actuaciones similares, evidencia que el conocimiento previo de la fecha de desalojo, puede provocar graves altercados de orden público con importantes riesgos para personas y bienes. En el interior de los edificios a desalojar suelen concentrar sus ocupantes gran cantidad de elementos incendiarios y lesivos (botellas de líquido inflamable, petardos, piedras y objetos contundentes,...), al objeto de realizar una resistencia activa, en la cual pueden resultar lesionados tanto agentes de Policía como miembros del colectivo okupa. También podrían disponer de arneses y cordajes, para colgarse de la fachada y del interior del inmueble, con la intención de impedir el desalojo del mismo, acción en la cual también es posible que sufrieran daños los mismos integrantes del movimiento okupa.

En base a todos los razonamientos expuestos anteriormente, se solicita de ese Juzgado la suspensión de la orden de desalojo, prevista para el día 23 de abril.


Barcelona, 15 de abril de 2004
EL INSPECTOR JEFE, JEFE ACCTAL
***

This work is in the public domain

Comentaris

la policia se extralimita
13 mai 2004
la policia no debe dar opinion, debe SOLO obedecer. o eso es lo q a mi me habian contado. por lo menos yo los contrato con mis impuestos para eso. separacion de judicial con cumplimento d las ordenes. yo nunca aceptaria un trabajo asi porq a mi me gusta decidir sobre lo q hago. pero si firmas un contrato, tienes q aceptar las condiciones.

asi, q como ciudadana pido la dismisión d este señor. no soy yo qien lo contrata?? o es q la policia solo ve la mano d qien le paga y no d donde viene el dinero?? a ver señores secretas si d una vez cumplen con su trabajo. investiguen a qien esta realmente corrompido, osea las inmoviliarias y el ayuntamiento. y den los datos a los jueces. no vengan con historias cuando la gente denuncia la corrupción q es en lo q ustedes tendrian q trabajar, y no jodiendo a la gente q lo denunciamos. luego se extrañan cuando los insultamos......
Re: Una perlita literaria policial en el expediente contra los blokes de Ali.bey
13 mai 2004
Aupa esos blokes de Ali bei!
Personalmente, lo considero una clara intimidación. Ellos sabían perfectamente que llegaría a vuestros ojos este comunicado pues forma parte del proceso judicial. Si es positivo que os lo haya enviado la jueza, pero igualmente mediante el abogado también, en teoria, os hubiese llegado.
Hemos de ser conscientes y estar preparad@s para este tipo de represión psicológica (queme) (que hay que asumir), secretis, multas, matones... La policia no se va a quedar corta y va a apoyar, defender este tipo de coacciones, cuando no salen directamente de ell@s, como es este caso. Lo que tenemos que tener claro es que hay que responder legalmente, como bien habeis hecho, autodidactandonos -en muchos casos- en materia legal o teniendo buen@s consejer@s e intentar prevenir y anticiparnos a situaciones para dar una respuesta rápida y efectiva.
nada que habrá que sacarse unos masters en psicologia, derecho, ....
hay que tenerlo en cuenta pero tampoco rallarse mucho (al punto de bloquearte) pues solo hay que ver quien lo ha escrito y para qué.

una abraçada solidaria
li diuen democràcia i no ho és

ay se me olvidaba, también es para manipular a la jueza, meterle miedo, estimatizaros, etc... es super importante que le deis buena info argumentada a la jueza, y si no es de esas que estan atravesas, ganareis puntos o no, pero como mínimo estará escrito y formará parte del proceso que si por lo que sea pasa a otras manos mejores (tambien pueden ser peores) puede ser beneficioso.
Buen rollete con los compañeros trabajadores
13 mai 2004
... jueces, policias, carceleros, chivatos..., que aqui somos todos necesarios, sino esto no seria lo que es y yo no podria vivir de lo que vivo

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more