Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Humana: secta camuflada de ONG
13 mai 2004
recibido vía email de:
Red de Ciudadanos
Preocupados por Humana
Hola:

Te escribimos para comunicarte que ha comenzado una
campaña de sensibilización y presión sobre la
presencia y actividad en España de la ONG âHumanaâ? (lo
de ONG, sólo supuestamente, pues daña la imagen y el
buen hacer de las verdaderas ONGs), tapadera de la
secta danesa Tvind. Promovida por la Red de Ciudadanos
Preocupados por Humana, pretende informar a los
ciudadanos de que la ropa usada que echamos en los
contenedores de muchas de nuestras ciudades y pueblos,
y que pretendidamente va para proyectos de cooperación
para el desarrollo (sobre todo en Ã?frica), se emplea
para los lucrativos negocios del entramado empresarial
de esta secta. Además de manipular psicológicamente a
los que forma para las tareas de voluntariado.

Es un fraude, y con esta campaña queremos exigir a
nuestras instituciones públicas (Ayuntamientos sobre
todo) y empresas que cesen en su colaboración con esta
organización. La ONG leonesa âOficina de Socorro
Internacionalâ? (OSI: www.ongosi.com) está llevando a
cabo una importante tarea de desenmascaramiento de
este engaño por parte de un grupo sectario.
Universidad y centros de enseñanza, instituciones
religiosas, colectivos sociales y políticos, tenéis la
oportunidad de hacer prevalecer la transparencia y la
verdad, frente al engaño y a la manipulación.

La información sobre la campaña puedes verla en
www.hazteoir.com:

Red de Ciudadanos Preocupados por Humana
tvindalerta ARROBA yahoo.es
www.tvindalerta.da.ru
Mira també:
http://www.quesevayantodos.net

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Humana: secta camuflada de ONG
13 mai 2004
ahir vaig llegir quelcom en relació a aquest tema i em va semblar preocupant però avui entro a www.hazteoir.com i m'he quedat espamerdut (sorprès, garratibat...) quan he vist les referències a l'abortament i a la "manca de respecte" envers els "creients". Ho sento però m'ha pujat la mosca al nas.
Re: Humana: secta camuflada de ONG
13 mai 2004
Si es pot comprar roba usada a bon preu, que mal hi ha en aixo? No conec cap altre lloc on poder fer-lo.
Re: Humana: secta camuflada de ONG
13 mai 2004
la web aqsta de hazteoir apesta a opus dei
Re: Humana: secta camuflada de ONG
13 mai 2004
Los de hazteoir.org... montaron una manifestacion el otro dia frente al Circulo de Bellas Artes en Madrid, contra la obra (?) de teatro ME CAGO EN DIOOOOOSSS!!! Reunieron a unos 100 personas...Asi q imaginar pa que lado tiran...Ojito, que igual quieren acabar con la competencia....
Re: Humana: secta camuflada de ONG
13 mai 2004
Sectores conservadores de la iglesía católica inician campaña online contra el plan Ibarretxe
Hazteoir.org, una plataforma online vinculado a los sectores más conservadores de la iglesia española ha iniciado una campaña contra el plan Ibarretxe, animando a "8000 activistas a enviar mensajes electrónicos al Lehendakari, expresándole la pluralidad del pueblo vasco, según informó esta asociación en un comunicado de prensa.


Noticias relacionadas
Grupos católicos conservadores al asalto de internet
La campaña se inicia, curiosamente, tras las declaraciones del maximo responsable de la Comisión Episcopal criticando este plan.


Según Luis Laredo, Portavoz de HazteOir.org, "el Plan Ibarretxe intenta imponer a la pluralidad del pueblo vasco, de forma unilateral y antidemocrática, la prioridad de un sentimiento de identidad -el que sostienen los nacionalistas vascos- sobre los derechos de todos los ciudadanos".

"Se trata de un proyecto político basado en el más claro desprecio por las ideas de diálogo, unidad y consenso democráticos, ausentes por completo del proceso de redacción y presentación del Plan Ibarretxe", continúa Laredo.

HazteOir.org recuerda en su web que "persiste en la Comunidad Autónoma Vasca una situación de anormalidad democrática, fruto de la acción del terrorismo y de la violencia callejera".

"La alerta del martes 18 a los socios de HazteOir.org lanza una campaña que intentará parar el plan Ibarretxe de libre asociación para Euskadi, mediante la movilización ciudadana y desde Internet", según señaló esta asociación en el comunicado.

HazteOir.org ha contactado además con los dirigentes de las plataformas y entidades como "Basta ya", "Fundación Miguel �ngel Blanco", "Libertad ya", Foro de Ermua", "Justicia y Libertad" y "Asociación por la Tolerancia", con el objeto de lograr apoyos a la campaña y expresar la pluralidad de los ciudadanos.

¿Quienes son?

Aun en su pagina web se define como una iniciativa de un grupo de amigos que cree que un mundo mejor en posible. Sus origines se sitúan en la sección española del Phoenix Institute (PI) y vinculados muy directamente a los sectores más conservadores de la iglesia católica.

Esta asociación se siente próxima a los dos movimientos, con sede en los EEUU, MoveOn.org y la Christian Coalition que capitalizan el llamado movimiento "neoconservador", que como explica una de los dirigentes de esta asociación, "mantiene puntos positivos muy importantes como el de haber sido capaces de elaborar una propuesta política completa alternativa a la del "progresismo sesentayochista".

En España trabajan muy vinculados con otras organizaciones profundamente conservadoras y representativas de los sectores más integristas de la iglesia española, como la Federación de Familias Numerosas, Instituto de Política Familiar, Foro Español de la Familia, Plataformas Autonómicas como PROFAM... y por supuesto "e-cristians", un movimiento poltico cristiano que entre sus objetivos figura el que la Constitución europea reconozca la aportación del cristianismo en su constitución.

Directivos de algunas de estas asociaciones impulsaron el partdio "Familia y Vida", una alternativa "católica" al PP que cosechó una tremenda derrota en primeras elecciones de este año a la Comunidad de Madrid

"Comunion y liberación", "Opus Dei", "kekos" y también "legionarios" animan todas estas plataformas en las que es dificil saber quien es quien o lo más importante quien las financia o quien esta realmente detrás de ellas.

jueves, 20 noviembre 2003

http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2003/1103/2011/noticias201103/n
Re: Humana: secta camuflada de ONG
13 mai 2004
Se sienten proximos a MOVEON.ORG. ¡¡¡VENGA YA !!!!! no tienen nada que ver...Esperemos que no se sientan proximos a indymedia, que nos hunden fijo....

www.moveon.org
Re: Humana: secta camuflada de ONG
13 mai 2004
I don't speak catalan language, but I understand (more or less). I'd like to ask anyone of you, if you really try to search for truth in life, I mean which are the sources in media you look in order to nourish your questions.

Hazteoir, as far as I know it roots their principles in human rights, they do not belong to any organization and are indepedent, they received freely donations from free people, and as far as I read their questions I find them quite intelligent, honorable people (like the Honorable Puyol) take care of ethics, politics and social problems...

Saluts!!!
Re: Humana: secta camuflada de ONG
13 mai 2004
Aquest lloc, www.hazteoir.com, sembla un lloc de propaganda dretana, propers al pensament dels sectors més conservadors de l'església catòlica. Si denuncien "Humana" com a secta, deu ser més aviat per por a la competència. Demanaria a la gent de "Que se vayan todos" que vagi amb més cura abans de difondre material provinent d'aquesta mena de gent.
Un paso más
21 mai 2004
Última hora: Los Ayuntamientos empiezan a escuchar a los ciudadanos. León no prorrogará el contrato con Humana. Más información, en www.tvindalerta.da.ru
Sindicat