Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
¿CUANTO NOS CUESTA LA BODA DEL PRINCIPITO?
13 mai 2004
¿Cuánto nos cuesta la boda del principito?
Se estima el coste de la Boda Real en 4.113.000 euros (casi 690 millones de pesetas de las de antes del erario público).

Aunque el presupuesto de la Casa Real, aprobado hace unas semanas en el Congreso de Diputados, incluye una subida del 4 % por encima del IPC, pasando de 7.224.390 euros en el año 2003 a 7.512.970 para el 2004, con el objetivo de asumir algunos de los gastos previstos para la boda del príncipe Felipe con la periodista Leticia Ortiz, el coste será mucho mayor y afectará a muchos departamentos y varias administraciones públicas.

La revista Interviú ha publicado un amplio reportaje firmado por Ana María Pascual sobre el coste de la Boda Real bajo el título "La boda en cifras". A pesar de que el gobierno niega una partida especial para asumir ese gasto más allá del presupuesto anual de la Casa Real incrementado a más de siete millones de euros, la revista ha hecho un riguroso estudio de los presumibles gastos que supondrá la boda para los españoles. Para empezar, y aunque los responsables eclesiásticos afirman que se trata de un enlace más, el gasto de decoración de la catedral de la Almudena nunca será menor de los 240.000 euros que costó la decoración de la catedral de Sevilla con motivo de la boda de la infanta Elena, dinero que fue aportado por el Ayuntamiento de Sevilla y Patrimonio Nacional.

El gasto en flores se establece en 110.000 euros, tomando como referencia el precio de mercado y las 300.000 flores que se repartieron por las calles de Barcelona cuando la boda de la infanta Cristina.

El coste de las pantallas gigantes que se instalarán en los exteriores de la Almudena para seguir la boda desde la calle cuestan según las empresas consultadas 31.200 euros.

En cuanto al vestuario, se estima que el traje de la novia cueste al menos los 6.000 euros que costó el de la infanta Elena, el del príncipe, entre 4.000 y 6.000 euros y el de los reyes unos 4.500 euros cada uno.

Las invitaciones tienen un coste previsto de 36.000 euros. El banquete, 360.000 euros calculando un coste medio de 120 euros para 3.000 invitados. El transporte de invitados desde los hoteles a la catedral se elevará a 25.800 euros (qué gracia, a un colega que le han propuesto trabajar en el catering le ofrecían 6 miserables euros por hora...!ahí sí que recortan castos!!)


El alojamiento de los invitados, recordemos que para las bodas de las infantas acudieron 300 representantes de 40 casas reales de todo el mundo, se estima en 350.000 euros. Ya se han reservado 50 habitaciones en cada uno de los mejores hoteles, cuyo precio medio por día y habitación es de 700 euros. Este dinero será aportado bien por los ciudadanos españoles en el caso de parientes de los reyes españoles, bien por los ciudadanos de las otras monarquías.

El gasto previsto en seguridad se elevará a 1.200.000 euros. Las medidas de seguridad se calculan que duplicarán las de las bodas de las infantas, donde las dietas, desplazamiento y salario de 4.500 agentes costaron 600.000 euros.

La retransmisión televisiva de la boda, según fuentes de la actual dirección de RTVE se elevaría a 1.200.000 euros.

Como remate y puestos a seguir sumando, es más que presumible que la Casa Real pague los servicios de peluquería y maquillaje de los invitados, tal y como hizo en las bodas de las infantas, a razón de 180 euros por cada uno, es decir, 540.000 euros.

En total, y a pesar de que no se han contabilizando los gastos de limpieza, el coste total se eleva a 4.113.000 euros.

Y esto es solamente lo que se reconoce...
Pero al fin y al cabo, como buen ciudadano (ejem... âsúbditoâ? mas bien...), has de pensar que un evento tan justo y necesario para nuestro bienestar común no tiene precio...

----------

Un acontecimiento que es un insulto a este pueblo por variadas razones:


El despilfarro, pagado por todos, para la concentración y festejo por todo lo alto de personajes que no tienen en su haber el contribuir con su trabajo a la vida. Más bien se caracterizan por expoliar al resto desde la banca, las grandes empresas y/o vivir a costa de la inmensa mayoría.
La deshonesta exhibición de lujo frente a la precariedad, el paro, el trabajo esclavo de l@s inmigrantes, la negación del derecho a la vivienda, a un trabajo con derechos, a servicos sociales dignos, etc.
El intento de legitimar una monarquía que ha callado ante la corrupción, el terrorismo de Estado y la participación en guerras de ocupación y expolio de otros países frente a la opinión mayoritaria de la gente demostrada en la calle.
El intento de perpetuación de una institución monárquica, heredera de la Dictadura y establecida por una Constitución que negó el derecho al pueblo soberano de pronunciarse sobre la forma de Estado y el Derecho de Autodeterminación de los pueblos.
Seguro que habría muchas más razones que añadir.


"ES MAS FACIL NEGAR LAS COSAS QUE ENTERARSE DE ELLAS"

(Mariano Jose de Larra)

http://www.kaosenlared.net/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ¿CUANTO NOS CUESTA LA BODA DEL PRINCIPITO?
13 mai 2004
forum2004
i mas ZP i menos Aznar.
Basta Ya de estas bodas!
Re: ¿CUANTO NOS CUESTA LA BODA DEL PRINCIPITO?
13 mai 2004
Si l'aspirant a reieto es divorcies es podria tornar a repetir el circ ?
Re: ¿CUANTO NOS CUESTA LA BODA DEL PRINCIPITO?
13 mai 2004
Error. La boda costara 21 millones de euros. 3500 millones de las antiguas pesetas.
Re: ¿CUANTO NOS CUESTA LA BODA DEL PRINCIPITO?
13 mai 2004
Que pivaticen la monarquía y que la pague quien quiera!
Re: ¿CUANTO NOS CUESTA LA BODA DEL PRINCIPITO?
13 mai 2004
Sin contar los gastos del vión espçia y de las fuerzs de seguridad... hay algo aquí que va maaaaaal yo sé que a tí te da igualpero hay alago aquí que no va......

www.kaosenlared.net
Re: ¿CUANTO NOS CUESTA LA BODA DEL PRINCIPITO?
14 mai 2004
Una cançó del "Carne pa la Picadora", de La Polla (r.i.p.)

Soy un hombre insatisfecho
y la envidia me corroe
si la ley es para todos y todos somos igual
y si todos somos libres pa elegir ocupación...
quiero vivir sin currar y que lo pague el pais
y quiero veranear en el palacio real
seguir así no es para mí

condenar la corrupción
sin pagar contribución
quiero ejercer de gorrón
y vestido de general ver desfilar la juventud
Y hablar a la nación por Navidad vuelvo al hogar.

Quiero besar a los niños
despreciando el terrorismo
quiero aprender a esquiar
sin pisar un hospital
pedir a la población más fe en el pais
jódete tú, yo vivo bien

Tapar la situación, para el calor gafas de sol.
Tener lujo y placer, aprovechar mi sangre azul
Jugar a visitar a desgraciaos, en la miseria.
Quiero vivir sin currar y que lo pague el pais.
Seguir así no es para mí
y quiero veranear en el palacio real

¡Joder! ¡Quiero ser rey! ¡Quiero ser rey!
Re: ¿CUANTO NOS CUESTA LA BODA DEL PRINCIPITO?
19 mai 2004
YO TAMBIEN ME QUIERO CASAR... POR Q NO ME PAGAN A MI LA BODA, SEGURO Q LES SALGO MAS BARATO, ADEMAS, NO SOMOS TODO IGUALES ANTE "NO SE QUE"??
A ESTOS "PARASITOS" NO LES HARAN UN ATENTADO ( CON LA PASTA QUE SE AHORRARIA EUROPA ENTERA) SE LO HACEN A LOS CURRANTES Q VAN EN TREN Y DESTROZAN A FAMILIAS Q VALEN MAS Q TODA LA MONARQUIA EUROPEA ENTERA.
Re: ¿CUANTO NOS CUESTA LA BODA DEL PRINCIPITO?
19 mai 2004
Y AHORA QIEREN "LIMPIAR" UN POCO LA SANGRE AZUL, TANTOS SIGLOS CASANDOSE ENTRE PRIMOS Y FAMILIARES QUE YA ESTAN MEDIO SUBNORMALES ( CON TODO EL RESPETO HACIA LAS PERSONAS QUE PADECEN ALGUN TIPO DE RETRASO ) TANTOS SIGLOS VIVIENDO DEL CUENTO Y OPRIMIENDO AL PUEBLO ( HASTA CUANDO SEGUIREMOS PAGANDO DIEZMOS??) QUE EXISTA LA MONARQUIA, SI, PERO QUE SE PAGUEN SUS GASTOS ( QUE YA TIENEN BASTANTE PASTA) . Y LO MAS FUERTE DE TODO ES QUE EL POPULACHO LOS ACLAMA Y VITOREA ( UN MUCHO DE CULTURA ES LO QUE FALTA EN LA SOCIEDAD ACTUAL, MENOS ENVIDIAS Y MAS JUSTICIA QUE POR LO QUE SE PUEDE VER, COMO ES CIEGA TODAVIA ESTARA POR AHÃ? PERTIDA DANDO PALOS DE CIEGO SI NO ES QUE ALGÃN POLÃ?TICO O EMPRESARIO LA HA CONDUCIDO HACIA UN DESPEÃADERO ).

ABRE LOS OJOS, LEE, COMPARA, MEDITA Y OPINA. (PIENSA )
POR UNA SOCIEDAD MAS SOCIAL.
Re: ¿CUANTO NOS CUESTA LA BODA DEL PRINCIPITO?
21 mai 2004
Me importa un pito la boda del principito
Re: ¿CUANTO NOS CUESTA LA BODA DEL PRINCIPITO?
31 des 2004
Familia real... quina quadrilla de FILLS DE PUTES.
Molt bona la cançó d'Evaristo.
Sindicat