Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
PP y PSOE se reafirman en la validez del Pacto Antiterrorista y dicen que "no consentirán" que HZ se presente
12 mai 2004
Tras estar reunidos durante dos horas -con Zapatero y Rajoy como máximos responsables del PP y PSOE- el portavoz del Gobierno español Pérez Rubalcaba ha afirmado que el pacto antiterrorista "sigue vigente". En cuanto a la candidatura Herritarren Zerrenda, Rubalcaba ha señalado que coinciden con el PP en que "se intenta vulnerar la ley de partidos". Para el portavoz del PSOE "es un ejercicio de camuflaje de Batasuna y no lo vamos a consentir".
azkenak1_rajoy.jpg
MADRID.- Al término de la reunión de dos horas del Pacto Antiterrorista, el portavoz del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba ha declarado estar de acuerdo con el PP al coincidir en la "convicción política" de que Herritarren Zerrenda es la heredera de Batasuna.

"Intentan vulnerar la ley de partidos mediante añagazas, escamoteo y ejercicios de camuflaje. Por ello, se utilizarán los medios legales disponibles para tratar de evitarlo, además de que el Fiscal General del Estado y la Abogacía del Estado analizan el asunto".

Ha añadido que si Batasuna quiere presentar listas, "basta con que cumpla la ley de partidos, renuncie a la violencia y entre en el terreno de la democracia". Han adelantado que recurrirán la decisión judicial en el caso de que se acepte la candidatura.

Ha confirmado que el Pacto se reunirá al menos una vez cada seis meses, aunque también lo hará cuando alguna de las dos formaciones lo considere necesario, caso de la que habrá antes de los próximos seis meses para analizar las medidas que estudia el Gobierno para combatir con más eficacia "el terrorismo islamista".
Mira també:
http://www.gara.net

This work is in the public domain

Comentaris

Para Batasuna PP y PSOE han ratificado el "pacto para la guerra"
12 mai 2004
Batasuna ha denunciado que la reunión del PP y PSOE para ratificar el pacto antiterrorista muestra claramente que "tenemos nuevo Gobierno, pero con las mismas viejas recetas, que van en contra de la solución del conflicto". Para Barasuna PP y PSOE, en la reunión de hoy, "han adoptado medidas para ilegalizar a Herritarren Zerrenda".

GARA

DONOSTIA.- Batasuna ha denunciado que la reunión de hoy del PP y PSOE para ratificar el Pacto Antiterrorista supone "ratificar el pacto para la guerra" y "muestra claramente que el nuevo Gobierno socialista quiere mantener las viejas recetas, que van en contra de la solución".

El encuentro, a su juicio, "supone una irresponsabilidad tremenda y, por parte de los socialistas, la adhesión a tiempos pasados".

En una nota de prensa, señala que la reunión supone que el PSOE "continúa bajo la estrategia del PP". "EL PSOE, como antes hizo el PP, ha firmado un pacto contra Euskal Herria, sin tener en cuenta a Euskal Herria, ni la palabra ni decisión de los vascos".

En esta línea, señala que el PSOE "debería saber que, al apostar por el Pacto Antiterrorista, es más difícil superar el conflicto político, porque si antes ha fracasado ahora también lo harán". "El PSOE sigue bajo la servidumbre del PP", añade el comunicado.

"Pedimos al PSOE que se aleje de la política fascista del PP"

Por ello, le recomendó que "deje de lado vías estériles y actúe con valentía, alejándose de la política fascista del PP, apostando por el diálogo, reconociendo a Euskal Herria y respetando la palabra y la decisión de los vascos". A su juicio, el Pacto Antiterrorista es una "amenaza contra nuestro pueblo, que no podemos aceptar".

Señala que PP y PSOE, en la reunión de hoy, "han adoptado medidas para ilegalizar a Herritarren Zerrenda".

"Otra vez, estaríamos ante una decisión antidemocrática si así lo decidieran", dijo, para añadir que "nos situaría en un escándalo a nivel mundial", que supondría "un claro ejemplo de que en el Estado español no hay democracia".
Re: PP y PSOE se reafirman en la validez del Pacto Antiterrorista y dicen que "no consentirán" que HZ se presente
12 mai 2004
AQUÃ? NO HI HA DEMOCRÃCIA. PSOE Culpable ERC ICV còmplices
Re: PP y PSOE se reafirman en la validez del Pacto Antiterrorista y dicen que "no consentirán" que HZ se presente
12 mai 2004
Que fotin el camp!!!
Que se'n vagin tots!!!
(¡¡¡que se vavan todos!!!... y todas)
Re: PP y PSOE se reafirman en la validez del Pacto Antiterrorista y dicen que "no consentirán" que HZ se presente
13 mai 2004
este es el nuevo talante del gobierno???!!!
Seguir con estupideces de los antiguos gobernantes!!
Re: PP y PSOE se reafirman en la validez del Pacto Antiterrorista y dicen que "no consentirán" que HZ se presente
14 mai 2004
votants accidentals i concienciats del psoe com a mal menor:

somrieu!
Sindicat