Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: mitjans i manipulació
Prensa independiente, alternativa?
11 mai 2004
Catalogan a Bush y Rumsfeld de "asesinos y nazis" pero no investigan ni les interesa mucho saber lo que hay detrás de ellos, el sistema criminal capitalista en su conjunto que se beneficia de la ocupación militar de Irak.
Adoran al Che Guevara como un tótem sagrado , pero se olvidan mencionar que el Che Guevara era un soldado de la revolución que murió solitario en Bolivia creyendo en la lucha armada como único método de liberación.
IAR-Noticias) 11May04

No le "creyeron" mucho a Chávez y a los bolivarianos cuando les mostraron las fotos (bien grandes y nítidas) de los paramilitares colombianos golpistas capturados vistiendo uniformes de combate venezolanos, en la finca de un golpista reconocido como tal.

Dudaron hasta del documento gráfico, del indicio contundente, no se preguntaron que hacían esos cientos de señores de uniforme con acento colombiano en territorio venezolano.



Robert Alonso, dueño de la finca que albergaba a paramilitares, creador del Plan Guarimba, conspirador y sospechoso de colaborar con actos terroristas contra el gobierno de Venezuela,

¿Tal vez gozando de unas espléndidas vacaciones en la finca del inventor y difusor de la "guarimba" contrarrevolucionaria y golpista? ¿Para que se entrenaban? ¿Para hacer un desfile de boy scout en Caracas?

Dudaron de Chávez, de su ejército, de su policía, pero no dudan de las fotos montadas de la "torturas iraquíes" que una parte del ejército y de los servicios de inteligencia estadounidenses les entregan todos los días a las cadenas internacionales para su difusión, como parte de la campaña electoral contra Bush en EEUU.

Dudan -sin decirlo- de las fotografías que documentan la presencia de los paramilitares golpistas en Venezuela, pero no dudan de las imágenes difundidas por un sector del Pentágono y del periodismo norteamericano, en contra de Bush y de otro sector militar que apoya a Bush y a los halcones.

Catalogan a Bush y Rumsfeld de "asesinos y nazis" pero no investigan ni les interesa mucho saber lo que hay detrás de ellos, el sistema criminal capitalista en su conjunto que se beneficia de la ocupación militar de Irak.










Uno de los capturados encapuchados custodiado por la policía. Imagen tomada de VTV digitalizada por RNV.

Tampoco les interesa mucho indagar porque las fotografías de los"torturados iraquíes" son difundidas por los medios de comunicación que tomaron posición a favor de Kerry en la campaña electoral, el principal beneficiario de la operación mediática con el "escándalo" de las torturas.

No toman posición abierta a favor de Chávez y de su gobierno bolivariano, pero si toman posición encubierta a favor de los demócratas norteamericanos y sus usinas mediáticas -estadísticamente tan o más criminales que Bush y los republicanos- creyendo que representan el rostro de un Imperio y un capitalismo más "humanizado".











Caen como ingenuos en el juego de la "interna electoral yanqui" , toman posición sin saberlo a favor del ala demócrata, y difunden las fotografías de la campaña mediática anti-bush como si fuera un acto revolucionario contra la ocupación militar estadounidense en Irak.

A la versión bolivariana sobre el golpe abortado en Venezuela lo toman "con pinzas", "analizan" -tomando la impronta de la prensa imperialista carnalizada en la CNN- que de "verdad" y de "mentira" hay en las detenciones y en las fotografías difundidas por el gobierno de Venezuela.

Luego promocionan sin ninguna actitud crítica, sin ninguna contrainformación, las fotos y las operaciones de acción psicológica difundidas por las cadenas internacionales con el caso de las torturas en Irak.

Le otorgan más credibilidad a la prensa imperialista que a los medios bolivarianos. Creen más en la CNN, en la CBS, en The New York Times, Washington Post, voceros tradicionales de la CIA y del establishment norteamericano (a los que citan como "fuente" sin ninguna aclaración ) que en la agencia oficial de Venezuela.

Sectores de la prensa alternativa y de la izquierda de cuño socialdemócrata -de ellos hablamos- descalifican y "minimizan" la versión y los indicios del golpe oligárquico, y sospechan, sin decirlo abiertamente, que las detenciones realizadas por el gobierno Chávez, fueron "armadas".

No creen en las denuncias de Chávez, pero si creen en las "denuncias" de la ONU, en las "investigaciones" de Amnistía Internacional, en las "revelaciones" de la Cruz Roja, tradicionales organizaciones inventadas y controladas por el imperialismo USA-europeo para darle un matíz "progresista" al capitalismo salvaje.

Se toman en serio un "informe secreto" sobre las torturas de iraquíes elaborado por un general norteamericano que juega para la campaña demócrata en EEUU, pero no le confieren ningún crédito a los informes sobre el golpismo paramilitar confeccionada por la inteligencia militar de Venezuela.








Los subversivos son todos colombianos y vestían uniformes venezolanos, corte militar, brazaletes blancos y la bandera venezolana. Iván Ordoñez - Venpres

Se conmueven, titulan, editorializan, vibran de justicia con el culebrón sobre las torturas armado por la interna yanqui, y pasan como un "dato más" el asesinato sistemático y diario de combatientes y civiles iraquíes por las tropas invasoras estadounidenses.

Esa prensa falsamente "alternativa" y esa izquierda "rosada" -hay que precisarlo con rigor- juegan de "ala izquierda" del imperio norteamericano.

Conforman la oposición aceptada "a la izquierda de Bush".

Son "religiosos" fundamentalistas del "antinazismo" y el "antifascismo", internacionalistas y antinacionalistas, lectores fervientes del libro Imperio de Tony Negri, y admiradores de las democracias made in USA de corte "pacifista, legalista y civilizado".

No importa que el Imperio utilice esas democracias como nuevo método de dominación en sustitución de las decrépitas dictaduras militares del pasado. Lo importante no es el contenido sino las "formas": Bush habla de la guerra, y Kerry, la ONU y el Banco Mundial -principal acreedor de las deudas externas- hablan de la "pobreza".

Son "pacifistas", "democráticos", repudian la violencia (no importa si imperialista o liberadora), y descreen de la toma revolucionaria del poder y de los métodos violentos de protesta social que "ponen en riesgo a la democracia" (made in USA).

Adoran al Che Guevara como un tótem sagrado , pero se olvidan mencionar que el Che Guevara era un soldado de la revolución que murió solitario en Bolivia creyendo en la lucha armada como único método de liberación.

"Progresistas", "pacifistas" formados en los "derechos humanos" estadounidenses, juegan en contra del "militarismo" de Bush y a favor del "progresismo" de Kerry y de los demócratas norteamericanos.

Sospechan del antiimperialismo nacionalista y militar de Chávez, tanto como sospechan de la revolución bolivariana los bancos y las transnacionales norteamericanas que andan detrás del apoderamiento del petróleo venezolano.

Están en la Web, se dicen "contrainformativos", pero si se los sigue con atención, si se analiza sus contenidos editoriales, son solamente células operativas del consumismo imperial de "rostro civilizado".


Fuente: http://iarnoticias.com

This work is in the public domain
Sindicat