Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: indymedia
indymedia atacada
11 mai 2004
Ayer indymedia fue atacada por alguien y eso me a hecho preguntarme si estams protegido ante esto ataques o otros en un futuro por eso me gustaria hempezar un debate sobre como pueden atacarnos en un futuro y como responder a estos ataques que sufre el imc, pues esta herramienta de comunicación es algo ke en un futuro puede llegar a joder mucho al sistema y no hay q dudar q este intentará destrozarla como sea y hay q estar preparados.

Espero q esto sirva para algo

This work is in the public domain

Comentaris

Re: indymedia atacada
11 mai 2004
podrias explicar un poco más en que se basó este ataque a Indymedia?? Porque es la primera noticia que tengo...
CAP ATAC SENSE RESPOSTA!!!!
Re: indymedia atacada
11 mai 2004
ayer se bombardeó durante 3-4 horas el newswire con comentarios "SALIM, SALAAM, SADAM HUSSEIN!!!!", al darse cuenta que ocultamos estos comentarios sin sentido el atacante empezó a llenar el newswire con sus mensajes delirantes (http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/88941/index.php).

primero sólo ocultamos lo públicado, pero al darnos cuenta que se trata de un ataque en toda regla decidimos averiguar desde donde procede y bloquear el acceso del atacante a la públicación. intentó burlarnos cambiando de provedor de servicio y en consecuencia de ip, pero después de verse nuevamente bloqueado el ataque cesó.

nunca conseguiremos estar al 100% preparad*s a lo que pueda venir, pero intentamos prevenir. todos los datos de indymedia barcelona se copian diariamente a otro servidor, lo que nos permitiría montar el sitio en otro lugar en caso de secuestro de la máquina.

estamos pensando en estrategías contra ataques organizados que abusan de la públicación abierta, pero está todavía un poco verde
Re: indymedia atacada
11 mai 2004
Nostros hemos tenido también ataques de ese estilo, en nuestro caso de la extrema derecha Argentina y de sus aliados en España.

Y también hemos empezado a utlizar medida de autoproteccción del web, de todas manera la libertad teines estos inconvenientes.

El KEKR decidió no dar más importancia al tema y empezar a tomar cartas en el asunto de manera rotunda y decidida.... pero interna.

La mejor defensa no siempre es un ... aunque estamos en ello.

Ya nos mantendremos en comunicación.
Re: indymedia atacada
11 mai 2004
no solo me referia a ataques informaticos si no también a ataques del tipo hecho por "yihad".¿estamos preparados usuarios y "editores" ante este tipo de ataques?
Re: indymedia atacada
03 abr 2005
pues depende del caso. hay veces q ya tenemos la solución y hay otras en q nos toca buscarnos la vida en el momento.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more