Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : criminalització i repressió : amèrica llatina : guerra
A la memoria de Pável González
10 mai 2004
a la memoria de pavel gonzales
El asesinato de Pavel Gonzáles no puede traer mas que signos negativos para la las distintas personas que participan en organizaciones que se oponen a la derechización de los espacios de la cultura en México .
El mensaje es claro y aterrador y es necesario oponerle formas prepositivas y creativas de respuesta , ya que el mensaje que se nos envía, esta inscrito en la lógica del terror psicológico que busca penetrar en las acciones cotidianas de resistencia y las acciones colectivizadas que creativamente buscan hacerle frente al clima político tan oscurecido que se vive en los espacios políticos de la UNAM. recordemos simplemente que la huelga del 99 termino de manera brutal y autoritaria por parte del estado.
Ante estas circunstancias es importante darle forma clara a la indignación y el coraje que causa la perdida de la vida de una persona que un día antes de desaparecer caminaba por la explanada de su escuela y hacia una vida congruente con sus ideas, aunque estas no converjan con las hegemónicamente impuestas a la mente y al espíritu de los jóvenes por el sistema .
No es posible actuar bajo la lógica que impone el terror y el amedrentamiento. Que al final busca la creación de mejores condiciones para seguirse desarrollando y así hacer mella en nuestras actividades y nuestros ideales.
La unidad de la gente de las izquierdas no puede llegar siempre basada en una acción de defensa hacia los ataques de un estado histerizado con sus propios actos y sinrazones. No puede ser también una respuesta histérica de defensa y enojo hacia un crimen indudablemente político . es preciso tal vez que las colectividades construyan de manera clara y concreta un camino de acciones y propuestas que no deje paso a que sucedan acontecimientos como el que le quito la vida a pavel. Generar formas de acción y colectividad que hagan las actividades de la resistencia menos vulnerables a este tipo de violencia que se mueve de manera rapida y con la ventaja del anonimato en su favor .

La lógica del terror no reflexiona , reacciona , la dinámica del terror , no colectiviza sus posturas , solo sigue ordenes . la resistencia si colectiviza y si reflexiona la respecto de los acontecimientos , la resistencia si puede generar formas de vida fuera del terror y fuera de la lógica de la baja intensidad. la resistencia si es flexible , es una construcción permanente.

Un luchador social a muerto y es una responsabilidad honrar su memoria con la reflexión interna y colectivizarla y en este momento regresarle ese carácter de reivindicación no perecedera, mas allá de la coyuntura , de trascendencia y vitalidad en sus significado. Las actividades de Pavel eran también para romper las fronteras de las divisiones y una manera que nos parece justa para honrar su memoria es trabajar entre nosotros para acabar con todas esas divisiones que no permiten la unidad hacia el enemigo común y nos vuelven vulnerables para conseguir la construcción de nuestras ideas , mas cercanas a un mundo mas justo fuera de la histeria de los que creen que el poder es un fin en si mismo. Y lo usan para enfrentarnos , para medir que tanto odia pueden generar entre nosotros y que ello les favorezca para mantener siempre su hegemonía .

Sugerimos una primer idea para empezar a actuar , es sencilla y su objetivo es que la tengamos presente en nuestras acciones cotidianas . esta es:

Pavel no ha muerto , sus ideas son las nuestras , el vive en nuestras acciones cotidianas.

94.1 frecuencia libre
Mira també:
http://www.radiozapote.cjb.net
http://chiapas.mediosindependientes.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: A la memoria de Pável González
24 jul 2004
Visiten la página de Pável González contra el lvido y la impunidad www.geocities.com/npavelgonzalez
Sindicat