Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sanitat
titulares de prensa sobre la marcha del millon de porros
10 mai 2004
AAAA0026.jpg
ssssssss.jpg
Pues aqui se recogen las primeras noticias sobre la mani del Sabado , " un pequeño tramo para los fumetas y un gran paso para la legalizacion" , esperemos quen la señora ROBLES... uy perdon , la señora noseké ( aun no es nadie) del plan nacional de drogas se de cuenta que su colega cabrera felizón el gran mojón ha basado sus teorias en mentiras y manipulaciones de extrema derecha, y que ella se supone que es tolerante y abierta al dialogo.
En fin , para l año que viene esperemos que la mani sea para que nos subvencionen los cultivos debido al precio desorbitado de las semillas holandesas. :)

REUNIÓ A MILES DE PERSONAS
Manifestación en Madrid por la legalización del cannabis

EUROPA PRESS
MADRID.- Los defensores del cannabis se han reunido en Madrid para reclamar la derogación de la normativa que les prohíbe consumir esta droga en la vía pública o cultivar la planta. 'La marcha del millón de porros', organizada por la Federación de Asociaciones Cannábicas, ha reunido a miles de personas, según los organizadores.

La manifestación ha discurrido desde la Puerta del Sol por las calles Mayor y Bailén, para concluir en el parque de de San Francisco el Grande. La marcha se anunció como "pacífica y festiva" para solicitar un cambio de rumbo en las políticas sobre drogas por parte del Gobierno.

Entre otros puntos, este colectivo pide al Gobierno que renueve el Plan Nacional Sobre Drogas, incluyendo entre sus asesores a representantes de los consumidores de cannabis. Asimismo, este colectivo reclama el cese de "la persecución policial del autocultivo y la regulación del mismo", al entender que es "una actividad que se ajusta a la legalidad vigente y supone una vía para ejercer el derecho constitucional al consumo".

Este colectivo tiene la esperanza de que el nuevo talante prometido por el Gobierno actual se traduzca en una visión "más realista" del problema de las drogas, "que no criminalice" a los más de ocho millones de españoles que, según sus cálculos (alrededor de un 20% de los ciudadanos) fuma marihuana de manera habitual.

En este sentido, los defensores del cannabis exigen una reforma de la ley orgánica 1/92 de Seguridad Ciudadana, comúnmente conocida como la 'Ley Corcuera' (en referencia al ministro socialista que la impulsó), que incluya la supresión de los epígrafes 25.1 y 25.2.

Estos apartados de la ley califican como "infracciones graves a la seguridad ciudadana" el consumo en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos, así como la tenencia ilícita, aunque no estuviera destinada al tráfico de drogas". Estas infracciones están sancionadas con multas de entre 300 y 30.000 euros.

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/05/08/sociedad/1083999984.html
-------------------------------------------------
Miles de manifestantes piden la legalización del cannabis
Madrid, 8 may (EFE).- Varios miles de personas pidieron hoy en Madrid la legalización del cannabis y que se permita el autocultivo en la llamada "Marcha por un millón de porros", organizada por una treintena de organizaciones de la Federación de Asociaciones Cannábicas de España.

La manifestación, con recorrido entre la Puerta del Sol y el parque de San Francisco el Grande, discurrió tranquila en un ambiente lúdico y festivo, rodeado por el humo persistente de los cigarros de marihuana.
Uno de los portavoces manifestó a la prensa que piden la derogación de la Ley Corcuera que establece la criminalización de los consumidores, que se desarrolle la investigación de las aplicaciones terapéuticas del cannabis y que no se penalice el cultivo de la planta del cannabis para uso propio.
De esta forma, según los miembros de las asociaciones cannábicas, se asegura una calidad bajo control y el derecho de los consumidores a no ser perseguidos como criminales.
Defienden los consumidores la inocuidad de esta planta y dicen que en todo caso es menos perjudicial que otras drogas legalizadas como el alcohol y el tabaco.
En el transcurso de la marcha, en la que algunos llevaban consigo macetas con la planta del cannabis, se gritaron algunas lemas como "menos multas por fumar, cantidad y calidad" y "ni cacheos ni sanciones".
Una de las pancartas más grandes decía "Paz y Porros", con la letras ZP subrayadas, en alusión al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien expusieron recientemente las demandas defendidas en la marcha.

Agencia EFE
http://www.efe.es/nacional/principal.asp?opcion=1
-------------------------------------------------
El Periodico Extremadura
COLECTIVOS
Fumadores de porros piden en Madrid la legalización


REDACCION 09/05/2004


Miles de personas de toda España participaron ayer en Madrid en La marcha del millón de porros para pedir al Gobierno que derogue las normas que sancionan el consumo y el cultivo del cannabis. Envueltos casi todo el trayecto por el humo que salía de los cigarrillos de hachís y marihuana, los manifestantes recorrieron el camino que va de la Puerta del Sol al parque de San Francisco el Grande luciendo una pancarta con el lema Paz y porros .

Un portavoz de la Federación de Asociaciones Cannábicas, la entidad convocante, que agrupa a una treintena de entidades de toda España, explicó que su objetivo es conseguir que el Ejecutivo se preste "por vez primera a un diálogo sobre la regulación" del consumo de marihuana, "dejando atrás el oscurantismo" demostrado por el Gobierno del PP. "Unos 8 millones de personas fuman marihuana de forma habitual en España y no se les puede seguir criminalizando", añadió el portavoz durante la marcha. Los manifestantes también pidieron la regulación legal del autocultivo y del uso terapéutico "para los enfermos que demanden usar la planta, no sucedáneos sintéticos".
-------------------------------------------------
La nueva España (Asturias)
Miles de personas piden que se legalice el cannabis


Varios miles de personas pidieron ayer en Madrid la legalización del cannabis y que se permita el autocultivo en la llamada «Marcha por un millón de porros», organizada por una treintena de organizaciones de la Federación de Asociaciones Cannábicas de España. La manifestación, con recorrido entre la Puerta del Sol y el parque de San Francisco el Grande, discurrió tranquila en un ambiente lúdico y festivo, rodeado por el humo persistente de los cigarros de marihuana.
-------------------------------------------------
Esto dice el ABC:

Un vertedero tras la «marcha del porro»

Varios miles de personas pidieron ayer por las calles del centro de Madrid la legalización del cannabis y que se permita el autocultivo en la llamada «Marcha por un millón de

porros». La manifestación, que comenzó en la Puerta del Sol y terminó en el parque de San Francisco el Grande, discurrió tranquila en un ambiente lúdico y festivo, bajo el humo de los «canutos» de marihuana y hachís, dejando a la finalización de esta, la calle Mayor como si fuera un vertedero, repleta de botellas, vasos y papeles cubriendo el suelo.



http://abc.es/abc/pg040509/prensa/n...NAC-MAD-095.asp
-------------------------------------------------
La visión de La Razón:

La marcha del millón de porros se quedó en 500

Cecilia García
Madrid- Una manifestación que tiene el lema de «La marcha de un millón de porros» está condenada al fracaso. El exceso de expectativas echó a perder el éxito de una concentración que, de ser más humilde, hubiera sido un éxito. No era difícil identificar a los manifestantes. Sólo había que echarle narices y dejarse embriagar por el olor que impregnaba la Puerta del Sol, sitio emblemático de Madrid dotado de una fauna urbana cuanto menos peculiar y heterogénea, tanto que los convocados compartían espacio con una pareja de Mickey Mouse que estaban haciendo una campaña publicitaria.
Para muchos jóvenes era su «primera vez» ¬la primera vez que acudían a una concentración, se entiende¬ y estaban alborozados. Para ellos era como hacer el «botellón» pero a lo bestia. Ahí es nada poder fumar un porro en el kilómetro cero de Madrid. Sin quererlo, deslucían un poco el evento. Había porreros que, por atuendo y modales, cumplían escrupulosamente con todos los tópicos, pero los más barbilampiños no daban la talla. No se puede ir a una manifestación con cierto halo provocativo y de subversión con un móvil de diseño y una cámara digital para hacerse fotos. Si Bob Marley levantase la cabeza les hubiera dado con un bongo en la cabeza.
La manifestación se planteó como una caminata de Sol a San Francisco el Grande, pero en el principio se quedó en una simple sentada. Muchos presumían de su habilidad para liar porros y algunos de los canutos en sí mismos. Porque algunos de canuto no tenían nada, eran verdaderos, lo más parecido a un tronco de Brasil, que el fumador de turno a duras penas conseguía mantenerlo entre sus labios. Tanto esfuerzo estaba haciendo para mantener el tipo sin caerse que cuando le pidieron ayuda para armar una pancarta gritó: «Tío, yo paso de llevarla, bastante tengo con ésto», enseñando el porro, que era más largo y más ancho que la nariz de Pinocho.
Un despistado se pasó por allí en actitud militante pero, ¿ay! le entró un no sé qué al darse cuenta que no podía sumarse a la fiesta. Compungido le dijo a su amigo: «¿Joder, tengo que ir a comprar, ¿conoces algún tío por aquí que venda maría ?». Falta de previsión, muchacho. Desconsolado, se quedó «colgado» y exclamó: «Luego habrá que poner la tele para vernos».

http://www.larazon.es/noticias/noti_soc04.htm
-------------------------------------------------
Mira també:
http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?s=1e819ad764b6ccaf24c656d8ba5723ea&threadid=30237
http://www.clubfumeta.com

This work is in the public domain

Comentaris

Re: titulares de prensa sobre la marcha del millon de porros
10 mai 2004
MARIHUANA LEGAL NO!!

¡¡¡¡MARIHUANA LIBRE!!!!
Re: titulares de prensa sobre la marcha del millon de porros
10 mai 2004
FEM UN MILIÓ MÉS A CATALUNYA

Prou d hipocresia, prou de prohibicions, drets
drets i llibertat.
12 de JUNY d 12 a 6 a les platges d la Barcloneta FEM AL MILIÓ PASSA-HO !!
Re: titulares de prensa sobre la marcha del millon de porros
10 mai 2004
Amb sembla molt b.

12 del 6 de 12 a 6... un MILIó d porros a la barceloneta i de pass FOTUT 2004
Re: titulares de prensa sobre la marcha del millon de porros
11 mai 2004
pl dret a cultivar i a consumir el qe cadascú volgui!!!! despenal.lització de la marihuana i els seus derivats!!! Prou d prohibicions estúpides impossades pls EEuu!!!!!
Sindicato Sindicat