Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Manifestación internacional por la libertad de Marco Camenisch y contra la represión
10 mai 2004
ESTA MANIFESTACIÓN QUEDA DETENIDA POR ILEGAL! A un mes del juicio contra el compañero Marco Camenisch, en Suiza se convocó una manifestación para reclamar su libertad.
autonomos.jpg
Manifestación internacional por la libertad de Marco Camenisch y contra la represión

Zürich – 8 de mayo de 2004



Casi 150 compañer@s, entre l@s cuales much@s italian@s, participaron a la manifestación solidaria con Marco Camenisch que desde el 10 de mayo será juzgado por la justicia suiza.
Pero en seguida el clima se presentó pesado, con una numerosa presencia de antidisturbios, que empezaron a detener l@s manifestantes que quedaban aislados del grupo mas grande. Luego la marcha recorrió varias calles céntricas de Zürich hasta llegar al Palacio de Justicia. Allí, los antidisturbios cerrarron todas las calles y rodearon a los compañeros. En seguida hubo una carga policial, durante la cual fueron utilizadas balas de goma. La única solución fue la de refugiarse en la cercana Casa de la Cultura, pero también allí adentro irrumpieron los esbirros deteniendo a la mayoríia de l@s compañer@s. El saldo fue de 98 compañeros detenidos y dejados en libertad unas horas mas tarde, con el cargo de manifestación no autorizada. Mientras una compañera suiza, Andy, y dos italianos, Michele e Giulio, quedan a los arrestos en espera del juicio por amenaza y agresión a la autoridad pública



La solidaridad no se puede detener.

Difundamos la solidaridad y la resistencia. No aceptamos los chantajes, las amenazas y las intimidaciones de la represion internacional.

Libertad por Marco! Libertad por Andy, Michele e Giulio!



Solidari@s en lucha!

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat