Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: guerra
Chechenia: líder provisional
10 mai 2004
Funcionarios locales afirman que el artefacto explosivo estaba colocado dentro de uno de los pilares de cemento del estadio y que probablemente fue "plantado" hace más de tres meses durante la reconstrucción.

Las más prominentes figuras del gobierno checheno pro moscovita estaban reunidas en la tribuna de los VIP (Very important people = gente muy importante) del estadio de Grozni.

Con este atentado, los rebeldes chechenos le han asestado un duro golpe a Rusia en general y al presidente Vladimir Putin en particular.
Al confirmar la muerte del presidente checheno, Ajmad Kadyrov, Putin lo describió como un héroe.

No obstante, muchos chechenos lo odiaban, pues lo consideraban un traidor que se unió a los rusos.

Kadyrov se convirtió en el presidente de Chechenia tras la realización de unas elecciones organizadas por Rusia el año pasado (lo que le permitió a Putin asegurar que las cosas estaban retornando a la normalidad en la región).

Su muerte afecta personalmente al presidente ruso, pues pone en evidencia el hecho de que no ha sido capaz de ponerle fin al conflicto checheno y que Moscú todavía no puede imponer su voluntad.

Putin ha jurado venganza y los chechenos saben que sera violenta y sangrienta.

Pero lo difícil viene después. La muerte de Kadyrov es una pérdida inmensa para el gobierno ruso pues no hay muchos hombres fuertes como él en Chechenia que estén del lado de Moscú. El depender tanto de Kadyrov es uno de los principales puntos débiles del plan ruso para estabilizar a Chechenia.

Moscú descarta la posibilidad de dialogar con los rebeldes, así que depende de líderes chechenos con credibilidad de otros sectores de la comunidad.

Ahora no cuenta con ninguno.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Chechenia: líder provisional
10 mai 2004
Recordem!! recordeu!!!

Txetxènia pateix... però Txetxènia resisteix!!!


www.kaosenlared.net
Re: Chechenia: líder provisional
11 mai 2004
Txetxenia sera lliure quan s'alliberi primer dels russos i despres dels extrangers d'al qaeda.
Sindicat