Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anunci :: immigració
Rivesaltes 2004 de zona de autonomía temporal antifronteras
10 mai 2004
Para la organización de un TAZ NO BORDER
Campamentos contra el control social y para la libertad de circulación e instalación se organizan en toda Europa, desde hace varios años, en particular, de la red No Border. Estas iniciativas reúnen a personas con o sin papeles, organizaciones y colectivos determinados a romper todos los obstaculos y fronteras que obstaculizan las libertades de todas y todos: que esto sea por el fichaje SIS (Sistema de Información Schengen), los cárteles europeos, la colaboración de los policías, el proyecto de centros de encerramiento comunes a las fronteras de Europa.

En el delirio tranquilizante y carcelario actual, la reciente ley Sarkozy sobre la migración endurece más aún las condiciones de entrada y permanencia de extranjeros y refuerza las medidas represivas: prolongación de las duraciones de encerramiento y construcción de nuevos lugares de encerramiento (prisiones y centros de retención); fichaje de solicitates de visa; delito de solidaridad, control social y rastreabilidad policial para las personas sin papeles y sus prójimos. La ley Perben viene a cerrar este sistema de control de todas y todos.

Para rechazar estas políticas y estos dispositivos, se organiza colectivamente, un espacio autogestionado a finales del mes de agosto próximo en la región de Perpignán.

A una diez de kilómetros de esta ciudad, cerca de Rivesaltes, se encuentra un centro de retención situado en medio de las ruinas de un campo de concentración construido originalmente como cuartel de Tiradores Senegaleses. Este campo se agrandó bajo Vichy para parquear el que Pétain llamaban " AntiFrancia" (españolas en exilio, comunistas, anarquistas, antifascistas, Gitanos, judíos y judíos entre los cuales 2300 fallecieron en Auschwitz). Francia no necesitó reusar este campo para la ocasión (colaboradores, harkis-es, tambien residieron hay).

La realización de este proyecto se basa en la constitución de una red de colectivos locales. Esta experiencia no será un final en sí, sino una matriz que favorecerá las iniciativas locales y coordinará las luchas para la libertad de circulación e instalación, será contra los centros de retención, las políticas represivas, el capitalismo y todas las formas de dominio.

Este espacio, mediante una carta común establece el curso de su preparación, funcionará según prácticas de auto gestión y auto organización al nivel de tomas de decisión, así como para la organización de las acciones y la gestión de la vida diaria en una óptica anticapitalisto y antipatriarcal (aprovechando entre otros cosas las experiencias de Estrasburgo - campamento contra el control social - y del VAAAG - pueblo liberado contra el G8).

Este campamento expresará nuestra capacidad para determinar nuestros propios lugares y momentos de presencia, comunicación y acciones. Van a ser a la vez acciones, debates, encuentros a nivel local siguiendo las propuestas y deseos de cada quien. Esta experiencia que durará unos diez días, permitirá poner conjuntamente nuestras distintas estrategias y ejes de lucha.

Colectivos locales de preparación funcionan y ya no dudan en volver a juntarlos o en subir. Algín sitio de informacion en internet o para comunicamos por correo electrónico :

http://www.rivesaltes2004.org/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Rivesaltes 2004 de zona de autonomía temporal antifronteras
10 mai 2004
En quatre paraules : IN-CRE-ï-BLE !

El Comité Català Contra les Paranoies Suposadament No-Nacionalistes (CCCPSNN), decideix retirar el títol honorífic de "Contradictors Oficials de la Nació" a la secció "Regional catalana" de la Confederación NACIONAL del Trabajo (CNT) i realitzar un acte d'entrega als nous poseidors del mateix : els amics del TAZ NO Border (sic, sic, i sic).

El canvi és degut a l'esforç que suposem han hagut de fer per arribar a la contradicció total, l'absoluta, la radical, la òptima. Premi doncs, pels No Border que van a PERPIGN�N, que borren les fronteres en castellà i en francès, que etiqueten els antifeixistes com a "espanyols" (sense fronteres, clar), i que, lògicament, ignoren que l'"Antifrancia" foren també aquells que s'expressaven d'altres maneres que no fossin la francesa.

De passada agrairíem que algú ens pogués dir on cau aquesta ciutat per poder contactar amb ells.

Molts agraïts,

Comité Exectiu del CCCPSNN (Comité Català Contra les Paranoies Suposadament No-Nacionalistes)

Barcelonne, Iran, May 2056.
...
10 mai 2004
por q no les escribes y explicas? tienes su email. a lo mejor rectifican :)
ya sabes, rectificar es d sabi*s.
Re: Rivesaltes 2004 de zona de autonomía temporal antifronteras
10 mai 2004
Comité Exectiu del CCCPSNN (Comité Català Contra les Paranoies Suposadament No-Nacionalistes)

CCCP suposadament no nacionalista... comitè executiu...

Subliminalment sovietic, stalinista, nacional. si

Fa fàstic i pudor
Re: Rivesaltes 2004 de zona de autonomía temporal antifronteras
10 mai 2004
endavant amb la discriminació "d'espanyols"
Sindicat