Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: fòrum 2004 : laboral
Conductores de autobús(TMB) en Barcelona piden "responsabilidades"
09 mai 2004
Crónica de la manifestación de ayer extraida de www.cgtbus.com
Noticias: Conductores de autobús(TMB) en Barcelona piden "responsabilidades" por el suicidio de un compañero
8 de mayo a las 22.29 desde la web de cgt
... esto es lo que se informa desde www.cgt.es

http://www.cgt.es/modules.php?name=News&file=article&sid=1286

Un centenar de conductores de autobús se manifestó esta mañana ante el recinto del Forum Universal de las Culturas Barcelona 2004 pidiendo "responsabilidades" a Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) por el suicidio de un compañero, Pablo Díaz, que fue despedido por apropiarse de la recaudación de un billete, cifrada en 1,10 euros.

La concentración desfiló de forma pacífica por la calle Taulat, justo ante el Edificio Forum, y dificultó en algunos momentos el tránsito por la rotonda de la confluencia entre la avenida Diagonal y la Rambla Prim. A pesar del gran dispositivo policial concentrado en la zona, con motivo de la ceremonia inaugural del evento de esta tarde, no se produjeron problemas.

Al frente de la manifestación se situaron la hermana y la esposa del empleado, con una pancarta donde podía leerse 'La familia pide justicia'. Afiliados de CGT y de ACTUB portaban también carteles con lemas como 'La vida de Pablo costó 1,10 euros. Que no vuelva a pasar', al tiempo que pedían la dimisión del presidente de TMB, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Casas.

Los familiares del empleado piden que la empresa admita públicamente "haberse equivocado" al despedir al trabajador, así como la anulación simbólica de dicho despido.

La manifestación coincide con la huelga que los sindicatos del comité de empresa, a excepción de la UGT, han convocado para este fin de semana, coincidiendo con la inauguración del Forum 2004 y con el último día de la Feria de Abril. Los organizadores de la concentración sopesaban la posibilidad de repetir la convocatoria mañana, primer día del evento internacional, también ante sus puertas.
Mira també:
http://www.quesevayantodos.net

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Conductores de autobús(TMB) en Barcelona piden "responsabilidades"
13 mai 2004
sencillamente desorbitado a todas luces un despido por 1.10 €, tampoco entiendo porque no aparecen los otros sindicatos si esto es cierto.
Sindicat