Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: laboral
Jornadas de lucha en Andalucía
08 mai 2004
SEVILLA, 13 de mayo, CONCENTRACIONES:
11 horas: Tanatorio S-30
13 horas: Sede Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía, en calle Alfonso XII, 17 (frente a sede de CGTSevilla)

M�LAGA, 14 de mayo, MANIFESTACIÓN:
12 horas: Salida Muelle Heredia (en el centro junto a la verja del Puerto) Finalización en la Estación de Autobuses.
Ante los numerosos conflictos laborales abiertos en Andalucía, en los que están participando sindicatos y secciones sindicales de CGT, muchos de ellos con despidos de compañeros/as y con una clara finalidad de represión patronal contra nuestro sindicato, la plenaria andaluza y la plenaria confederal estatal decidieron realizar dos días de lucha durante el mes de mayo en diferentes capitales de Andalucía. Concretamente en Sevilla el día 13 y en Málaga el día 14. Las acciones que se realizarán (concentraciones y manifestaciones) se desarrollarán durante las horas de mañana, por lo que es imprescindible que todos/as los delegados/as de CGT participen esos días en ambas, pues serán el núcleo imprescindible para exista una amplia participación. Se pide que las Federaciones Locales realicen un gran esfuerzo de comunicación de estas acciones a todos los sindicatos y secciones sindicales, para que la participación de los afiliados/as sea masiva.

Lo adecuado sería que todos/as participemos ambos días, aunque de no ser posible, si es imprescindible que se participe activamente en uno de ellos.

Los conflictos actualmente abiertos son:

Málaga:
5 compañeros despedidos, delegados sindicales en la empresa de Transportes DAIBUS.
Negativa total a negociar por la empresa, en el convenio de autobuses PORTILLO.

Sevilla:
1 compañero despedido en IBERPHONE, delegado sindical y secretario decomunicación de Andalucía.
10 compañeros de CGT despedidos en el TANATORIO situado en la S-30. 7 sanciones a compañeros en empresa de transportes DAMAS.

Granada:
3 compañeras despedidas en la empresa AGISE que gestiona las casas de acogida para mujeres maltratadas de la Junta de Andalucía.

Algeciras:
1 compañero despedido en la empresa del metal TICSA.

Cádiz:
Negativa total a negociar por parte de la empresa de transportes COMES, los compañeros están en huelga indefinida desde el día 3 de mayo.

TODA LA CGT NECESITA DAR UNA RESPUESTA DE SOLIDARIDAD Y APOYO A LOS COMPAÑEROS/AS QUE DETENGA LA REPRESION CONTRA NUESTRO SINDICATO

¡EL APOYO MUTUO, NUESTRA ÚNICA ARMA SINDICAL! SALUD

Pepe Díaz, Secretaría de Acción Sindical de Andalucía

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat