Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Segun una encuausada torturadora violadora las torturas violaciones y "excesos"cometidos en Irak por las tropas Usa habrian sido ordenados como es razonable pensar de antemano por los servicios de inteligencia de los E.E.U.U.
08 mai 2004
Los servicios de inteligencia norteamericanos ordenan a los soldados las torturas,violaciones y otras "practicas" en Irak.
Tb podeis visitar para "ilustaros" gara electronico clickando en las fotos sobre torturas con violaciones a mujeres musulmanas:Liberacion del pueblo Irarki??Robos sauqeos violaciones y venta de armas: resumen conflicto Irak,un gran negocio!
TORTURAS A LOS PRESOS IRAQUIES
Los servicios de inteligencia estadounidenses ordenaron torturar a los presos

El diario "The Washington Post" revela hoy que el servicio de inteligencia EEUU "incitó y ordenó" a los militares encargados de la custodia de los presos iraquíes en la prisión de Abu Ghrab "reprimir a los prisioneros".

Rumsfeld pide disculpas pero no dimite
Se acrecienta la tensión en todo Irak.
GARA
WASHINGTON.- El diario "The Washington Post" revela hoy que el servicio de inteligencia EEUU "incitó y ordenó" a los militares encargados de la custodia de los presos iraquíes en la prisión de Abu Ghrab "reprimir a los prisioneros".

Una militar, acusada por abusos y torturas, ha declarado que recibieron instrucciones para "ablandar" a los prisioneros, antes de los interrogatorios. "Yo estaba asignada a reprimir a los prisioneros", ha revelado la oficial de policía destinada en la prisión de Bagdad.

"Ellos -los servicios de inteligencia- traían a los prisioneros atados y encapuchados y nuestro trabajo era mantenerlos despiertos y atormentarlos para que hablaran". Las instrucciones provendrían de contratistas civiles que dirigían los interrogatorios.

Imputan por maltratos a England

La soldado estadounidense Lynndie England, identificada en las fotos en las que se reflejaban los maltratos que sufrían los prisioneros iraquíes ha sido acusada de agresión y de malos tratos.

La soldado, de 21 años, ha sido acusada de "agredir a detenidos iraquíes en varias ocasiones" y de conspirar con otro militar, el soldado especialista Charles Graner, para maltratar a los prisioneros.

También se le acusa de cometer un acto indecente y otros "perjudiciales para el orden y la disciplina, que causaron el descrédito de las Fuerzas Armadas al someter a malos tratos a prisioneros iraquíes".

Familiares de England han declarado que seguía órdenes de sus jefes cuando se la fotografió con una cuerda atada al cuello de un prisionero desnudo y tirado en el suelo de la cárcel.

This work is in the public domain

Comentaris

diferencia entre el campo titulo y resumen :P
08 mai 2004
si tod*s ponemos titulos tan largos, la columna derecha sera un desfase, no?

entre tod*s hacemos q indymedia sea funcional.

gara, creo que tendria que ir a "otra prensa" ¿no?
http://barcelona.indymedia.org/otherpress/index.php?function=publish
Re: Segun una encuausada torturadora violadora las torturas violaciones y "excesos"cometidos en Irak por las tropas Usa habrian sido ordenados como es razonable pensar de antemano por los servicios de inteligencia de los E.E.U.U.
08 mai 2004
por favor no poner la noticia entera en el título
Re: Segun una encuausada torturadora violadora las torturas violaciones y "excesos"cometidos en Irak por las tropas Usa habrian sido ordenados como es razonable pensar de antemano por los servicios de inteligencia de los E.E.U.U.
08 mai 2004
lectora y lector@ necesitan más coordinación :P
Sindicato Sindicat