Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: guerra
Próximas Acciones
07 mai 2004
Alternativa Antimilitarista-MOC y otros colectivos preparan un mes de mayo caliente contra las bases militares
Campaña Desobedece a las Guerras - MOC València mayo de 2004

* Logroño:

4-9 de mayo: sustitución de nombres de calles militaristas

15 de mayo: marcha al cuartel militar

Más información: ci_rioja ARROBA yahoo.es

* Zaragoza:

9 de mayo: V marcha al campo de guerra de San Gregorio

Más información: mambru ARROBA unizar.es

* València:

15 de mayo: II inspección civil de la base de la OTAN (Bétera), 12 h.

Más información: http://www.inspecciociutadana.com

* Alacant:

22 de mayo: Marcha a la base de radares militares de la sierra de Aitana (Alcoi)

Más información: http://www.nodo50.org/tortuga

* Cádiz:

15 de Mayo: Acampada contra la base militar Aeronaval de acción conjunta EE.UU-ESPAÑA. Aniversario de los 50 años de tratado bilateral. En la puerta principal se acampará con 50 tiendas con carteles de lo ocurrido estos 50 años.

16 de Mayo: XIX Marcha a Rota. Salida desde la explanada del Cementerio de Rota. 12:00 h.

Más información: http://estrecho.indymedia.org/marcharota

ACCIONES REALIZADAS HASTA EL MOMENTO:

* Madrid:

3 de mayo: Acción en la delegación del Ministerio de Hacienda por la objeción al gasto militar. Más info en: http://acp.sindominio.net/article.pl?

25 AÑOS DE OCUPACIÓN MILITAR EN ZARAGOZA

El proximo 9 de mayo está convocada la V Marcha a San Gregorio, el mayor campo de guerra de Europa. Una cita anual para recordar a todo el mundo que está pendiente el retorno de los terrenos ocupados militarmente a la ciudadanía desde la dictadura de Primo de Rivera, primero, y con la de Francisco Franco, después. Ésta es una actuación aplazada durante los "25 años de ayuntamientos democráticos" que se rememoran en estos días y en la que no se ha avanzado nada en la recuperación social y ecológica de una superficie que constituye un tercio del total del municipio zaragozano. Mientras, ese territorio es bien aprovechado por fuerzas de la OTAN y marines estadounidenses (miles de ellos hasta el momento), que luego usaran las "destrezas adquiridas" durante su periplo zaragozano, en lugares como Irak.

Si antes quieres recordarle todo esto democrática y directamente al alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch (y, por extensión, a tod@ concejal, alcalde o alcaldesa que haya habido, o habrá) durante la clausura de las Jornadas "25 años de ciudad" este lunes 3 de mayo, a las 19 horas, en la Pza. del Pilar, necesitamos que nos llames o nos escribas para impulsar el evento como se merece (civilizada y organizadamente), si estás decidid@ a participar.

Escríbenos un correo a mambru ARROBA unizar.es, confirmándonos que acudirás. No dejes que tu apatía desmejore un bonito acto de memoria histórica y crítica.


--------------------------------------------------------------------------------

II INSPECCIÓN CIVIL DE LA BASE DE LA OTAN EN BÉTERA

Como el año pasado, un grupo de personas haremos de inspectoras e inspectores civiles, atravesaremos públicamente las vallas y las alambradas, e intentaremos llegar a inspeccionar las instalaciones principales del cuartel.

Para empezar, no es un mal lugar para encontrar armas de destrucción masiva o información sobre las que se esconden en algunas bases europeas de EEUU y de la OTAN como la que nos ha tocado. Quizás también puedan decirnos algo sobre otras especialidades de la OTAN, como las bombas de fragmentación y los proyectiles de uranio. Pero lo que será muy fàcil de probar con un simple vistazo es que la base es una instalación de guerra que apunta hacia el Sur.

Ya sabemos que es posible que se repita lo que pasó hace un año, que las autoridades no faciliten el trabajo de las inspectoras e inspectores. Así que, por lo menos durante unas horas, volveremos a hacer nuestros unos terreños que fueron robados a la gente de Bétera hace 60 años. Utilizándolos para dar un paseo, almorzar y pasar un mañana de campo, volveremos a reclamar el cierre de la base, y su devolución al pueblo y a la sierra Calderona.

La INSPECCIÓN CIUDADANA o INSPECCIÓN CIVIL de la base de la OTAN es una protesta o una propuesta, depende cómo se mire. Propuesta de desobediencia civil, colectiva y noviolenta, de insumisión activa. Propuesta de continuar trabajando por el cierre de la base y la devolución de los terrenos para usos sociales y ecológicos. Y protesta contra las guerras y sus preparativos; como por ejemplo, la existencia de los ejércitos y toda la estructura militar.

¿Os apuntáis?

www.inspecciociutadana.com inspecciociutadana ARROBA yahoo.com


--------------------------------------------------------------------------------

XIX MARCHA A ROTA

Ahora más que nunca, por la Paz, OTAN no, Bases fuera, no a las guerras, no al terrorismo.

Se cumplen ahora los 50 años de aquel acuerdo bilateral entre España y Estados Unidos. Gracias a aquel acuerdo que perpetuaría a Franco en el poder, nos quedarían como legado, las bases norteamericanas en nuestra tierra. Unas bases, que como no hemos visto, sólo valen para hacer las guerras de los intereses depredadores del imperialismo norteamericano y para matar a miles de seres inocentes en el mundo.

Unas bases, que nos han hecho objetivo de aquellos a los que hemos atacado y que ha hecho a nuestro país, enemigo en lugares donde éramos amigos. Esa muerte que llevamos o que algunos en nuestro nombre han llevado, nos ha traído la muerte en nuestro país de muchos seres inocentes, miles de heridos y centenares de familias y amigos, destrozados por el dolor, un dolor que millones de personas compartimos.

Millones de voces se han manifestado en el mundo, en España y en Andalucía contra la guerra de Iraq y contra todas las guerras, porque las gentes de Paz, creemos que sólo con la Paz, el diálogo, la amistad, la cooperación entre los pueblos, la solidaridad y la justicia social, se solucionan los conflictos sean de la índole que sean.

Este grito de NO a las Guerras, ha traído en nuestro país un cambio de gobierno y el desalojo del poder de uno de los secuaces del Sr. Bush. Aznar se ha ido, pero, seguimos estando en la OTAN, al igual que las bases de Rota y Morón siguen en nuestra tierra.

Desde la Plataforma que convoca esta marcha, pensamos, al igual que otros muchos, que sin la presencia de las bases en nuestro suelo y en el resto de Europa, sería matemática y materialmente imposible, llevar acabo guerras en buena parte del mundo. Nuestro país y nuestra tierra, Andalucía, tienen que ser enlace de Paz y no de muerte. Exigimos pues al gobierno andaluz que pida al gobierno central el desmantelamiento de las bases de Rota y Morón.

El anuncio de la retirada de las tropas españolas hechas por Zapatero supone una decisión de enorme trascendencia y calado político, militar y social, que abre nuevas expectativas y nos carga de razones para seguir luchando. Por fin el grito del pueblo español por la Paz se ha hecho razón.

Desde esta Plataforma Andaluza por la Paz pedimos al nuevo gobierno de España que demuestre sus promesas firmes de Paz: haciendo realidad ese anuncio de regreso de nuestros soldados, rompiendo el actual acuerdo bilateral con los Estados Unidos, sacando a nuestro país de la OTAN y encabezando un nuevo modelo mundial de diálogo, intercambio y solidaridad entre los pueblos del mundo.

NO A LAS GUERRAS CON O SIN ONU OTAN NO BASES FUERA ¡¡ ANDALUC�A ES TIERRA DE PAZ!!


--------------------------------------------------------------------------------
-

Mas información y otras marchas a instalaciones militares en: http://acp.sindominio.net/article.pl?

This work is in the public domain

Comentaris


Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Próximas Acciones
07 mai 2004
en vuestro propio interés intentad poner títulos que indiquen de qué trata la noticia, hay tantas ...
Sindicato Sindicat