Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
CARTA desde 4 camins
06 mai 2004
Un compañero preso en Quatre Camins, nos escribe estas líneas y nos pide que la difundamos... porque "los nervios están a flor de piel" y si las cosas no cambian "se puede liar más gorda"
[...]

En primer lugar te diré que lo del motín del MR-I viene a consecuencia de los abusos y palizas que se les está dando a los internos, nada más que por alzar la voz o pedir algún tipo de explicación por los cacheos a los familiares. Sobre lo que se comenta del paquete de droga no tiene fundamento.



Nosotros no entramos en esa polémica, la cuestión es que esa persona no hizo el vis a vis y al dirigirse a los funcionarios para que le dieran una explicación, entre cuatro lo apalearon y se lo llevaron en volandas sin ser un preso con protocolo, minutos después apareció el señor subdirector D. Manuel Tellon y en vez de intentar suavizar el ambiente creado, este señor se puso en plan pistolero y con mirada provocadora y despectiva hacia el resto de los internos, lo cual, con la tensión que en esos momentos existía, hizo que el patio se rebelara, ya que dicho señor es quien ordena que se lleven a cacheo para ponerlas en paños menores, con lo cual se humilla y coacciona a las familias, las cuales suelen superar los 60 años y es lógico que nosotros, los hijos, acabemos por explotar, y esto ha sido un aviso, ya que si siguen por el mismo método y no cambian de actitud, la próxima vez, que seguro volverá a pasar, va a ser peor y entonces pueden salir malparados no uno como esta vez, sino todos los que se pueda.
No tenemos ganas de que esto siga así, pero nos obligan, no nos dan otra opción, ya que como somos los presos más peligrosos, o eso dicen, iremos a por todas... y de los 40 internos que se han llevado, 30 no tuvieron nada que ver.

Solo pedimos que se cumpla con lo de las familias y dejen de humillarlos y coaccionarlos, con lo de que si no se dejan cachear o ir a placas (rayos-x) no les dejan vernos. También que se dejen de tomarnos el pelo y empiecen a dar lo que a la gente le corresponde sobre tratamientos y oportunidades.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: CARTA desde 4 camins
07 mai 2004
Concentració el disabte 8 de maig davant de la modelo en suport amb els amotinats a la presó de quatre camins
Re: CARTA desde 4 camins
07 mai 2004
LA Concentracion es a las 15h en la Modelo. Hora en la que los familiares tienen turno de visita.

SOLIDARIDAD CON LAS PRESAS!!!
Re: CARTA desde 4 camins
10 mai 2004
Quien entra la droga en la prisión???
Per Z
21 jul 2004
Vols una llista o únicament amb els noms d pila tens prou? son uns quants, la veritat

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more