Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: guerra
Mueren 41 milicianos iraquíes tras el asalto a la sede de la Gobernación en Nayaf
06 mai 2004
Tropas de asalto estadounidenses, apoyados por vehículos blindados, han tomado la sede de la Gobernación en la que se encontraban refugiados un grupo de milicianos chiíes. La operación se encuadra en el intento de los ocupantes de capturar "vivo o muerto" al líder chií Muqtada al-Sadr. Los enfrentamientos y atentados se han extendido a Bagdad y Kirkut.
irak1.jpg
irak2.jpg
BAGDAD-. Tropas de asalto estadounidenses, apoyadas por vehículos blindados, han tomado hoy la sede de la Gobernación en la ciudad santa de Nayaf, y han desalojado a las milicias chiíes que se refugiaban en el edificio. En el ataque habrían muerto alrededor de 40 milicianos iraquíes.

La toma de la Gobernación, cercana a la mezquita del Imam Ali, en el centro de la ciudad, estrecha el cerco sobre el clérigo radical Muqtada al-Sadr, al que Estados Unidos quiere capturar "vivo o muerto" desde que el pasado abril se desatara una insurrección popular en las regiones chiíes con su llamamiento a la desobediencia civil.

Coche bomba en Bagdad

Un nuevo balance eleva a siete las víctimas mortales de un atentado con coche bomba en las proximidades del cuartel general de la coalición ocupante en Bagdad, de las que seis son iraquíes y una corresponde a un soldado estadounidense, según informa una fuente del Ejército de Estados Unidos.

Un oficial estadounidense presente en el lugar de los hechos ha informado de que seis iraquíes han perdido la vida, si bien ha precisado que el balance podría aumentar. "Un soldado estadounidense ha muerto por las heridas recibidas", ha señalado otro oficial, que ha pedido el anonimato, informando también de otro militar herido en el atentado.

La explosión se ha producido poco antes de las 7:30 horas locales (5:30 hora de Euskal Herria) en el puente del 14 de julio, cuyo acceso está normalmente cerrado al público y sólo es utilizado por los militares y empleados que trabajan en la sede de la coalición.

Varios coches, que esperaban en fila en el puente para entrar en el cuartel general, se han visto afectados por la explosión.

Se extienden los ataques

Por otro lado, el director del departamento de agricultura de Kirkuk y su chofer han sido abatidos esta mañana por disparos de desconocidos, según el jefe de la Policía de esta ciudad del norte de Irak.

"El agrónomo Aiwa Najib Hama y su chofer fueron abatidos, y su mujer quedó gravemente herida cuando desconocidos dispararon contra su automóvil en el centro de la ciudad", según ha dicho a la AFP el general Turhan Yussef, precisando que los asaltantes han conseguido darse a la fuga.

Asimismo, cuatro iraquíes han resultado heridos esta mañana en un atentado contra la sede de la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK) en Baquba, al norte de Bagdad, según la Policía local.

El atentado ha sido cometido con ayuda de dos artefactos que han estallado con algunos minutos de intervalo, según el teniente de policía Firas Mahmud.

El guardia de la sede de la UPK, uno de los cuatro heridos, ha precisado que ha escuchado la primera explosión a las 5:45 horas (3:45 hora de Euskal Herria) y la segunda pocos minutos más tarde.

"La segunda explosión ha sido más fuerte y ha dañado seriamente al edificio", ha indicado el guardia, agregando que tres civiles que vivían en una casa contigua han resultado heridos. La sede de la UPK está ubicada en el centro de la ciudad de Baquba, unos sesenta kilómetros al norte de Bagdad.

Asimismo, al menos dos iraquíes han resultado heridos hoy tras la explosión de una bomba de fabricación casera en el centro de Bagdad.

El artefacto ha estallado poco después del mediodía en la calle Sadun, que conduce a la famosa plaza de Ferdaus, donde se encuentra el hotel Palestina en el que se alojan periodistas extranjeros.

La explosión se ha producido después de que un atentado con coche bomba haya causado la muerte de al menos seis iraquíes y un soldado norteamericano en la entrada sur de la sede de la coalición ocupante en la capital iraquí.

Ayer, dos soldados estadounidenses murieron en un ataque con bomba en Irak. En el ataque otros dos militares de EEUU resultaron heridos.

Asimismo, diez insurgentes han sido abatidos la pasada madrugada durante cuatro operaciones distintas llevadas acabo por el Ejército estadounidense en el barrio chií de Sadr City en Bagdad, feudo de los partidarios del líder Moqtada Sadr, según ha anunciado un responsable militar de las fuerzas de ocupación.
Mira també:
http://www.gara.net

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more