Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anunci :: pobles i cultures vs poder i estats
Para cuando la República??!!
06 mai 2004
En total, y a pesar de que no se han contabilizando los gastos de limpieza, el coste total se eleva a 4.113.000 euros.
Se estima el coste de la Boda Real en 4.113.000 euros





Aunque el presupuesto de la Casa Real, aprobado hace unas semanas en el Congreso de Diputados, incluye una subida del 4 % por encima del IPC, pasando de 7.224.390 euros en el año 2003 a 7.512.970 para el 2004, con el objetivo de asumir algunos de los gastos previstos para la boda del príncipe Felipe con la periodista Leticia Ortiz, el coste será mucho mayor y afectará a muchos departamentos y varias administraciones públicas.

La revista Interviú ha publicado un amplio reportaje firmado por Ana María Pascual sobre el coste de la Boda Real bajo el título "La boda en cifras". A pesar de que el gobierno niega una partida especial para asumir ese gasto más allá del presupuesto anual de la Casa Real incrementado a más de siete millones de euros, la revista ha hecho un riguroso estudio de los presumibles gastos que supondrá la boda para los españoles. Para empezar, y aunque los responsables eclesiásticos afirman que se trata de un enlace más, el gasto de decoración de la catedral de la Almudena nunca será menor de los 240.000 euros que costó la decoración de la catedral de Sevilla con motivo de la boda de la infanta Elena, dinero que fue aportado por el Ayuntamiento de Sevilla y Patrimonio Nacional.

El gasto en flores se establece en 110.000 euros, tomando como referencia el precio de mercado y las 300.000 flores que se repartieron por las calles de Barcelona cuando la boda de la infanta Cristina.

El coste de las pantallas gigantes que se instalarán en los exteriores de la Almudena para seguir la boda desde la calle cuestan según las empresas consultadas 31.200 euros.

En cuanto al vestuario, se estima que el traje de la novia cueste al menos los 6.000 euros que costó el de la infanta Elena, el del príncipe, entre 4.000 y 6.000 euros y el de los reyes unos 4.500 euros cada uno.

Las invitaciones tienen un coste previsto de 36.000 euros. El banquete, 360.000 euros calculando un coste medio de 120 euros para 3.000 invitados.El transporte de invitados desde los hoteles a la catedral se elevará a 25.800 euros.

El alojamiento de los invitados, recordemos que para las bodas de las infantas acudieron 300 representantes de 40 casas reales de todo el mundo, se estima en 350.000 euros. Ya se han reservado 50 habitaciones en cada uno de los mejores hoteles, cuyo precio medio por día y habitación es de 700 euros. Este dinero será aportado bien por los ciudadanos españoles en el caso de parientes de los reyes españoles, bien por los ciudadanos de las otras monarquías.

El gasto previsto en seguridad se elevará a 1.200.000 euros. Las medidas de seguridad se calculan que duplicarán las de las bodas de las infantas, donde las dietas, desplazamiento y salario de 4.500 agentes costaron 600.000 euros.

La retransmisión televisiva de la boda, según fuentes de la actual dirección de RTVE se elevaría a 1.200.000 euros.

Como remate y puestos a seguir sumando, es más que presumible que la Casa Real pague los servicios de peluquería y maquillaje de los invitados, tal y como hizo en las bodas de las infantas, a razón de 180 euros por cada uno, es decir, 540.000 euros.

En total, y a pesar de que no se han contabilizando los gastos de limpieza, el coste total se eleva a 4.113.000 euros.


Rebelión y www.pascualserrano.net

de que nos sirve la monarquia?? para que nos "sangren"??
que se busquen la vida(trabajo) como todos, que pa vivir del cuento también se hacerlo yo...

ademas pienso que ya somo mayorcitos para creer en principitos!!!!!!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Para cuando la República??!!
06 mai 2004
La república vendrá en primavera...

Su llegada será una fiesta...

La verdad se impondrá a la mentira...

La república constitucional sustituirá a los profesionales del poder que fabrica el Estado de partidos.

El nuevo Estado democrático será sostenido por la libertad política de los ciudadanos....

Para la liberación del estado de servidumbre voluntaria en que nos encontramos hace falta dar conciencia democrática a la sociedad...

Viva la Republica con honra y sin borbones...
Re: Para cuando la República??!!
06 mai 2004
Em fan fàstic!

Són uns paràssits!

I el més trist és pensar que des d'organitzacions d'esquerra s'ha oblidat cridar: "fora la monarquia".
Sindicato Sindicat