Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
CONCENTRACIÓ SOLIDARITAT AMB QUATRE CAMINS
05 mai 2004
CONCENTRACIÓ EN SOLIDARITAT AMB ELS PRESOS AMOTINATS EN QUATRE CAMINS
Page-1-copy.gif
solidaritat 4camins copiar.jpg
DISSABTE 8 DE MAIG
a las 15 hores

ENFRONT de LA MODEL
C/ Entença nº 21

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Testimonio de un preso de quatre camins
05 mai 2004
Un compañero preso en Quatre Camins, nos escribe estas líneas y nos pide que la difundamos... porque "los nervios están a flor de piel" y si las cosas no cambian "se puede liar más gorda"

[...]

En primer lugar te diré que lo del motín del MR-I viene a consecuencia de los abusos y palizas que se les está dando a los internos, nada más que por alzar la voz o pedir algún tipo de explicación por los cacheos a los familiares. Sobre lo que se comenta del paquete de droga no tiene fundamento.

Nosotros no entramos en esa polémica, la cuestión es que esa persona no hizo el vis a vis y al dirigirse a los funcionarios para que le dieran una explicación, entre cuatro lo apalearon y se lo llevaron en volandas sin ser un preso con protocolo, minutos después apareció el señor subdirector D. Manuel Tellon y en vez de intentar suavizar el ambiente creado, este señor se puso en plan pistolero y con mirada provocadora y despectiva hacia el resto de los internos, lo cual, con la tensión que en esos momentos existía, hizo que el patio se rebelara, ya que dicho señor es quien ordena que se lleven a cacheo para ponerlas en paños menores, con lo cual se humilla y coacciona a las familias, las cuales suelen superar los 60 años y es lógico que nosotros, los hijos, acabemos por explotar, y esto ha sido un aviso, ya que si siguen por el mismo método y no cambian de actitud, la próxima vez, que seguro volverá a pasar, va a ser peor y entonces pueden salir malparados no uno como esta vez, sino todos los que se pueda.

No tenemos ganas de que esto siga así, pero nos obligan, no nos dan otra opción, ya que como somos los presos más peligrosos, o eso dicen, iremos a por todas... y de los 40 internos que se han llevado, 30 no tuvieron nada que ver.

Solo pedimos que se cumpla con lo de las familias y dejen de humillarlos y coaccionarlos, con lo de que si no se dejan cachear o ir a placas (rayos-x) no les dejan vernos. También que se dejen de tomarnos el pelo y empiecen a dar lo que a la gente le corresponde sobre tratamientos y oportunidades.
Sindicato Sindicat