Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
El absurdo debate izquierda/derecha
04 mai 2004
Seamos sinceros, en España como en la mayoría de paises occidentales no gobierna el pueblo, gobiernan las multinacionales y todo aquel que tenga el suficiente poder económico para presionar a los gobiernos. Hay paises donde es más escandalosa esta situación que en otros, pero la realidad difiere poco de lo que estoy diciendo. En EEUU las cifras de los donantes a los dos partidos mayoritarios es absolutamente desorbitada, miles de billones de dolares para promover las candidaturas. Las relaciones entre los sucesivos miembros de las administraciones americanas con las grandes empresas son vergonzosas.

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris

El absurdo debate izquierda/derecha
04 mai 2004
La política fiscal, el precio de los terrenos, la calidad y la programación de las infraestructuras, la legislación laboral, la docilidad de los sindicatos, la venalidad de los políticos y de la justicia, y otros muchos factores se deciden de tal manera que favorezcan a las grandes empresas. Ningún gobierno interviene cuando anuncia la deslocalización o el despido masivo. En la crisis de Argentina, nadie discrepo de las acciones del FMI o de las fugas de capital de los grandes empresarios, ni siquiera cuando la desnutrición asolaba Tucumán, fundamentalmente porque los "representantes democraticos" se llenaban los bolsillos. ¡Pensar que uno de los paises con más recursos del mundo esten sufriendo hambre y desnutrición! ¿pensais que lo que ocurrió en Argentina o en el sudeste asiático no puede ocurrir en España? ¿no habeis oido hablar de la deslocalización de las empresas?

El poder de las grandes corporaciones se ejerce de muchas maneras, a traves de los medios de comunicación y las multiples relaciones que existen entre estas y las grandes corporaciones. Prisa con CNN, Telefónica con Antena3, Telecinco y el imperio de Berlusconi, La Vanguardia, el grupo godo y el entramado catalán de La caixa... La gente se insulta y discute en ese absurdo debate de la izquierda y la derecha y para nosotros todo vuestra discusión nos parece ridicula, los medios son instrumentos de las corporaciones y os dejais arrastar por ellos.

Los medios de comunicación nos atontan con el doble lenguaje y las opiniones sesgadas para seguir ciegos y seguir pensando que no pasa nada.

Y sí que pasa. Lo que está ocurriendo en el siglo XXI es muy grave, estamos viviendo un cambio climático y una extinción masiva, estamos sufriendo una degradación laboral, una especulación galopante con la vivienda (tenemos trabajo precario y el 70% de nuestro sueldo se destina a la vivenda...esto es igual en todos los "paises ricos"), los recursos energéticos se convierten en un campo de batalla -ahora es el petroleo, pronto será el agua. ¡¡EL PLANETA EST� ARDIENDO!!Vamos directos a la catastrofe social y ecológica global. Lo único que se ha globalizado es el robo financiero y el asesinato militarizado y terrorista. La izquierda y la derecha siguen en el lenguaje neoliberal o neokeynessiano de una economia que no sabe contar. LOS ECONOMISTAS NO SABEN CONTAR (todavía). Los economistas en sus juegos de win-win win-lose se olvidan de incluir siempre al sustrato sobre el que se basa este enorme negocio. La tierra y los hombres pierden y se degradan inexorablemente. La educación, la seguridad, la cultura, es un objeto de negocio. Hasta la tortura se ha convertido en un negocio corporativo en Iraq.

Aunque muchos economistas se preocupen por el medio ambiente, nadie tiene en cuenta que los recursos vivos, los alimentos, el agua, la madera necesitan un periodo de retorno para que exista sostenibilidad y ningún financiero tiene en cuenta esto en sus cálculos. La comida esta cada vez más degradada, los animales de granja viven en campos de concentración insostenibles como los de la época nazi en occidente y en el tercer mundo apenas se puede subsistir.

La derecha cierra los ojos y la izquierda se deja corromper e incumple las leyes. La Tierra es enorme y rica y hay suficiente comida para todos, pero la desigualdad fomentada por las grandes corporaciones y sus políticos lacayos impide que se produzca esta situación.

Los medios de comunicación nos bombardean para consumir hasta morir, los economistas, politicos y corporativos nos incitan al consumo. Trabajamos como esclavos para poder seguir con este consumo insostenible y cada vez somos más pobres y miserables. En los paises occidentales crece la desigualdad interna y la brecha entre el tercer mundo y "nosotros los ricos" se acentua año tras año.

Frente a todo esto, surgen nuevos proyectos de comunicación como indymedia.org, nuevas formas de pensar la realidad. Nuevas formas de democracia real, democracia participativa como está ocurriendo en Brent (Gran Bretaña), Torino (Italia), Lille (Francia), Saint Denis (Francia), Sant Feliu de Llobregat (España), Trinitat Nova (España) y Donosti (España). Las segundas se estructuraron en torno a los municipios de Quetzaltenango (Guatemala), Montevideo (Uruguay), Porto Alegre (Brasil), Cuenca (Ecuador) y la organización REDEPAZ (cien ciudades para la paz), de Colombia.

Existen soluciones mejores que la izquierda y la derecha, los republicanos y los democratas. El yin-yang de la destrucción social y ecologica tiene alternativa, es real, funciona y crea un mundo más justo, más sostenible y se empeña en buscar la felicidad de sus ciudadanos y no la riqueza de unos pocos.

La democracia real es la única solución, lo que tenemos ahora es la senda del fracaso de la humanidad.
Re: El absurdo debate izquierda/derecha
04 mai 2004
?
Sí, claro, pues las multinacionales son todas de izquierdas
04 mai 2004
Verdad?

No te digo!
Re: El absurdo debate izquierda/derecha
04 mai 2004
¿"Trinitat Nova (España) y Donosti (España)"? Esto es tan absurdo como negar que existan diferencias entre derecha e izquierda. El PP es de extrema derecha y yo soy de izquierda. Que tú no te aclares ni geográfica ni ideológicamente no significa que otros estemos igual de liados.
Re: El absurdo debate izquierda/derecha
04 mai 2004
Atención: que se sepa que como ha ganado la izquierda vuelven a TVE caiga quién caiga, la clave y que se ha ido Urdaci. ¡Alegraos!
El resto de las cuestiones va a ser más difícil
Re: El absurdo debate izquierda/derecha
05 mai 2004
jeje
Re: El absurdo debate izquierda/derecha
05 mai 2004
Bueno...fantastico, ya no hay PP, yo lo celebré con cava...pero ¿dejará de haber corrupción? ¿habrá sostenibilidad? ¿Forum2004? ¿habrá desinversíón militar? ¿En Afganistán? ¿serán más asequibles los precios de la vivienda? ¿Con mobbing inmobiliario?

Quienes mandan en este pais es Telefonica, La Caixa, Repsol-YPF, Prisa, los botines y sus amiguetes...¿creeis que esto va a cambiar con el modelo de Solbes igualito que el de Rato(ahora FMI)?
¿quien es el ingenu@?
Re: El absurdo debate izquierda/derecha
05 mai 2004
Solbes = Neoliberal de la Trilateral
Sindicat Terrassa