Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: guerra
La tortura en las cárceles de Irak: Peor que cuando Sadam
04 mai 2004
Los gringos invadieron a Irak presuntamente para acabar con sus armas de destrucción masiva. Cuando éstas no fueron halladas, pues no existían, dijeron que habían llegado a "liberar" a los iraquíes de los asesinatos y las torturas de Sadam Hussein.
Los gringos invadieron a Irak presuntamente para acabar con sus armas de destrucción masiva. Cuando éstas no fueron halladas, pues no existían, dijeron que habían llegado a "liberar" a los iraquíes de los asesinatos y las torturas de Sadam Hussein. Sin embargo, no "liberaron" a los iraquíes de Sadam, simplemente terminaron reemplazándolo. La cárcel de Abu Ghraib, en las afueras de Bagdad, era el centro de detención, tortura y asesinato del ex dictador. En un momento, más de 50 mil prisioneros se hacinaban tras sus paredes. Ahora los norteamericanos están usando la cárcel para hacer lo mismo que hacía Sadam: Torturar y matar a los presos. La cadena de televisión CBS acaba de mostrar las fotos tomadas por la unidad de torturadores en el momento en que torturaban a sus víctimas.
(enlace a las fotos http://www.thememoryhole.org/war/iraqis_tortured/)


Las fotos de este enlace muestran soldados gringos (tanto hombres como mujeres) humillando, abusando sexualmente y torturando a iraquíes desnudos. Los iraquíes (encapuchados para que no puedan ver a sus torturadores) son obligados a simular actos sexuales entre sí, u obligados a masturbarse frente a la boca abierta de otro iraquí desnudo. Los soldados estadounidenses sonríen y levantan los pulgares, seña que para los gringos indica que todo anda muy bien o de que han tenido éxito y que las cosas van como deben ir. Uno de los soldados gringos lleva puestos unos guantes especiales que usan los torturadores para dar golpes y no lastimarse las manos. Una mujer, cigarrillo en boca, apunta con sus manos a los genitales de un iraquí desnudo y encapuchado. Los iraquíes son apiñados desnudos, uno encima del otro y en la piel de uno de ellos hay escrito un insulto en árabe. Un iraquí, muerto ya, se muestra en una foto. Lo mataron durante la tortura y agentes de la CIA lo preservan en hielo por 24 horas y al día siguiente lo sacan en una camilla con una sonda intravenosa falsa en un brazo para simular que está vivo. Su cadáver desaparece y su nombre no aparece registrado en ninguna parte.
También hay otras fotos que contienen las anteriores, además de otras que hablan por sí mismas: Mujeres iraquíes siendo abusadas sexualmente por soldados británicos. http://www.albasrah.net/images/iraqi-pow/iraqi-pow
http://www.animalweb.cl/N_O_IMPERIAL/prisioneros/tortura_en_Irak.htm

Sin embargo hay otra historia que las fotos no cuentan. Según un informe interno del ejército, no para ser publicado, obtenido por el periodista Seymour Hersh del New Yorker y escrito por el Mayor General norteamericano Antonio Tabuga, los soldados norteamericanos:
"Rompían tubos de luces que contenían agentes químicos y vertían el líquido fosfórico en los detenidos; se lanzaba agua helada a detenidos desnudos, se les golpeaba con el palo de una escoba y con una silla; se amenazaba a los hombres con violarlos; se permitió que un policía militar le cogiera puntos a un detenido que fue herido después de que se le arrojara contra la pared de su celda; se violó a un detenido con un tubo de luz química y tal vez con el palo de una escoba y se usaban perros militares para atemorizar e intimidar a los detenidos amenazándolos con atacarlos y en una ocasión dejaron que mordieran a un detenido".

La misión de estos soldados, según la CBS, era la de "ablandar" (eufemismo que quiere decir torturar) a los detenidos para que los interrogadores obtuvieran de ellos más fácilmente su información. Los interrogadores eran agentes de la CIA o civiles contratados por el Pentágono (generalmente ex militares), quienes felicitaban a los soldados por la buena labor hecha "ablandando" a los detenidos.
Aunque el Pentágono ha tratado de presentar el incidente como un "hecho aislado", organizaciones de Derechos Humanos, tales como Amnistía Internacional han declarado que se trata de un patrón pues durante el último año ha habido "informes frecuentes de tortura y de otros maltratos por parte de fuerzas de la coalición".

El mismo informe del General Tabuga contradice al Comandante de las Fuerzas Militares Estadounidenses quien afirma que los incidentes son aislados y cometidos por sólo un puñado de soldados. Tabuga dice que los abusos son "sistemáticos e ilegales" y añade que ha habido abusos sádicos y criminales y sugiere que el problema es más amplio ya que ha habido numerosos incidentes en que se ha "golpeado, abofeteado y pateado a los detenidos; se les ha desnudado a tanto hombres como mujeres y se han fotografiado y grabado cintas de video de los hechos. Se les ha ordenado en posiciones explícitamente sexuales para fotografiarlos y se les ha quitado al ropa por varios días; a los hombres se les ha obligado a usar ropa interior femenina y se ha obligado a grupos de hombres a masturbarse mientras se los fotografiaba y se grababan cintas de video". También afirma el general Tabuga que el 60% de los detenidos en esta infame cárcel son simples civiles que no tienen nada qué ver con el conflicto y que fueron arrestados indiscriminadamente por las calles.

Los EE. UU. se ha metido no solamente en un problema militar y político, invadiendo ilegalmente en base a mentiras a un estado soberano, sino que ahora está cometiendo crímenes de guerra, de los cuales existen pruebas concretas. El mundo árabe está enardecido por estas imágenes que degradan a todo un pueblo, ya que el racismo y el sadismo del invasor parece no tener límites. Un ex prisionero de las cárceles de Sadam incluso afirmaba que las torturas ahora eran peores que las cometidas bajo el régimen del ex dictador.

De Afganistán a Guantánamo a Irak, los campos de concentración y de tortura se extienden bajo una pretendida "guerra contra el terrorismo", que ahora el Pentágono quiere extender a América Latina para acabar con los "terroristas nacientes". ¿Será que quieren acabar con los "terroristas" antes de que nazcan? Ver artículo al respecto en http://www.commondreams.org/headlines04/0430-08.htm (en inglés)

No se puede tapar el sol con una mano, el "liberador" es el nuevo opresor. Irak es un espejo de lo que les puede esperar a Colombia y a América Latina si los gringos deciden llegar a "liberarnos". Y ganas no les faltan.

This work is in the public domain

Comentaris


Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
reflexión
04 mai 2004
CIA americana = SS alemana = Guardia Civil española = Mossad israelí = Dina chilena = policia Baasista iraquí

-y tantos otros servicios de otros estados-

El poder y los estados corrompen la naturaleza humana. El ser humano se inhumaniza, las personas se despersonalizan ..para servir a los estados.

La existencia de los estados no se entenderia sino no existen para una eventual guerra (contra "otros" estados). Los estados, por el hecho mismo de existir justifican la possibilidad de la guerra, la razón de la guerra! ...la necesidad de una guerra. enLa guerra se justifica el crimen, la legalidad del asesinato (bajas de los enemigos), la tortura (ablandamiento), el triunfo de la razón humana (petroleo), el triunfo de la verdad (censura), los peores instintos del hombre... (victorias sobre el enemigo), la maldad imperial (paz mundial).

Que habrá despuès de los estados y las guerras?
Sindicato Sindicat