Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal
EL AMAZONAS ES PROPIEDAD DE LOS EE.UU.
04 mai 2004
Esto es lo que se desprende de los mapas que utilizan los chicos de la escuela primaria y media en los Estados Unidos.
EL AMAZONAS ES PROPIEDAD DE LOS
EE.UU. SEGÚN SUS LIBROS DE GEOGRAF�A

Según el texto de este libro de geografía, EEUU tomará el control del Amazonas para salvaguardar el agua y el oxigeno del planeta ya que está rodeado de países bárbaros que van a destruirlo. Una argumentación "lamentable". (...)

se menciona que esta localizada en "... América del Sur, una de las regiones mas pobres del mundo", es parte de "...ocho países diferentes y "extraños..." irresponsables, crueles y autoritarios...", pueblos crueles, de trafico de drogas y además, son "...pueblos incultos e ignorantes"...", pudiendo causar la muerte de todo el mundo dentro de pocos años..."(...)

Es solo observar en la página 76 del "DID�CTICO" libro norteamericano "Introducción a la Geografía", del autor David Norman, utilizado en la Junior High School (equivalente al 6° grado de la primaria). Esto explica la "Operación Colombia", tropas norteamericanas (¡80 mil hombres! en Surinam - Guayana); la apropiación de la base de la Fuerza Aérea Brasilera; lanzamientos de cohetes de Alcántara; la intención de los Estados Unidos de colocar una oficina de la CIA en la triple frontera (Foz do Iguazú) y la implementación de DOS bases militares en la Argentina, una en la Patagonia y otra próxima a Buenos Aires.
(...)http://www.agrodiario.com.ar/Notas/Varios2004-04-27.htm

(...)Esto, que a primera vista es ridículo, no lo es tanto. Algo ocurre en Washington en torno a esa zona de reserva para la humanidad. Partamos, entonces, de una hipótesis: en la Amazonía, la lucha contra las drogas es apenas la puerta de entrada para la consolidación del dominio territorial sobre una zona que hoy es rica en petróleo, pero que tiene una riqueza potencial todavía mayor: el agua dulce, la biodiversidad y el oxígeno.

Con todo esto pasamos del movimiento de los peones al sesgado desplazamiento de los alfiles. Dentro de veinte meses desaparece, por consunción, el Plan Colombia, pero a lo largo de este período es necesario reforzar al máximo la Iniciativa Regional Andina, que ha sido la bandera adecuada para que los Estados Unidos extiendan el conflicto a la cuenca del Amazonas. Sin embargo, Colombia no dejará de ser la dócil y acerada punta de lanza en este panorama, primero porque desde tiempos inmemoriales se sabe que los sucesivos gobiernos del país han estado de rodillas frente a los designios del imperio, y segundo porque su posición estratégica es única y envidiable.

Los intocables.

Déjenme seguir en los próximos párrafos, casi textualmente y sin comillas, un documento excepcional que preparó Alexis Ponce para Nizkor en el año 2002, y que ustedes pueden consultar en la red. Su título es "Iniciativa Regional Andina: una estrategia integral para tiempos de guerra global".
La Iniciativa Regional Andina se lanzó en Washington como una estrategia antidrogas. En el documento se "narcotiza la agenda regional". No es sólo Colombia la que se descompone. Están también otros países, como Ecuador, Perú y Bolivia, que son definitivamente andinos, Venezuela (que más o menos podría serlo), y Brasil y Panamá, que poco y nada qué ver.

Ponce recuerda que en el primer párrafo del documento se habla de los "intereses de los Estados Unidos" y encuentra por ahí una clave importante: los indígenas del Ecuador son "populistas y radicales". Ya lo había dicho el Informe Estratégico de la CIA: "Los indígenas son un factor de inestabilidad democrática". Añade, además, que en el último párrafo del mismo documento se dice que la región Andina lo es de coca-naciones, y que necesita de la ayuda antidrogas.

En el panfleto, continúa Ponce, se habla también de las Fuerzas Armadas Andinas. "Se debe mejorar la capacidad militar de acción regional combinada", lo que permite intuir la creciente posibilidad de una intervención militar de los Estados Unidos y de una "acción articulada" de los ejércitos andinos para misiones regionales", frente a un fantasma que surge de nuevo: el del enemigo interno. La estrategia contra el enemigo interno cubre todos los Andes y la Amazonía y resucita el viejo y amenazante programa de Seguridad Nacional, que tuvo graves consecuencias en América Latina en las décadas de los 60's y los 70's del siglo pasado. (...)
http://colombia.indymedia.org/news/2004/05/12490.php

mas noticias
Mira també:
http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?s=330bcadabc1b6b5e04a6a099e7255970&threadid=23738&goto=lastpost

This work is in the public domain

Comentaris

Re: EL AMAZONAS ES PROPIEDAD DE LOS EE.UU.
04 mai 2004
aparte de ser un duplicado (http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/79757) es un hoax (bulo)
E. U. Acelera Proceso de Militarización en América Latina
04 mai 2004
militina.jpg
interessant veure mapes de... http://www.ciepac.org/images/maps/militina.jpg
Mira també:
http://www.ciepac.org/maps/categoryindex.htm
http://www.ciepac.org
Sindicato Sindicat