Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
universo neoliberal: Torturas privadas S.L
03 mai 2004
El gran edificio de la ley y el derecho intenacional está siendo bombardeado y fragmentado hasta lo intolerable. Es abominable que la tortura y las faltas a los derechos humanos se conviertan en un negocio mercantil.
CACI International Inc y la Corporación Titan están generando un negocio desconocido hasta ahora, la tortura.
El debate sobre la inforamción que ha proporcionado el programa 60 minutos en la cadena CBS no ha hecho más que empezar. El ruido asociado a este tipo de noticias está aumentando de decibelios cada día. La publicación del daily mirror está generando una crítica y un debate social muy fuerte en Gran Bretaña, pero a las noticias y fotografias reales también se adhieren los desinformadores y los montadores de imagenes falsas. Un ejemplo para concretar, la web <a href="www.albasrah.net";> albasrah.net </a> recibió un correo electrónico con algunas fotos de violaciones sexuales por parte de soldados estadounidenses en Iraq. En esta <a href="http://www.albasrah.net/images/iraqi-pow/iraqi-pow";
>link</a> se recogen todas estas violaciones de los derechos humanos.

Sin embargo no es posible dejar de dudar de algunas de las fotos que se publican, en concreto algunas con imágenes de mujeres iraquies violadas. Los trajes de los soldados son diferentes y las mascaras que llevan los soldados parecen indicar que se trata de unas imágenes que han sido montadas, manipuladas o extraida de alguna película pornográfica de serie B. Sean ciertas o no, no hay que rechazar la hipótesis de que se esten dando casos de violaciones sexuales a hombres y mujeres iraquies. Hay muchos relatos de <a href="http://www.occupationwatch.org/article.php?id=2774";>agresiones sexuales </a> a las soldados estadounidenses por parte de sus compañeros. Tarde o temprano empezarán a llegar imágenes fiables de violaciones a mujeres iraquies. La guerra embrutece y en todas se han dado casos de este tipo.

En cualquier caso, independientemente del ruido informativo y algunas imágenes falsas, la confirmación de que se están produciendo torturas generalizadas en algunas prisiones como la de Abu Gharib no está sorprendiendo a los analistas internacionales y a organizaciones a favor de los derechos humanos como Amnistia Internacional. Las torturas y los interrogatorios con dureza han sido una constante en los conflictos de cualquier tipo. Sin embargo en todo este fenómeno se está produciendo una dinámica nueva y desconocida hasta ahora y es el hecho de que empresas y contratistas podrían estar participando en este tipo de actos abominables.

Según los diarios The Independent, The Guardian y La Jornada, documentos militares en torno a las investigaciones revelan que efectivamente los "contratistas" supervisan interrogatorios en los centros de detención iraquíes controlados por la coalición. Un "contratista" civil está acusado de violar a un adolescente durante un interrogatorio. A la gravedad de está situación se le une el vacio legal de que este no puede ser procesado porque la legislación militar no tiene jurisdicción sobre él.

El documento vincula a dos empresas de "contratistas" estadunidenses, <a href="http://www.caci.com/homeland_security/menu_docs.shtml#Iraq"; CACI International Inc </a>y la Corporación Titan, en los abusos en la prisión Abu Gharib. En su página de Internet, CACI describe sus objetivos como "ayuda a la comunidad de inteligencia estadunidense en la colecta y análisis de información global sobre la guerra al terrorismo". Además ofrecen abundante información sobre las grandes mentiras de la guerra como las armas de destrucción masiva. Titan, por su parte, ofrece "información detallada de productos de comunicación, así como servicios y soluciones para la seguridad nacional". En esta misma web es posible encontrar un <a href="http://www.titan.com/careers/list.html?req=3979&callid=2";> puesto de trabajo </a> para "proveer soporte lingüistico para operaciones militares, entrevistas, reuniones, etc..."

La investigación militar reconoce que un instructor de CACI "ordenó a policías militares, sin la preparación adecuada, llevar a cabo los interrogatorios en condiciones no autorizadas por las autoridades militares, y que tampoco estaban de acuerdo a las regulaciones y políticas aplicables".

En la llamada "guerra contra el terrorismo" todos los analistas coinciden en la pérdida de libertades civiles y degradación del sistema legal con situaciones como Guantánamo o el concepto de guerra preventiva, pero esta situación está degenerando hasta unos niveles inaceptables. El gran edificio de la ley y el derecho intenacional está siendo bombardeado y fragmentado hasta lo intolerable. Es abominable que la tortura y las faltas a los derechos humanos se conviertan en un negocio mercantil.
Mira també:
http://www.occupationwatch.org/

This work is in the public domain

Comentaris

Torturas privadas S.L
03 mai 2004
Modificat: 06:14:48
El documento vincula a dos empresas de "contratistas" estadunidenses, CACI International Inc y la Corporación Titan, en los abusos en la prisión Abu Gharib. En su página de Internet, CACI describe sus objetivos como "ayuda a la comunidad de inteligencia estadunidense en la colecta y análisis de información global sobre la guerra al terrorismo". Titan, por su parte, ofrece "información detallada de productos de comunicación, así como servicios y soluciones para la seguridad nacional". En la web de Titan se anuncian puestos de trabajo donde se solicita soporte lingüistico para "operaciones militares", entrevistas y reuniones. La investigación militar reconoce que un instructor de CACI "ordenó a policías militares, sin la preparación adecuada, llevar a cabo los interrogatorios en condiciones no autorizadas por las autoridades militares, y que tampoco estaban de acuerdo a las regulaciones y políticas aplicables". En la llamada "guerra contra el terrorismo" todos los analistas coinciden en la pérdida de libertades civiles y degradación del sistema legal con situaciones como Guantánamo o el concepto de guerra preventiva, pero esta situación está degenerando hasta unos niveles inaceptables. El gran edificio de la ley y el derecho intenacional está siendo bombardeado y fragmentado hasta lo intolerable. Es abominable que la tortura y las faltas a los derechos humanos se conviertan en un negocio mercantil.
Mira també:
http://www.albasrah.net
http://www.rebelion.org
Trabajo en Iraq como torturador. Buena remuneración, jornadas de 12 horas, 60 horas a la semana.
03 mai 2004
Modificat: 09:58:46
Puesto de trabajo Lingüista árabico en Iraq.

Localización: Iraq Req. No.: TOSG26 División: Grupo De Ayuda Técnico Y Operacional

--------------------------------------------------------------------------------

Proporcionar ayuda operacional con contrato como lingüista a los esfuerzos de la reconstrucción en Iraq. Proporcionar ayuda lingüística general para operaciones militares e interpretar durante entrevistas, reuniones, y conferencias. Interpretar y traducir comunicaciones escritas y habladas. Transcriba y analice las comunicaciones verbales. Realice la explotación del documento. La exploración, investigación, y analisis de documentos en idioma extranjero para la información dominante. Traduzca y obtenga partes esenciales de los documentos del idioma extranjero. Identifique y extraiga los componentes de la información siguiendo requisitos y criterios militares. Proporcione la entrada a los informes. Requiere que los lingüistas trabajen en jornadas de 12 horas y en el exceso 60 horas a la semana para proporcionar la ayuda continua que esta operación 24 x 7 requiere. Los lingüistas deben estar disponibles para el despliegue mundial mientras que la misión dicta.

Mínimo requerido: Habilidad nativa en el dialecto de Arabic/Iraqi, (nivel de habilidad de e la lengua de la interagencia 4-5). Debe ser capaz de proporcionar traducciones idiomáticas del material no técnico usando sintaxis y la expresión correctos del inglés a la lengua materna o viceversa; capacidad de traducciones simultaneas, debe ser capaz de proporcionar el contexto de traducciones e interpretaciones sociales, étnicos culturales, y aconseja la organización apoyada en la significación cultural, social y étnica de las conversaciones, situaciones, documentos, etc., en unas o más tradiciones culturales iraquíes y o regiones; debe ser familiar con la cultura local, conducirse de acuerdo con costumbres locales, y trato discreto con el populacho; debe ser familiar con los estándares de conducta del ejército de los ESTADOS UNIDOS de la conducta, así como con las leyes de la nación anfitriona en la ejecución de asignaciones del trabajo; debe tener buenas habilidades y capacidad al trabajo interpersonales como parte de un equipo civil-military en un ambiente no estructurado; debe ser dispuesto y capaz vivir y trabajar en un ambiente hostil. Deseado: Título universitario de la universidad norteamericana o europea acreditada.

Mira també:
http://www.titan.com/careers/list.html?req=3979&callid=2
Sindicat Terrassa