Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Mueren once soldados estadounidenses en Irak en menos de 24 horas
02 mai 2004
El secretario general de la ONU, Kofi Annan, ha señalado la posibilidad de que el Consejo de Seguridad autorice el envío de una fuerza multinacional a Irak para después del 30 de junio. El dirigente de la ONU ha hecho estas declaraciones en el programa Meet the press, de la cadena NBC de televisión. Según Annan, la decisión de la fuerza multinacional "probablemente será parte de la nueva resolución sobre Irak que el Consejo discutirá y aprobará". "A todo el mundo le interesa hacer todo lo que sea posible para contribuir a la estabilización de Irak", ha agregado Annan.
Al menos seis soldados estadounidenses han muerto en un ataque con morteros contra una base de EEUU cerca de la localidad septentrional de Al-Anbar, según ha informado un portavoz de los marines norteamericanos.

Esta fuente no ha precisado más detalles sobre el incidente, ocurrido en una de las poblaciones del denominado triángulo suní, donde se concentran la mayoría de los insurgentes iraquís.

Con estas últimas víctimas, se eleva a 11 el número de soldados de EEUU que han muerto en Irak en las últimas 24 horas en distintos atentados perpetrados a lo largo del país.

Tres ataques en pocas horas

Dos soldados de EEUU y dos de la Defensa Civil iraquí han fallecido esta madrugada en el noroeste de Bagdad.

En otro enfrentamiento registrado esta noche en la ciudad sureña de Amara, dos soldados estadounidenses han perdido la vida al verse sorprendidos por varios hombres armados que han atacado con lanzagranadas un convoy militar.

Finalmente, un marine ha muerto después de que explotara un artefacto explosivo a su paso cerca de la base estadounidense de Kirkuk.

Tensión en Amara

También en Amara, seis soldados británicos y un policía iraquí han resultado heridos en un enfrentamiento registrado anoche con milicianos del Ejército de Al Mahdi, del clérigo radical shií Moktada al Sadr.

La tensión se ha disparado en Amara después de la detención el sábado por las tropas británicas de 15 personas fieles a Al Sadr.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Mueren once soldados estadounidenses en Irak en menos de 24 horas
02 mai 2004
a aquest pas haurem d'enviar munició a la resistència iraquí ...
Sindicat