Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Primero de Mayo: jornada por la paz
02 mai 2004
Quienes tengan que revisar su hipoteca en los próximos días se verán perjudicados por el repunte del Euribor en el mes de abril, cuando rompió la racha bajista iniciada en diciembre y avanzó hasta el 2,163%, según datos del mercado que deberá ratificar el Banco de España.
El endeudamiento de las familias en relación a su renta bruta disponible se ha duplicado en la última década, pasando del 45 por ciento a principios de los noventa hasta alcanzar el 90 por ciento con los últimos datos disponibles, según refleja el estudio sobre "Evolución reciente del patrimonio de empresas y familias en España: Implicaciones macroeconómicas" elaborado por el director general del Servicio de Estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina.

El precio de las gasolinas ha vuelto a alcanzar los niveles máximos históricos que a los que llegó días antes del inicio de la guerra de Iraq, en marzo de 2003, según datos sobre precios de los carburantes del Ministerio de Economía.

El portavoz de la Confederación de Empresarios de Estaciones de Servicio, Casto Bravo, confirmó que España se encuentra en precios máximos históricos de las gasolinas. "Ahora mismo tenemos los precios más altos que hemos tenido nunca en nuestro país", aseguró.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat