Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
La gran fiesta de la Mayday en Milán
01 mai 2004
La Mayday este año se ha celebrado simultáneamente en Dublin, Milán y Barcelona.
En esta pequeña crónica se quiere dar una visión general de las numerosas actividades que han tenido luhgar ho en Milán.
La Mayday de Milán empezo la noche anterior en Roma cuando unos 200 activistas aparecieron en la estación para "adoptar un tren" hacia Milán por el precio de 10 euros en vez de los 30 que pretendían cobrarles Trenitalia. Después de algunos forcejeos y un retraso considerable el tren partió y llegó felizmente a Milan a tiempo para la Critical Mass que recorrería durante toda la mañana la ciudad.
Siguiendo la adopción previamente acordada, los distintos colectivos fueron recorriendo sus cadenas.
El PinkBlock partió a las 10'30 hacia Via Vittorio Emanuele acompañada de la banda de samba con piquetes festivos ante algunas cadenas comerciales como Calzedonia, Zara e Mondadori que han conseguido cerrar durante más de una hora mientras la bailaban tanto los componentes del bloque como la gente que pasaba.
Mientras tanto el Puttanapoli (sexyshock de Bologna) empezaba con un brindis de spumanti y la samba continuaba su recorrido, en el que se encontraba la tienda Disney que había decidido cerrar.
En otras partes de la ciudad seguían los piquetes: CUB ha adoptado la Standa, Cobas Macdonald, Blockbuster y Agencias de Trabajo Temporal, los desobedientes han recorrido la zona de Cadorna/S.Agostino. También ha habido acciones en Enel, Via Carducci, Foro Bonaparte y una sucursal de la Pirelli ha sido tapiada.
El centro social Bulk ha recorrido con un camión distintas zonas en solidaridad con los compañeros y la compañera detenidos el día 24 de marzo en Milán y que siguen arrestados.
A las 15'00 ha salido la gran manifestación cubierta desde un Centro de Medios instalado en el recorrido que ha transmitido en directo por radio todos los detalles que le iban transmitiendo los numerosos corresponsales que a través del sistema pimp y otros medios mas convencionales iban cubriendo bien en bici bien a pie todo el inmenso recorrido. También han retransmitido numerosas entrevistas donde la gente iba narrando sus experiencias de precariedad laboral.
A estas horas se está celebrando un gran concierto desde un camión con reparto de comida rápida vegana desde otro para completar la gran fiesta del precariado.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La gran fiesta de la Mayday en Milán
02 mai 2004
Dónde haya un buen piquete, que se quiten los "destroza cristales del Corte Inglés".
sistema PIMP
02 mai 2004
He leido algo de este sistema "Phone IndyMedia Patch", y he quedado alucinad@ de las posibilidades que representa. Con el sistema de telefonía del estado español, no sé la viabilidad que pudiera tener para Indymedia Barcelona, por ejemplo.

Véase:
http://www.melbourne.indymedia.org/pimp.php
http://www.wombatnation.com/blog/archives/2003/08/246_indymedia_phoneblo

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more