Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: altres temes
Me dejaron en la calle
01 mai 2004
Abogado libertario presiona y deja en la calle a mujer inmigrante.
La semana pasada, luego de dos meses de discusiones interminables, mi pareja decidió poner mis cosas en la calle.
Habíamos tenido sólo un año de relación. Hace sólo dos años que estoy en el país y he pasado desde trabajar en mi profesión hasta tener que pedir una casa de acogida.
Por eso fue tan importante el apoyo emocional que en un principio me brindó mi compañero. La inmigración quiebra, debilita, y al principio él me apoyó.
En fin, la convivencia en un momento se volvió difícil y resolvimos separarnos.
Justo una semana antes de que yo tuviera las condiciones económicas para salir de la casa. Mi compañero, libertario al igual que yo, comenzó a presionar de todas las formas posibles.
A veces las concepciones ideológicas no coinciden exactamente con nuestra vida cotidiana, el medio no ayuda, y no es necesario ser del PP para portarse como un cabrón.
En fin, que justo una semana antes de irme y luego de que yo le había dicho que si me iba terminábamos,comenzó a presionarme, insultarme y finalmente tiró todas mis cosas a la calle. La ropa, en fin, no me importaba demasiado, pero empezó a tirar y tiró todo mi material de trabajo. Los vecinos metidos en su casita. Estuve una hora llamando a nuestrpo amigo en común y abogado también libertario ( y que trabaja en Madrid con inmigrantes) y estaba de marcha, por lo que no respondió hasta las 3 AM y totalmente alcoholizado.Estaba sola y ante la pasividad de los vecinos, no se me ocurrió mejor idea que llamar a los maderos. Terrible, pero hablaron con mi ex pareja y lograron que guardara nuevamente mis cosas en casa.
A las 3 AM comienza a hablar conmigo este "amigo" abogado, que me dice estar mediando y me conmina a dejar la casa al día siguiente. Aduce que el niño de mi pareja no tiene donde dormir ( la madre del niño no estaba enterada de la situación) pero el niño sí tenía donde dormir, en cambio yo, hasta que cobrara 4 días después, no, ni tampoco tenía para comer.
Mi pareja decidió dejar la casa ( sin yo pedirlo) hasta que me fuera. pero nuestro mediador comenzo a presionar con que yo debía dejar la casa ya.
A la noche siguiente, mi pareja entró a la casa, cortó el la línea ADSL y el cable TV, con lo que yo trabajo, se llevó el aparato de telono...( patético) y cortó el gas. Yo me asusté y salí a pedir ayuda. Pero mi pareja también se había llevado mis llaves, así que esa noche me la pasé caminando por Madrid. Tuve miedo de dormirme en un portal.
Al día siguiente hablé nuevamente con este abogado que "mediaba" y me dijo que me dejaba entrar a la casa si me comprometía a irme al día siquiente. Yo le expliqué que cobraría un dinero y me iría que tenía todas mis maletas hechas, que tendría todas las garantías. Pero este "amigo", continuó presionando.
¿Popr qué no me fui antes? Si, hiubiera sido lo lógico, pero no tenía ni un duro, ni un amigo que me diera casa. pedí apoyo psicológico y me dijeron que debía irme de la casa... pedí apoyo telefónico en la comisaría de la mujer y me dijeron que no podían hacer nada si no compañero no me había pegado.
En definitiva señores, cuatro días después cobré el dinero de mi trabajo alquilé un apartamento en Madrid, el primero que encontré. MI ex pareja, que tanto me odiaba y que me trató como perra sin razón, me hizo la mudanza sin problemas. Bueno, luego de discutir con sus amigos que finalmente dejaron su papel de "amiguetes" para ser un poco mas críticos.
Yo estoy mal y seguramente me cueste reponerme. Si sobreviví estos días fue gracias a compañeros solidarios de CGT y del colectivo gay ( a pesar de que soy etero), que casi no me conocían. Porque como sabrán, es bastante común que cuando la gente ve mal a una persona ( al menos en España) se aparte inmediatamente como si tuviera sarna.
Hoy me encontré con este abogado en la mani del 1º de mayo, el dice luchar por ciertos ideales, pero en la práctica, su amistad, si ética y su moral fueron muy traidoras.
A lo/as compañero/as que leen esta página les pido que analicen sus acciones, porque generalmente no lograsmos ser tan coerentes como creemos. A quienes crean conocer a este señor abogado sólo les digo que no se confíen tanto porque les podría hacer lo mismo.
Evitar la violencia doméstica no és facil, a veces el sistema crea un círculo vicioso, pero también es responsabilidad de todos romper con él.

This work is in the public domain

Comentaris

Pues vuelvete a tu pais zorrona...
01 mai 2004
¿Pero los guarros no erais tan solidarios?....ya se os empieza a ver el plumero....ni vosotros aguantais a los inmigrantes...jajajaja.

¡¡¡ STOP INMIGRACION!!!

¡¡¡ ALTO A LA INVASION !!!
Re: Me dejaron en la calle
01 mai 2004
Un caso lamentable, siempre que sea cierto, porque sólo estamos viendo la versión de una de las tres partes: las otras son el hombre que era su pareja y el abogado. Incidentalmente y sin entrar en otras cuestiones: un señor, aunque sea abogado y libertario, tiene perfecto derecho a pillar una cogorza fuera de su trabajo y a las tres de la mañana no creo que estuviera trabajando; es más: a las tres de la mañana, sólo se llama a un abogado para que asista a alguien en una detención; para todo lo demás, están la policía, los trabajadores sociales, la asistencia social municipal, etc.

Y, finalmente, no sé si Indymedia es el lugar adecuado para contar este tipo de tribulaciones -lamentables, desde luego- pero que tienen un carácter puramente civil; no me vale implicar ciertas cuestiones sobre la base de si la pareja son libertarios, sobre si lo es el abogado, etc. Y el carácter de inmigrante de la señora en cuestión, me parece otro uso demagógico de esa circunstancia porque, en todo caso, me parece una inmigrante con pocos problemas como tal ya que: 1º tiene trabajo (luego papeles) y 2º ejerce una profesión que se desarrolla con línea ADSL y cable TV, lo que me hace pensar en una trabajadora especializada.

Querida señora: acuda usted a un abogado, libertario o no, y deje que sigamos aquí con cuestiones colectivamente más graves.
hombre espadachín
01 mai 2004
y tu, que eres un hombre de mundo... ¿seguro que no conoces ninguna casa (dejate de monsergas con la asistencia social) donde puedan dar trabajo a una profesional especializada?
SUs MADREs LOs CAGAn...
01 mai 2004
señor@s, con ustedes, en nuestro habitual espectaculo de transvestidos, el espadachin y la española...
A expresarse, claro que si
02 mai 2004
Pues yo que este SÃ? es el lugar para comentar los problemas de coherencia que tenemos much@s activist@s entre lo que gritamos en la calle y lo que practicamos con la gente cercana.

Esta señora tuvo un problema doméstico, y en su sufrimiento (no niego que su compañero pudiese sufrir también), parece que tomó protagonismo la incoherencia de su compañero entre lo que predica y lo que practica.

Lástima que no haya escrito ejemplos acerca del contraste entre lo utópico y la vida en casa.
Re: Me dejaron en la calle
12 oct 2004
hay que reconocer que casi todos somos racistas

Pero hay que reprimir ese sentimiento, autoculpabilizarnos y evitar nuestros instintos.


El primer racista esta dentro de cada uno de nosotros, reprímelo y acaba con él.
Sindicat