Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : amèrica llatina
Indígenas toman campos petrolíferos en Bolivia
01 mai 2004
4000 indígenas guaranís aproximadamente, tomaron desde hace días campos petrolíferos de empresas transnacionales en la localidad de Camiri (Tarija –Bolivia).
Estos campos de explotación y sus respectivos campamentos correspondientes a las empresas REPSOL, MAXUS y PLUSPETROL, han sido tomados por los guaranís que exigen, entre otras demandas, la recuperación de los hidrocarburos y la utilización de estos en beneficio de los pueblos indígenas y de las clases sociales empobrecidas en el país. Los indígenas sublevados afirmaron que si sus demandas no son atendidas, cerrarán las válvulas que envían gas a Brasil y Argentina desde el día lunes. Esta acción podría derivar en la acción del ejército y provocar una masacre o enfrentamiento.

Por otra parte, desde el próximo primero de Mayo se extenderán mayores movilizaciones y bloqueos de caminos anunciados por varios sectores (básicamente COB y Confederación nacional de Campesinos CSUTCB).

Todo indica que el pueblo boliviano se prepara para un nuevo alzamiento contra la enajenación de sus recursos usurpados y expoliados por las empresas transnacionales.

NO AL REGALO DE NUESTRO GAS

Difunde esta noticia por todos los medios posibles.

Comité de indiferencia activa
Mira també:
http://bolivia.indymedia.org/es/2004/04/8669.shtml

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Indígenas toman campos petrolíferos en Bolivia
01 mai 2004
¡AUPA BOLIVIANOS!!!!!
Sindicat Terrassa