Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: altres temes
Futuro incierto
30 abr 2004
Conclusiones Claves del Pentágono

Domingo 22 de febrero de 200 The Observer

· En el futuro las guerras serán a causa de cuestiones de supervivencia en vez de religión, ideología u honor nacional.

· Para el 2007 violentas tormentas destruirán las barreras costeras convirtiendo a gran parte de Holanda en inhabitable. Ciudades como la Haya estarán abandonadas En California los diques de las islas del Delta en el área del Río Sacramento estarán , interrumpiendo el sistema de transporte de agua de norte a sur mediante acueductos.

· Entre el 2010 y el 2020 Europa será tremendamente afectada por el cambio climático con una caída de la temperatura media anual en más de 6F. El clima del Reino Unido será más frío y seco con patrones climáticos comenzando a parecer Siberia.

· Las muertes causadas por el hambre y la guerra serán por millones hasta que la población del planeta sea reducida a números que la Tierra pueda soportar.

· Revueltas y conflictos internos destrozaran India, Sur Africa e Indonesia.

· El acceso al agua será el mayor campo de batalla. El Nilo, el Danubio y el Amazonas son todos mencionados como áreas de alto riesgo.

· Una âcaída significativaâ? en la capacidad del planeta para mantener a la población actual comenzara a ser aparente en los próximos veinte años.

· Ã?reas ricas como EE.UU. y Europa se convertirán en âfuertes virtualesâ? para impedir la entrada a millones de inmigrantes forzosos tras haber perdido sus tierras sumergidas por el aumento del nivel del mar o por no poder seguir cultivando. Oleadas de pateras se convertirán en importantes problemas.

· La proliferación de armas nucleares es inevitable. Japón, Corea del Sur y Alemania desarrollan capacidad para producir armas nucleares, como harán Irán, Egipto y Corea del Norte. Israel, China, India y Pakistán también estarán parejos para el uso de la Bomba.

· Para el 2010 los EE.UU. y Europa experimentarán periodos de calor con picos de temperatura de más de 32,2º C. El clima comenzará a ser una âpeste económicaâ? cuando tormentas, sequías, olas de calor causan devastación para los granjeros.

· Más de 400 millones de personas en las regiones subtropicales en riesgo grave.

· Europa enfrentará enormes luchas internas cuando lidie con grandes números de inmigrantes llegando a las costas. Los Inmigrantes escandinavos buscaran climas más cálidos al sur. El Sur de Europa se encontrará sitiado por inmigrantes provenientes de las zonas más afectadas de Africa.

· Megasequías afectaran a las mayores graneros del mundo, incluido el medio oeste estadounidense, donde fuertes vientos causaran perdida de suelo.

· La enorme población de China y su demanda alimenticia la hace especialmente vulnerable. Bangladesh será prácticamente inhabitable debido al aumento del nivel del mar, el cual contaminará los recursos hídricos del interior.

Traducido por pelodytes ARROBA hotmail.com


extraído de ACP
Original en The Guardian: http://observer.guardian.co.uk/international/story/0,6903,1153513,00.htm

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Futuro incierto
30 abr 2004
AFRONTEMOS QUE ESTO SE ACABA.

Ya no son Lunáticas profecías del fin del mundo.
Hechos y más hechos,a velocidad vertiginosa,corroboran que estamos en el "cuello de la botella".

No entiendo como se le da tanta relevancia a algunos temas "N�MIOS" comparados con la inminente extinción de la vida en la Tierra (tal como la conocemos).Repito son HECHOS.

Debería ser portada en todas partes.
Re: Futuro incierto
30 abr 2004
http://www.ucsusa.org/index.cfm
Re: Futuro incierto
01 mai 2004
esta muy bien q se kontrolen faktores ekologikos.. incluso creo posible kontrolarlos, pero kontrolar lo q pasara en diferentes paises¿? para meter miedo ya estan ellx, mas no..
Re: Futuro incierto
01 mai 2004
i que passa amb el català? ningú s'en recorda ja o què?
Re: Futuro incierto
01 mai 2004
Ni tant ni tant poc.

Bé, els milenarisme afecta a totes les capes socials i d'opinió.

Els problemes metereològics no poden ser una excusa ni una motivació clau.

Hi ha massa subinformació al respecte.

Abans de dir res assabentem-nos bé i veurem que hi han motius d'alteració però no es sap ben bé per on aniran els canvis.

Especular no és medir i menys això potser causa d'oblit de les raons i problemes principals:
.- La desigualtat
.- L'imperi de l'especulació
.- La manca de conciència i educació
.- La manca de comprensió entre els pobles, nacions i cultures.

Els principal problemes mundials tenen que veure, a nivell humà amb la major part del planeta fent de coixí o matalas deuns pocs i amb la manca de llibertats i cultura

I a nivell mediambiental amb l'explotació del planeta a tots nivells.

Jom massa imbècils per comprendre i massa febles per arreglar-ho. Hem de millorar aquestes coses o patirem sempre.
Sindicat Terrassa