Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
FRENTE AL 1 DE MAYO: NO AL TRABAJO
30 abr 2004
Abajo el obrerismo y su hipocresía. El trabajo es la pieza clave del sistema capitalista. Sin trabajo no hay capitalismo ni hay modernidad.
Abajo el trabajo.
Si todos dejaramos de trabajar el sistema se hundía.
El tema no es quién controla el capital, el tema no es mejorar las condiciones de trabajo.
El tema es ABOLIR EL TRABAJO.
Cuando salimos a dar un paseo no decimos que estamos TRABAJANDO.
Cuando acariciamos a un animal no decismo que estamos TRABAJANDO.
Cuando nos hacemos una paja no decimos que estamos TRABAJANDO.
Cuando charlamos con un amigo no decimos que estamos TRABAJANDO.
Cuando aconsejamos a quien lo necesita no decimos que estamos TRABAJANDO.

TRABAJO = ANTI VIDA. ARRIBA LA VIDA Y MUERA EL TRABAJO
CUANDO A LO QUE LLAMAMOS TRABAJO PASE A LA NORMALIDAD DE LA VIDA, NOS ABREMOS LIBERADO
MUERTE AL CAPITAL
MUERTE AL TRABAJO
OBRERISMO=HIPOCRESIA

MOVIMIENTO ANTI TRABAJO - N.A.F ACTUALISTAS

This work is in the public domain

Comentaris

Re: FRENTE AL 1 DE MAYO: NO AL TRABAJO
30 abr 2004
hombre yo cuando me hago una paja me la curro
aunque de verdad, que curren ellos/ y nosotros/as mandamos
Re: FRENTE AL 1 DE MAYO: NO AL TRABAJO
30 abr 2004
Si es verdad que yo prefiero currar poco, tener - y disfrutar más, pero a mi nose, me gusta comer algo al cabo del dia...igual tu comes sin currar, que suerte!!!, o igual ...plantas coliflores en el jardin?o practicas el canibalismo...?¿?¿?

Menos toteria...las cosas están como están, la culpa no es del obrerismo, sino del capitalismo salvaje
Re: FRENTE AL 1 DE MAYO: NO AL TRABAJO
30 abr 2004
Son las 4 de la mañana y me leo estos manifietos antitrabajo..., demasiado trabajados...
Por favor, sed un poco consecuentes, si estais contra el trabajo para el primero de mayo, empezad por dar el ejemplo y apagad el ordenador. Al menos un día al año, haced lo que predicais, .
y no me vengais con la chorrada que hacer manifiestos no es trabajo.

Escribir en el ordenador es estar trabajando. estar embobado ante el ordenador horas y horas es estar trabajando.

Cierra elp uto ordenador y olvidate de las reuniones para liberarnos del trabajo.
Dejad de militar para liberarnos del trabajo, dejad de escribir par liberarnos del trabajo. Dejad de trabajar para no trabajar.
Estais gastando mucha energia y gratis.
Sois la contradicción misma y la prueba fatal de que en este mundo seguimos condenados al trabajo.
Re: FRENTE AL 1 DE MAYO: NO AL TRABAJO
01 mai 2004
Pues no, Txema, no está trabajando cuando está con el ordenador poniendo esas cosas. Al menos no podemos llamar a esa actividad trabajo asalariado. Además estoy totalmente de acuerdo en que hay que acabar con el trabajo asalariado. Así que para gaew, te pongo aquí estas direcciones por si te interesan:

http://nuevproyhist.tripod.com.ar/nuevproyhist/id21.html

Te recomiendo también los panfletos de Paul Lafargue, de Bob Black, Robert Kurtz, los libros de André Gorz, de Jeremy Riffkin, y los escritos de Toni Negri. Hay muchos más, pero se me ocurren ahora mismo estos.
Comunismo es fin del trabajo asalariado: no fin del trabajo, pero sí del asalariado, con su valor rídiculamente medido en tiempo/dinero.

Un abrazo.
Re: FRENTE AL 1 DE MAYO: NO AL TRABAJO
01 mai 2004
se podria acabar con el trabajo pero es algo que es chungo hay que pensarlo mucho,por ejemplo,dicen que de que comeriamos pues mira los almacenes de los supermercados estan llenos de comida.lo unico que habria que hacer es decidirse y hacerlo,esta lucha tendria que estar organizada por todo o casi todo el barrio,un@s van a por comida (robar comida no es robar)se guarda en almacenes del barrio,otr@s preparan comidas pal barrio entero,entre tod@s nos defendemos y vamos pensando en preparar campos pa cultivar...
se podria hacer porque realmente con decision se puede hacer todo pero es mucha organizacion.
Aunque tranquis cuando nadie tenga curro ya se vera por donde sale la gente.
desde la verneda salud y anarkia
Re: FRENTE AL 1 DE MAYO: NO AL TRABAJO
01 mai 2004
"pues mira los almacenes de los supermercados estan llenos de comid"

Chaval. Supongo que creeras que esa comida se genera por generación espontánea. Espero por tu bien aver visto alguna vez algun cultivo o aber salido de tu ciudad. Tu te crees que producir esa comida y llevarla hasta tus narices no es TRABAJO? Pues la llevas clara. Todo muy bonito. Porque además tú, no nso debemso de preocupar, porque al gente ay sabrá que hacer cuando agamos al revolución. Mientras piensas como cultivar sin trabajo, ya te abras muerto de hambre. Te recuerdo que una revolución se hace en mayoría y que con esos planteamientos solo vas a convencer a 4 urbanitas pinzaos.

Viva la Anarquía y cabeza fría.
Re: FRENTE AL 1 DE MAYO: NO AL TRABAJO
01 mai 2004
Chaval? Hombre o mujer madrur@.Aqui lo que hay que aclarar es que es trabajo porque hay penya que el echo de levantarse de la cama ya lo considera trabajo.
el "conseguir" comida no es trabajo.
el trabajo es hacer algo pa que te den dinero y con ese dinero comprar comida.(creo yo)
Re: FRENTE AL 1 DE MAYO: NO AL TRABAJO
01 mai 2004
Chaval? Hombre o mujer madrur@.Aqui lo que hay que aclarar es que es trabajo porque hay penya que el echo de levantarse de la cama ya lo considera trabajo.
el "conseguir" comida no es trabajo.
el trabajo es hacer algo pa que te den dinero y con ese dinero comprar comida.(creo yo)
Re: FRENTE AL 1 DE MAYO: NO AL TRABAJO
01 mai 2004
ah no pretendo convencer a nadie solo lo comento.
no estes tan a la defensiva
Re: FRENTE AL 1 DE MAYO: NO AL TRABAJO
01 mai 2004
sa de tener una mentalidad muy abierta para komprender ke podemos vivir sin trabajo.. si vivmos trabajando, imaginate si viviriamos sin trabajar! el trabajo es la obligacion, el ir a plantar, a cultivar, a criar animales(perdon lx vegetarianx)el ir a buskar frutos, construir habitages y kualkier otra kosa ke satisfaga las necesidades de la komunidad, para mi, no es trabajo, es ocio, es debocion.. es VIVIR!
Re: FRENTE AL 1 DE MAYO: NO AL TRABAJO
01 mai 2004
estoy contigo.
sbratis
Re: FRENTE AL 1 DE MAYO: NO AL TRABAJO
01 mai 2004
no creo que tengais mucha idea,como podeis estar contra el trabajo? una cosa es el trabajo asalariado,pero trabajar hay que trabajar si no ya me direis como va el mundo.
eso si,lo k comprais o robais,esta fabricado mediante trabajo,no os sabe mal?
Re: FRENTE AL 1 DE MAYO: NO AL TRABAJO
01 mai 2004
Si quereis podemos ponernos a modificar todo nuestro vovabulario. Podemos llamar a las gallinas de una granja-factoría, patos, porque lo que fabrican ahi casi ni es gallina. Pero no es un pato, es una gallina. y Trabajao es trabajo. Abeces puede ser gratificante y otras una jodienda. La diarrea es una gran putada. Pero nada ni nadie te va a librar de la diarrea (solo quizá la ciencia y la tecnosociedad industrial especializada, peor yo como anarquista no deseo esta sociedad).
El laboreo del campo es jodido (quien haya cojido una azada aunke sea medio día, podrá comprenderlo). Limpiar la mierda es una mierda y cargar sacos otra garn puta mierda. Pero hay que acerlo. Es trabajo. Pero si quereis jugar con los nombrecitos, pues jugais, solo que la peña de la calle no os va a entender.

Lo que hay que abolir es el trabajo asalariado y redireccionar los medios de producción hacia módelos de producción-consumo autogestionados,integrados en el ecosistema y con una mínima o nula especialización de las tareas y una máxima autosuficiencia.

Y la spajas mentales pa´ lxs intelectuales.

insurreción generalizadaaaaaaaaaaaa
¡Viva la Anarquía!
Re: FRENTE AL 1 DE MAYO: NO AL TRABAJO
01 mai 2004
Trabajar es producir capital.
Pero también consumiendo producimos capital. Incluso haciendo cualquier cosa que sea suceptible de transformarse en mercancia: una idea, por ejemplo, puede ser adoptada por el sistema y transformada en mercancia o en generadora de ésta.
Es característica del sistema esta apropiación continua de todo, porque todo puede ser vendido de una forma u otra.
Trabajar es uno de los sometimientos más evidentes a las leyes del sistema, porque transforma al sujeto mismo en mercancia.
Pero el sistema se ha dotado de otros medios para perpeturase y extenderse a todo. El sistema sabe que el sujeto trabajador tiene un límite, y que éste puede ser superado por el sujeto productor de capital: el sujeto que no está trabajando pero sí produciendo capital. Y desde luego el sujeto que está trabajando “como si no estuviera trabajando�, porque considera que está creando, divirtiéndose, aprendiendo, enriqueciéndose, e incluso provocando o subvirtiendo. Y esto es mucho más interesante para el sistema, ya que el sujeto está sumamente implicado, con toda su subjetividad en ello, en el proceso de producción de capital.
Pero esto no significa que toda acción humana este sometida a priori al proceso capitalista.
Hay que tener bien claro cuál es el territorio del trabajo. Dónde las condiciones en que producimos nos encauzan a la alienación, a la pérdida a favor del sistema, de nuestra labor y su producto.
Por otra parte consumir sin más no es trabajar, aunque sea producir capital. Tampoco lo es romper un escaparate, por ejemplo, aunque también sea producir capital.
Porque una de las fuerzas mayores del sistema es, hasta cierto punto, poder prescindir de nuestro trabajo.
Y si es que hay una salida está es, desde afuera, hacerse fuerte e ir ganando territorio.
Cómo?, Es difícil, no se trata de encerrarse; separarnos, excluirnos sin más nos debilita, perdemos continuamente con la idiota ilusión de la pureza.
Se trata más bien de hacernos fuertes en todos los momentos y lugares en los que el sistema no domina. Hacerlos crecer, incluyendo y no excluyendo. No enfrentándonos donde sabemos que vamos a perder, sino fortaleciéndonos ahí donde ya estamos ganando.
El sistema tiene fisuras, muchas veces habitamos en ellas sin siquiera darnos cuenta. Pues bien, se trata de ensancharlas.
Salud y deserción!
Re: Esto me suena a esas viejas discusiones...
01 mai 2004
Esto me suena a esas viejas discusiones..., en la que dos no se entienden porque un@ no quiere. Abajo el trabajo!, porque sobre el trabajo gira todas nuestras vidas, cuando lo que deberíamos de hacer es vivir y el trabajo quedar relegado a una de las muchas funciones de las que se llena nuestra vida y ni remotamente la más importante. El trabajo está concebido, como la única cosa que da sentido a nuestras vidas. Si tienes trabajo, presumiblemente puedes comer, puedes tener casa, puedes tener coche, puedes comprarte ropa, ir a fiestas, tomarte copas, viajar, hacer vacaciones,... Hay muchos, más de los que pensamos, que en su vida han dado un palo al agua y no tienen que meterse en pagar hipotecas con contratos laborales basura, para comprarse una casita de 1000 millones de las viejas pesetas (sí, digo bien, mil millones). Sólo los cobardes buscan excusas para seguir justificando sus vidas con el trabajo. Sólo los vacíos, los alienados, los sumisos y entregados son capaces de hacer una apología del trabajo, diciendo que hay que trabajar para vivir. No y mil veces no. Primero tienes que vivir si alguna vez quieres trabajar. Para emanciparnos del trabajo (tal y como está concebido), hay que tener un poquito de arrojo y saber entender cual es el discurso contra el trabajo sin necesidad de enseñar a leer las primeras letras. Somos adult@s y tenemos capacidades mentales y volitivas para comprender que hacer alegatos contra el trabajo es poner la vida por delante y no someterla al vil chantaje de hay que trabajar para vivir. Vuestra defensa del trabajo, es una miserable huída hacia adelante por falta de valor para renunciar a esta patética farsa capitalista que da sentido a vuestras vidas. Acabando con el trabajo (tal y como está concebido), se os acaban los chollos sindicales, laborales, burocráticos,... se os caba el chollo de gestión de nuestras miserias, de negociaciones con quienes nos someten y esclavizan de por vida para soñar con el paraíso del jubilado o jubilada, se acaba todo lo que ha hecho que vuestra vida gire y seais lo que sois... porque todo se lo debeis al trabajo y acabar con él es vuestro suicidio social.
Salud y por una anarkía sin concesiones.
menuda paja mental!!!
02 mai 2004
mientras los demás trabajen para vosotros... abajo el trabajo, eh?

PENSAIS IGUAL QUE LOS EMPRESARIOS
Re: FRENTE AL 1 DE MAYO: NO AL TRABAJO
02 mai 2004
ABAJO EL TRABAJO, TRABAJO NO, TRABAJADOR=SUBNORMAL

ES HORA DE QUE EMPECEMOS A VIVIR SIN TRABAJAR, INGENIEMOS ALGO Y DEMOLES POR EL CULO AL SISTEMA CAPITALISTA
QUIEN SIGUE DEFENDIENDO EL TRABAJO ES UN VACÃ?O NIHILISTA ATRAPADO POR LA MODERNIDAD
SER TRABAJADOR NO ES UN ORGULLO, ES SER UN SUBNORMAL
TRABAJO NO!
WWW.KRISIS.ORG
Re: FRENTE AL 1 DE MAYO: NO AL TRABAJO
07 gen 2005
Si wuy, yo estoy totalmente de acuerdo con q el trabajo hece de nuestras vidas algo aburrido.No nos deja libertad para encontrar un aliciente q de verdad nos llene, pero q podemos acer?no al trabajo?entonces como viviremos? a todos nos gusta tener nuestra ducha, nuestra tele, una casa...pero sin trabajo no tendriamos nada de eso,(teniendo en cuenta q conseguir alimento no se considere trabajo) viviriamos en una sociedad preistorica.Si tanto deseais una sociedad mas libre empezad por dejar de decir estupideces y pensar.Lo mas cerca q se puede estar de una vida sin trabajo es con un trabajo asalariado,seria como algo de entretenimiento, sin un orario fijo pero con un minimo de oras por ejemplo. Q se os ocurre a vosotros??
Sindicat Terrassa