Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Cesa la revuelta de cuatrecamins.
30 abr 2004
Cesa la revuelta de cuatrecamins.
Los presos denuncian abusos de poder en la cárcel
Los presos de Quatre Camins deponen su actitud y vuelven a sus celdas
el subdirector del centro está grave en la UCI con traumatismo craneoencefálico

El subdirector del centro, Manuel Tallón, está grave tras ser apuñalado en el cuello y ha sido trasladado al Hospital de la Vall d'Hebron

LVD - 30/04/2004 - 19.27 horas
Actualizada: 30/04/2004 22.15 horas

Barcelona. (Agencias).- Los presos amotinados en el módulo 1 de la cárcel de Quatre Camins han depuesto su actitud y han vuelto pacíficamente a sus celdas tras protagonizar una revuelta durante casi cuatro horas, según un portavoz del departamento de Justicia de la Generalitat. Durante el motín, los presos del módulo 1, considerados los más conflictivos , hirieron al subdirector del centro penitenciario, que se encuentra en la UCI, y retuvieron a un funcionario.

El subdirector, Manuel Tellón, está ingresado en la UCI del Hospital de la Vall d'Hebrón en estado grave y presenta un traumatismo craneoencefálico. El subdirector permanece grave, pero no padece ninguna hemorragia craneal interna, según el parte médico facilitado por la Consellería de Justicia.

Por su parte, el funcionario que mantenían como rehén en el patio del módulo 1, que agrupa a los presos más peligrosos, ha sido liberado y se encuentra en buen estado de salud, según las mismas fuentes.

Varias patrullas antidisturbios de los Mossos d'Esquadra llegaron a entrar en el interior del recinto penitenciario. Los agentes iban armados con escopetas de pelotas de goma, aunque no llegaron a realizar ninguna carga.

Los reclusos decidieron acabar con el motín cuando faltaban pocos minutos para las 22.00 horas después de haber mantenido intensas conversaciones con responsables de prisiones, entre ellos el director de la cárcel, y expertos en mediación.

Aunque las causas del motín se desconocen por el momento, en un principio se ha apuntado a las condiciones de vida en el centro. En este sentido, el departamento de Justicia ha asegurado que "no consta" ningún conflicto previo ni reclamación por parte de los reclusos.

Abusos de poder
Sin embargo, los presos amotinados se pusieron en contacto a través de un teléfono móvil con la cadena Ser y justificaron su actitud afirmando que en el interior de la cárcel se producen "abusos de poder".

Uno de los amotinados consiguió un teléfono móvil y explicó que el motín empezó porque "ha venido un preso de hacer un bis a bis y entre dos guardias le han pegado una paliza". El interno agregó que "entonces, entre los demás nos hemos rebotado y ha salido herido el subdirector, bastante herido, y tenemos de rehén a otro guardia y se ha liado un motín, ni más ni menos". Aseguró que en el interior de la cárcel hay "abuso de poder y torturas" por lo que "estamos reivindicando que nos traten como personas".

Durante la conversación emitida por la emisora, el preso reclamó la presencia en la prisión de la consellera de Interior, Montserrat Tura.

El módulo 1 alberga a 220 presos, los más conflictivos por los delitos cometidos, mientras que el número total de reclusos ingresados en la prisión de Quatre Camins se sitúa en torno al millar.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Cesa la revuelta de cuatrecamins.
30 abr 2004
no podem deixarlos sols. estiguem a l'aguait que segurament aixo no acabara aqui. quan els mitjans d'incomunicacio marxin començara la caça de bruixes. la nit sera llarga pels segrestats al claveregam de la democracia.
no estan sols!
prou tortures i pallisses!
acabarem amb les presons, els tribunals, els cossos represors...acabarem amb l'estat!
UN BOQUI MENOS... SU FAMILIA LO LLORA, SUS COLEGAS SE PLANTEAN PASAR A LA CLANDESTINIDAD
30 abr 2004
El subdirector de Régimen Interno está internado en la UCI del hospital Vall d'Hebrón, sufre un traumatismo craneoencefálico y una herida superficial de arma blanca en el cuello. Su estado es muy grave. El funcionario retenido, Jordi Laborda Corral, que permaneció atado a una silla, está ileso, pero se halla en estado de shock, ha informado Justicia.

El último motín en la cárcel de Quatre Camins, se produjo hace menos de dos años, a finales de mayo de 2002. En aquella ocasión, los internos exigían ser retribuidos por los trabajos que efectuaban en la prisión, así como otras mejoras en sus condiciones de vida.
Re: Cesa la revuelta de cuatrecamins
30 abr 2004
Efectivamente esto no queda aqui...las represalias se veran en las proximas horas...la noche sera larga,muy larga...debemos,tenemos que hacerles llegar en los proximos dias via correo(cartas...) via lo que sea, hacerles llegar digo, toda nuestra solidaridad...ojala asi sea!!
Salud!!
Solidaridad pres.o.s. en lucha!!
Ni fies ni dispersion ni malats a la presó!!
Re: Cesa la revuelta de cuatrecamins.
17 nov 2005
Os olvidais de algunos detalles:

1/ que el sindicato corporativista era CATAC, una central integrada en la Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC) de ideología independentista vinculada al LAB (izquierda abertzale) y a la COS (antigua rama sindical de Terra Lliure y actualmente vinculada a Maulets y PSAN, entre otros grupúsculos de vuestra cuerda;3/ q

2/ que el propio Pepe Rey sale en defensa de CATAC prisiones en un artículo del Ardi Beltza;

3/ que la revista Poble Insurgent, órgano oficioso del Procés de Vinaroç, acepta la existencia de la sección de prisiones de CATAC y la posibilidad de confluir todos en un "gran sindicat dels Països Catalans".

Todos estos hechos demuestran la complicidad de la progresía radical con porro y pañuelo palestino en la politiquilla asquerosa y en la falta de escrúpulos a la hora de obtener afiliados y poder, aunque se tratara de la sección de prisiones del sindicato más ultra de todo el país.

No teneis autoridad moral alguna para denunciar los malos tratos a presos, porque cuando ha interesado os habeis aliado con el diablo.

Ara nosotros nos CAGAMOS en todos vosotros, sabemos de vuestra hipocresía y ya no nos creemos nada de lo que digáis aquí.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more