Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Revuelta en cuatre camins.
30 abr 2004
Revuelta en cuatre camins.
Un centenar de presos se amotinan en una cárcel de Barcelona y hieren a su subdirector


Ep/Efe - Barcelona.-
El subdirector de régimen de interior, Manuel Tallón, ha sido apuñalado en el cuello en la prisión de Quatre Camins de la Roca del Vallès (Barcelona) y su estado es muy grave, según informaron fuentes sindicales. El ataque se produjo en el transcurso de un motín protagonizado por al menos un centenar de presos, que tienen secuestrado a un funcionario y han pedido entrevistarse con la consellera de Interior, Montserrat Tura. Los presos que se han amotinado son del módulo 1, en el que se encuentran un total de 222 internos, y que además son los más peligrosos. El motín se inició sobre las 18 horas y según las mismas fuentes, el subdirector ha sido trasladado al Hospital del Vall d'Hebron.
Miguel Pueyo, responsable de prisiones de UGT que se ha desplazado a la prisión de Quatre Camins, ha explicado que el subdirector ha sido agredido, al parecer, con un «pincho» elaborado de forma artesanal. Los presos amotinados mantienen retenido a un funcionario como rehén, mientras que a la prisión, situada en La Roca del Vallés (Barcelona), se han desplazado unidades de los mossos d'esquadra, así como vehículos sanitarios. Según ha informado la Policía Autonómica, el director y los funcionarios del centro están intentando poner fin al motín negociando con los internos, cuyas causas se desconocen por el momento.
El motín ha ocurrido «de manera muy rápida», según Pueyo, cuando los presos, al parecer esgrimiendo pinchos carcelarios, de los que se confeccionan artesanalmente en la prisión, han retenido como rehén a un funcionario y han agredido al subdirector de la cárcel, Manuel Tallón, cuando intentaba mediar en el altercado.
Aunque la situación en la prisión todavía es confusa, un portavoz del departamento de Justicia de la Generalitat ha explicado que los presos amotinados, alrededor de un centenar, «no provocan en estos momentos situaciones violentas» y que el director del centro esta negociando con los internos.
Fuentes del departamento de Justicia han asegurado desconocer todavía cuáles son las reivindicaciones del grupo de presos amotinados, que, según han precisado, son unos 85, aunque sólo son unos cuantos los que se han enfrentado a los funcionarios. Pese a que se ignoran los motivos exactos por los que ha ocurrido el motín, fuentes sindicales han señalado que los presos podrían haberlo iniciado para protestar por las condiciones en que viven en el módulo 1 del centro penitenciario. Los internos amotinados han pedido un teléfono móvil y, al parecer, reclaman poder entrevistarse con la consellera de Interior, Montserrat Tura.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Revuelta en cuatre camins.
17 mai 2004
Putos presos drogatas de mierda
Re: Revuelta en cuatre camins.
17 mai 2004
aquesta bilis carcelera i prepotent, te la refregues amb lleixiu, a veure si et suavitza el teu rencor!
Re: Revuelta en cuatre camins.
25 mai 2004
soi unos perros de mierda los d cuatro caminos dejad a toods enpaz ombr eya esta bien mi padre esta en la celda de catigo sin a ber echo nada
putas prisiones de mierda
26 mai 2004
y putos fatxas

y putos policias

y putos funcionarios de prisiones

y putos politicos

etc, etc, etc
Re: Revuelta en cuatre camins.
06 feb 2005
Vaya mierda de prision la de cuatro caminos como le llegue a pasar algo a mi cuñado rodaran cabezas para lo que hizo no hace falta que le metan cuatro putos años hijos de puta
Re: Revuelta en cuatre camins.
06 jul 2005
tengo una explotacon agricola en toledo,una noche en madrid me paro la policia me cogio un cuchillo que me servia para quitar el barro de las cuchillas del rotabatos de una mula mecanica,no me dijeron nada se lo llevaron,me vino una multa de 500 euros,y ahora al año me viene una carta de la guardia civil que dice que valla a recoger el arma que es mia,jajajajaja
que indecencia,que asco,,,viva la republica,ojala nos separemos todos de este maldito pais y sobretodo de madrid,haber si sale un partido nacionalista en mi region y damos caña y con el tiempo que se queden solos con sus obras con su trafico sus inmigrntes su casa de campo,sus policias ahora entra cualquiera hay demanda si has tenido suerte que de chiquillo no te pillara la poli en nada puedes entrar y formar parte de este gran pais como un señor agente de policia y a pasar el dia tranquilo jajajja.viva catalunya libre y todos los pueblos ,separemonos de esta lacra de madrid donde viven los jueces policias amigos,que les interesa estar asi por que si no ese les estropea el negocio,el rey cobraria menos jajajaja,y los militares en la reserva y los que esta sin reserva jajaja,puto pais de funcionarios si no fuera por las estafas de las regularizaciones en las que cientos de miles de extrnjeros trabajan robando y prostituyendose para juntar el dinero que vale que te hagan un contrato de trabajo,a 1000 euros jajajaj mas la seguridad social jajajaja
viva el rey..jajajaja
viva aznar jajajajajajaja
Re: Revuelta en cuatre camins.
06 jul 2005
que ha hecho tu cuñao para que lo metan 4 años?
contesta
MOSSOS D'ESQUADRAN son unos ladrones
27 oct 2005
Es un robo que se pongan a la salida del trabajo a multar a todo aquel que no lleve cinturon. mY encima 150 euros de multa.....Son unos ladrones, mas vale que se dediquen a cosas realmente mas importante, que poner multas en el pueblo! Te roban en un momento lo que ganas en 2 dias.
¿Mossos d'escuadra o ladrones? ¿Miran por nuestra seguridad o por su bolsillo?
27 oct 2005
A cualquiera puede olvidarsele ponerse el cinturon yendo hacia al trabajo o volviendo a casa para volver a entrar otra vez! Es injusto. Dentro del pueblo, no importa que se lo expliques, estan ganando para la prima de navidad a costa de nuestro bolsillo. No creeis una exageración 150 euros por no llevar el cinturon. Que vendrá despues 600 euros si se te olvida poner el intermitente en una glorieta. ¿A donde estamos llegando?


Propongo hacer manifestaciones por barcelona, para luchar en contra del robo continuo de dinero, que nos hacen cada vez mayor. Algunas multas son muy injustas, ademas pienso que lo hacen mas por dinero que por seguridad. Porque sino te darian un aviso, en vez de ponerse tope de felices pensando en su prima!!! Nos estan robando y cada vez mas.

Si hay gente que este conmigo, responda en la web. Manifestemos nuestros derechos o llegara el dia en que pagaremos por cualquier tonteria. Estoy totalmente en contra, nos estan robando. Ya no intentan ayudarnos, sino ganar un sueldo a costa de descuidos que le pueden pasar a cualquiera. Ruego a todo el que lea esto, que lo piense y si esta deacuerdo que nos unamos para luchar por nuestros derechos. La ley esta para protegernos y no para robarnos.....pensarlo. Que hacen cuando los llamas porque hay un yonqui debajo de tu bloque, ¿vienen?, o que hacen para que no se vendan drogas en colegios o para proteger a gente inocente en barrios marginales.
Sindicato Sindicat