Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Ea, ERC ¿política marketing?
30 abr 2004
Honako hau Diario de Noticias egunkarian agertutako artikulua da, nere ustez zeharo interesgarria.
Europeas: Euskal Herria, zona de ventas de EA


Que la política se esta convirtiendo en un mercadeo de compra - venta de personas y voluntades es algo claro y notorio entre los partidos del poder. Pero algunos incautos pensábamos que ese tipo de cosas no podían darse entre partidos de izquierda. Pues parece ser que sí Resulta que ERC por medio de Carod Rovira invitó a Aralar y a Batzarre a coaligarse en la coalición Europa de los Pueblos para las Europeas y EA los ha vetado. ¿Con qué argumentos?. Pues parecen ser de tipo comercial . Resulta que EA le hizo firmar a ERC, su partido hermano , un pacto por el que EA gestionaba en exclusividad la zona EH para evitar la competencia. Simplemente ridículo. ¿Estarán estas actitudes mercantilistas de EA detrás de la ruptura de las conversaciones para que todos los no-nacionalistas españoles conformásemos una lista única? Porque ésa hubiese sido la buena. Un bloque formado por ERC, CiU, PNV, EA, Aralar, PSM, Bloc Valenciá, Batzarre, Izquierda Castellana, Chunta Aragonesista, etc. hubiese supuesto el convertirnos en la tercera fuerza del Estado. Hubiese supuesto irrumpir en Europa con un gran impulso a favor de la Europa de los pueblos y de la autodeterminación. Y esto es lo importante, no chorradas partidistas . Si no fue posible pese a la mediación y los intentos del BNG por conseguirlo, por lo menos y en su defecto, se podía haber ido juntos las izquierdas autodeterministas de las naciones sin estado, pero no. ¡Con la exclusividad hemos topado! Ahora parece ser que EA dice que el que puso el veto fue la Chunta Aragonesista, y esto es tomarnos por idiotas. ¿Se le hubiese dejado a Batzarre vetar al PNV en Nafarroa Bai? ¿Hubiese existido Nafarroa Bai con vetos y exclusividades? ¿Cuando la llave de la unidad la tiene Aralar la unidad es posible y cuendo la tiene EA no? ¿A dónde cree que va EA con estas actitudes? Es para reflexionar.

Iosu azanza

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Ea, ERC ¿política marketing?
30 abr 2004
No estoy de acuerdo para nada en ese veto de EA, y mucho menos que ERC lo haya aceptado. Lo que sí me parece bien es el rechazo de ERC a coaligarse con CiU y PNV. Y lo que me choca aquí es la actitud del BNG.

Pienso que es lógico que haya una candidatura de no-nacionalistas españoles de derechas (CiU, PNV) y otra de no nacionalistas españoles más o menos de izquierdas, en menor o mayor medida (ERC, CHA, EA, Izquierda Republicana, PSA....y BNG).

Ahora bien, la actitud de EA de no dejar entrar a Batzarre y Aralar en esa candidatura es patética. Márketing electoral.
Re: Ea, ERC ¿política marketing?
30 abr 2004
Mi total apoyo a la plataforma independentista de izquierdas, excluyendo por supuesto, a los fachas de CiU y PNV.
Lo de EA es vergonzoso!!!
Re: Ea, ERC ¿política marketing?
06 mai 2004
Ese veto es totalmente falso. Zabaleta le pidió a Carod ir con ellos, y este -como no podía ser de otra manera- le contestó que ya tenían un socio -desde hace 20 años- en Euskal Herria y que hablasen con ellos.

Pues bien, Aralar no movió un solo dedo para hablar con EA. Su apuesta en EH no es ir con EA, sino esperar que se disuelva y los sectores más de izquierda engrosen su partido. Hablábamos de marketing ?
Mentira
06 mai 2004
Es mentira, hubo 12 llamadas de telefono a la sede, a la misma sede, a la que se llamaba antes de las elecciones al congreso. por qué no contestaban o daban largas? Por qué si antes de las generales atendíais a la primera esta vez habeis dejado pasar el tiempo? Por qué Errazti fue la única, ni Batasuna ni PNV, que desde el primer momento dijo no a la propuesta de Aralar?

Porque EA cree que arrimandose a la sombra de ERC, salvará los trastos en Euskal Herria. Pero como ya dijo el secretario general del mayor sindicato vasco (ELA), tanto EA como PNV, PSOE y PP apoyais las subcontratas y la precariedad laboral.

Asi que res de esquerres, i res de arguments. Todo mentira, pero os saldrá mal.
Re: Ea, ERC ¿política marketing?
16 mai 2004
Aralar no esta esperando a que se disuelva EA y que los sectores más de izquierda engrosen su partido. Pero que la mitad de la militancia de EA tendria que estar en el PNV es una constatación incuestionable. ¿Que culpa tiene Aralar de que EA se constituyera como un partido interclasista?. Ese es su problema, que no se puede servir a la clase obrera y a la patronal a la vez.
Re: Ea, ERC ¿política marketing?
24 mai 2004
VIVA ANDALUCIA LIBRE Y REPUBLICANA.
Re: Ea, ERC ¿política marketing?
04 jun 2004
Una pregunta, Iosu, ¿y la otra mitad de EA, dónde debería estar en tu opinión?
Re: Ea, ERC ¿política marketing?
04 jun 2004
Una pregunta, Iosu, ¿y la otra mitad de EA, dónde debería estar en tu opinión?
Sindicato Sindicat