Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Setembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: guerra
Un reportaje de la CBS muestra la "liberacion"del pueblo de Irak.Americano marrano!
30 abr 2004
La CBS muestra en imagenes la "liberacion"del pueblo expoliado de Irak a traves de los marines.Tortura en la carcel de Abu Ghraib.
WASHINGTON. (Corresponsal.) - Un espeluznante reportaje de la cadena CBS, emitido el miércoles por la noche, denunció las torturas psicológicas, el maltrato físico y las vejaciones y humillaciones infligidas a prisioneros iraquíes por algunos de sus carceleros estadounidenses en la prisión de Abu Ghraib, en las afueras de Bagdad y tristemente famosa por las atrocidades cometidas por los verdugos de Saddam Hussein.

El general de Brigada Mark Kimmitt, portavoz de las fuerzas de ocupación, se mostró âhorrorizadoâ? de conocer la actitud de algunos de sus hombres, pero subrayó que se trata de una exigua minoría que no representa a las tropas norteamericanas. Con todo, Kimmitt pasó muchos apuros ante las duras preguntas que le hacía, durante una videoconferencia telefónica, el presentador Dan Rather, una de las leyendas vivas de la televisión en EE.UU.

El programa mostró fotos como la de un prisionero, de pie sobre una pequeña caja, encapuchado y conectado por las manos a unos cables, cuyos torturadores le hacían creer que si caía de la caja moriría electrocutado. En otras imágenes se veía a prisioneros desnudos, apilados, algunos de ellos simulando actos homosexuales entre ellos, mientras una mujer soldado reía a la cámara y levantaba los pulgares. Otro prisionero aparecía malherido âo tal vez muertoâ por mordiscos.

Uno de los seis militares que serán sometidos a un consejo de guerra por estos incidentes, el sargento Chip Frederick, fue entrevistado por teléfono por Rather. Frederick explicó que no les dieron normas claras sobre cómo hacer los interrogatorios y dio a entender que la CIA y el FBI aprobaban los expeditivos métodos para obtener información de los prisioneros. Entre estos métodos figuraban los golpes y las amenazas con perros.

Kimmitt admitió que hechos como los denunciados dañan mucho la imagen del Ejército estadounidense y hacen vulnerables a sus soldados, que pueden recibir un trato semejante cuando son capturados por el enemigo.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Un reportaje de la CBS muestra la "liberacion"del pueblo de Irak.Americano marrano!
30 abr 2004
Acabo de leer que el "Pentagono" ha llamado a los periodistas extranjeros, para que NO PUBLIQUEN LAS FOTOS...¿Os suena? Veo que los ppepperos tenian unos grandes maestros... aunque estos dentro de su gilipollez ciega no han aprendido nada... en fin, no olvidemos que nada es casual.
Los neocon nos dan este "caramelito", para que no pensemos en las matanzas de civiles en Faluya y Nayaf; que existen campos de concentracion por todo IRak, o sea torturas diarias, no es una noticia nueva. Robert Fisk ya lo conto.

Pero, si esto hace que la opinion publica yankee despierte de una puta vez, BIENVENIDO SEA... Ah, y ahora a por las torturas en ESTE PAIS....:-))
Re: Un reportaje de la CBS muestra la "liberacion"del pueblo de Irak.Americano marrano!
03 mai 2004
tu eres tonto chaval. A ver si eso lo entiendes pq otra cosa parece que no. g i l i p o l l a s

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

Sindicat