Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
10.000 policías velarán por su seguridad
29 abr 2004
Se movilizara a la policia y al ejercito y se cerraran las fronteras.
INTERIOR PREVÉ CERRAR EL ESPACIO AÉREO Y PREPARAR F-18 POR SI SURGE ALGÚN APARATO SOSPECHOSO

10.000 policías velarán por su seguridad
20/4/2004

Madrid estará 'tomada' por la Policía (Carlos Barajas)

AGENCIAS
El despliegue de 10.000 policías procedentes de toda España, la suspensión del Tratado de Schengen y el cierre del espacio aéreo, con F-18 preparados para derribar cualquier avión sospechoso, son algunas de las medidas que Interior aplicará para mantener la seguridad durante la boda del Príncipe.

De esos 10.000 agentes unos 8.000 estarán sólo en la capital. En el marco de este dispositivo, está también previsto que, entre el 15 y el 23 de mayo, España decrete por razones de seguridad una suspensión del Tratado de Schengen, que establece la supresión de los controles en las fronteras interiores de los estados miembrosl.

La última vez que fue suspendido temporalmente este acuerdo fue el 28 de mayo de 2003 con motivo de la renión de los ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN en Madrid. Como consecuencia, tanto en aquel momento como con motivo del enlace real, los viajeros procedentes de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finalandia, Francica, Grecia, Islancia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Portugal y Suecia deberán llevar consigo obligatoriamente su documento de identidad o pasaporte en vigor.

Todo ello estará completado, con un intenso control del espacio aéreo de Madrid durante un espacio de tiempo determinado y en cuya vigilancia podrían intervenir aviones F-18 del Ejército del Aire.

A este respecto, fuentes policiales han recordado que el secretario de Estado de Seguridad tiene la facultad de poder ordenar el derribo de un avión sospechoso.

Para coordinar el dispositivo, la Policía trabaja con tres o cuatro itinerarios alternativos por los que podría pasar la comitiva de la boda, aunque, hasta poco antes del enlace, no se decidirá cuál será el definitivo.

Las fuentes policiales han asegurado que el dispositivo está ya prácticamente diseñado y faltarían algunos detalles por perfilar, aunque "está muy bien encaminado".

This work is in the public domain

Comentaris

Re: 10.000 policías velarán por su seguridad
29 abr 2004
Fuente: http://www.elmundo.es/especiales/2004/04/espana/bodareal/noticia_desplie
Re: 10.000 policías velarán por su seguridad
14 mai 2004
esta todo muy bien puesto y diseñado pero viva la republica ewspañola
viva
viva

la
republica española
Re: 10.000 policías velarán por su seguridad
14 mai 2004
viva el franquismo
franqismo es libertad

libertad
viva franco
viva francisco franco baamonte caudillo de españa por la gracia de dios
Sindicat Terrassa