Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
SE ACABO LA LUCHA CONTRA EL SISTEMA, DESPERTEMOS DE UNA VEZ
29 abr 2004
La lucha revolucionaria no es más que una transferencia de la modernidad burguesa a las clases obreras. Buscar una finalidad en el infinito abstracto ( la cuál a pesar de que nunca llegue siempre se impone como para el religioso la salvación) es una muestra de masoquismo y de sadomasoquismo propio de la sociedad patriarcal finalista de la que no solo son participes las élites dirigentes sino toda la masa y todos los revolucionarios combatientes que anhelan la destrucción del sistema y que su lucha es contra el sistema. Desde el primero hasta el último de los movimientos alternativos revolucionarios estan contagiados de la mentalidad moderna de finalidad y objetivo redentor, y los grupos de izquierda obrerista a lo largo de los últimos siglos lo único que han hecho es poner parches al sistema capitalista ( sistema de bienestar, estado nodriza ) con el objeto de que el sistema no acabe de caer definitivamente ( en este sentido conviene más una política neoliberal, ya que radicalizará el proceso y hará entrar al sistema en una crisis definitiva ).
La conquista del poder y la política revolucionaria han fracasado: los estados totalitarios han sido el ejemplo de este fracaso, derrumbe tras derrumbe. El totalitarismo es una extremación de la modernidad que sustituye al sujeto moderno configurador de la realidad por el Estado. El estado se convierte en la última instancia, la subjetividad que consume todo ente. En ese sentido Usa ha perfeccionado lo intentado por los antiguos totalitarismos.
Si queremos ser libres, podemos serlo.
No hay necesidad de cambiar nada ni a nadie. Qué buscamos? Poder vivir en libertad y en fraternidad con los demás. Se supone.
Hay una serie de principios absolutamente extraños a la modernidad, que deberiamos asumir para poder vivir de otro modo al del mundo moderno:

- Feminismo Integral, No a la Feminidad.

Las virtudes que se suponen propias de la "naturaleza" femenina tales como la maternidad, la obediencia, la castidad, el excesivo cuidado físico, y otra serie de aspectos que se consideran impropios y abominables de la naturaleza femenina como la poliandria, la labor intelectual, la guerra, el deporte...
Ahora bastante superado, pero en el imaginario colectivo una mujer promiscua sigue siendo aborrecida y tachada de puta y al mismo tiempo la sociedad exige su continuo cuidado físico.
Tal naturaleza femenina denominada "feminidad" es una falacia de siglos patriarcales desde las cabellerías medievales hasta el mundo actual de los mass media . Toda ello ha producido de un lado un moralismo patólogico diseñado por hombres enfermizos que ensalzan la figura de la virgen y por otro el consiguiente ( la otra cara de la moneda ) perverso gusto por lo pornografico y el sadomasoquismo ( la mujer ninfomana como el mal al que castigar, el fenomeno diabólico, repugnante digno de perversiones sexuales patólogicas).
Hay que acabar pues con la feminidad, y apostar por la absoluta igualdad de sexos.
Ya Platón soñaba en el libro V de la republica con un mundo en el que las mujeres ejercitasen el cuerpo desnudas al lado de los hombres sin provocar el sonrojo estúpido o la burla idiota.

Comunismo Integral y Comunismo Sexual:

La familia monogamica tradicional ( la que ha pervidido durante toda la modernidad )no es más que la forma de agrupación social más útil para el sistema de producción de mercancías.
El macho propietario se asegura con este modelo de familia UNA MUJER CONOCIDA, y por lo tanto un hijo a quien asignar una HERENCIA. Con ello la mujer pasa a ser su propiedad privada ya que es la única garantía de que conozca a sus hijos , a los que pueda dejar una herencia. Mientras tanto se permite de forma abierta o encubierta la poligamia mascuilina ( el harén ) o su adulterio está bien visto. Las familias antiguas premodernas eran los matrimonios por grupos en el que al ser la propiedad colectiva, también eran los hijos colectivos , hijos de la comunidad, y todos hermanos, y la herencia no era acumulada por particulares sino por la comunidad en su conjunto, mientras que los hijos conocían a sus madres, pero nunca a sus padres, con la introducción del capitalismo el hombre propietario cambió este modelo de familia que no le convenía ( neceistaba saberse padre de un hijo determinado, particular, de su propio linaje, esto es el PATRIARCADO ) .
Por lo tanto debemos erradicar la monogamia como forma posesiva, dominadora, patriarcal y capitalista que esciden la comunidad en familias nucleares burguesas que solo miran por su bien propio. Debemos abolir también la herencia y fomentar la poligamia y la poliandria absoluta para la mujer y vivir realmente el comunismo sexual.
La dualidad guapo-feo es otro de los elementos que configuran el narcisismo moderno que impiden que el comunismo sexual reaparezca. La intimidad pasa a ser sagrada ( el Yo omnipresente de la modernidad) y compartirla con alguien "inferior" es mancillarse, solo se puede compartir con alguien de tu status, de tu nivel ( todo esto forma parte de este imaginario capitalista individualista patriarcal, asumido del mismo modo que en el macho también por la mujer moderna)

ABOLICIÓN DEL AMOR:

Principe azul, media naranja ( otras gentilezas más del imaginario patriarcal capitalista ) la proyección idealizante y abstracta sobre una persona determinada no es más que una forma de idolatría y de sumisión ( en una línea light de sadomasoquismo moderno ) que entra dentro de los planes de desarrollo del sistema capitalista.

PRESERVAR LA TRADICIÓN Y LA DIFERENCIA FRENTE A LA ABSTRACCIÓN UNIVERSALISTA

Las costumbres y formas de vida arraigadas frente al desarraigo de la gran urbe. Vemos como millones de seres atomizados deambulan sin vínculos por ciudades cosmopolitas que lo único que les ofrecen a parte de explotación son evasiones y culto de su ego.

NO AL TRABAJO, ABOLICIÓN DEL TRABAJO

El trabajo asalariado y el trabajo dentro del mundo del dios dinero es la pieza clava, la quintaesencia de la modernidad como ha demostrado Robert Kurz seguir apelando a las virtudes del trabajo, de la laboriosidad, del servicio, dentro de los movimiento alternativos no es más que caer dentro de la mentalidad moderna y en el mejor de los casos substituir un capitalismo individual por un capitalismo de estado. Desobediencia civil frente al trabajo. Trabajo=prostitución, una contradicción abstracta entre el valor de uso de las cosas y el valor de cambio.
Abolición del dinero y vuelta a la sociedad colectiva.


Olvidemonos de luchar contra el sistema y vivamos de una puta vez por nuestra cuenta, ( si se quiere como un intraestado dentro del estado ), que nadie nos priva de eso ( pues ya hay gente que lo hace y es el futuro que se avecina, cada vez mayor iniciativa por parte de individuos angustiados y desgastados por la vida capitalsita que deciden organizarse por ellos mismos y vivir de un modo tradicional y comunitario.
Dejo mi mail para quien le interese mi propuesta que se ponga en contacto conmigo. No veo otra solución, si esto no funciona, bien podemos acabar entre rejas o tirados en la via.
salud.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: SE ACABO LA LUCHA CONTRA EL SISTEMA, DESPERTEMOS DE UNA VEZ
29 abr 2004
quina
ximpl
eria
Re: SE ACABO LA LUCHA CONTRA EL SISTEMA, DESPERTEMOS DE UNA VEZ
29 abr 2004
excuses per no organitzar-te... ho tinc més que escoltat tot aquest discurs
Re: SE ACABO LA LUCHA CONTRA EL SISTEMA, DESPERTEMOS DE UNA VEZ
29 abr 2004
Reivindico el derecho del autor del post a escribir bajo el efecto de las pastis.
Re: SE ACABO LA LUCHA CONTRA EL SISTEMA, DESPERTEMOS DE UNA VEZ
29 abr 2004
Home, doncs hi ha coses que les comparto bastant i no trobo que siguin tant surres.
Re: SE ACABO LA LUCHA CONTRA EL SISTEMA, DESPERTEMOS DE UNA VEZ
29 abr 2004
home jo avans de dir tot aixo m'ho pensaria una mica i intentaria almenys ser mes modest i obert a un to de grisos entre el blanc i el negre, bona nit
Re: SE ACABO LA LUCHA CONTRA EL SISTEMA, DESPERTEMOS DE UNA VEZ
29 abr 2004
excusas. la revolucion es posible, y esos parches de los q hablas han costado vidas de muchos luchadores. la unica forma de vivir bien y como es debido es organizandose contra el capitalismo bajo la bandera del INTERNACIONALISMO. encuanto a lo del trabajo, es imposible vivir sin trabajar. se q el trabajo puede ser una pesadez, pero el problema no es el trabajo en si, sino q el 99% de la poblacion mundial trabaja bajo explotación (mayor o menor, está claro, pero explotacion al fin y al cabo). si se tira abajo el sistema capitalista y se acabA con LA LACRA DE LA EXPLOTACIÓN, el genero humano seguira "condenado" a trabajar, vale, pero bajo nuevas perspectivas q haran el trabajo realmente gratificando. SALUDOS, HERMANOS PROLETARIOS. SALUD Y REVOLUCIÓN!!!
Re: SE ACABO LA LUCHA CONTRA EL SISTEMA, DESPERTEMOS DE UNA VEZ
29 abr 2004
muy buena intervencion, buen texto..., buena idea de la autoliberacion..tan solo una pekeña aportacion mas , la caida de la moral..,
estructuras creadas durante años con intereses
muy bebeficios para unos pocos, selectos pocos, burguesia.., abolicion de sus dogmas.., base de esta Ley, mitificada Ley.., una verdad ke es un arma en mano..

salud
Re: SE ACABO LA LUCHA CONTRA EL SISTEMA, DESPERTEMOS DE UNA VEZ
29 abr 2004
dius moltes coses ke estàn bé,tot s'ha de dir.Pot ser ho dius d' una manera massa taxant i inflexible,a l' estil d'"el ke dic jo és la veritat i prou",però tens raó en moltes coses...
El ke no pots dir és ke podem ser lliures sense fer ls revolució.Quan dius ke "si queremos ser libres,podemos serlo.No hay necesidad de cambiar nada ni a nadie" crec ke t' equivoques moltíssim.Vols dir ke si utilitzem els comportaments ke tu dius,sense lluitar contra el sistema,deixaràn d' oprimir-nos? deixaràn de carregar-se la naturalesa amb el seu progrés destructiu?No! I la persona ,com menys en contacte amb la natura està,menys feliç és,i per tant, menys lliure.
Crec-sense voler ofendre't ja ke pot ser m'equivoque- ke ets la típica persona ke s'inventa excuses d'eixe tipus per a no lluitar.
Crec ke en la major part dels comportaments ke has explicat n'estic d'acord.Ara bé,en comptes de substituïr-los per la lluita contra el sistema,perquè no els complementem?Lluitem contra el sistema,i al mateix temps usem eixos comportaments i formes de viure la vida ke has descrit.Cal ser flexible,home!
Re: SE ACABO LA LUCHA CONTRA EL SISTEMA, DESPERTEMOS DE UNA VEZ
30 abr 2004
i kreus ke la millor manera de fer la revolució es kontinuar amb les estrategies ke estem aplikant ara? Krek ke les nostres formes d'aktuació son massa a llarg plaç, les persones i moviments kontra més temps porten més es degraden. Molta gent segueix lluitant tota la vida però altre es keda en el kamí. Ens em de plantejar la manera d'aktuar, realment el ke fem es efektiu o només son petites viktories ke no akabarant servint per res?
a part de lluitar s'ha de küestionar konstantment si les maneres i els fruits de la nostre lluita serveixen per kanviar les koses.
Ja ser ke tampok es poden kanviar les koses en un parell de dies, però krek ke si les nostres accions son més kontundents el kanvi serà més ràpid i es mantindrà molt més en la gent.
LLuitar es una forma d'entendre la vida
Re: SE ACABO LA LUCHA CONTRA EL SISTEMA, DESPERTEMOS DE UNA VEZ
02 mai 2004
La lucha es la vida..
la vida no lo es..
magnifico ataud
comodon sillon..

..los k kieran aguantarse
ke aguanten bajo la lluvia..
el chaparron les debe de gustar
la vida facil..

lo peor es ke su conformismo
me jode a mi..
dan su poder mi enemigo
las minorias nuncan cuentan
Colera camping CNT