Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sexualitats
Los gays agredidos por skins en Barcelona presentan denuncia
29 abr 2004
Los dos gays agredidos por un grupo de skins en el metro de Barcelona presentan denuncia contra los agresores
BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El abogado de la pareja de gays que fue agredida el pasado 17 de abril presentó esta semana una denuncia en los juzgados de guardia de Barcelona en la que se relata la agresión de la que fue objeto la pareja y pide, entre otras pruebas, que se remitan las cintas de las cámaras de videovigilancia de la estación de tren en la que se registraron los hechos.

En la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se imputa a los agresores, dos de ellos menores de edad, un delito de "homicidio en grado de tentativa y un delito de vejaciones injustas".

Según el escrito, los agresores escupieron "cáscaras de frutos secos" en la cara de una de las víctimas cuando los vieron cogidos de la mano en el andén de la estación de Renfe de Paseo de Gracia sobre las 23:30 horas. Uno de los agredidos preguntó a los jóvenes por qué había hecho aquello, a lo que le contestaron que "por maricón".

"BOTAS DE FORMATO MILITAR".

Después, les dijeron "vamos a acabar con vosotros" y empezaron a darles golpes con puños y patadas en la cara y en la cabeza, cayendo al suelo ambos "y resultándoles posible únicamente intentar cubrirse de dichos golpes, que los miembros del grupo agresor iban profiriendo ya con puntapiés, que daban con sólidas botas de formato militar".

Tras la agresión, los vigilantes jurados de la estación acudieron a socorrer a las víctimas y pidieron al maquinista que detuviera el convoy para que no se fugaran los sospechosos. Después, llamaron a la Policía Nacional, que los identificó, pero que no procedió a su detención.

En la denuncia se afirma que una de las víctimas ha tenido que someterse a una intervención de cirugía estética con implantes de silicona, por lo que "la valoración de las consecuencias de los golpes recibidos, no podrá ser considerada por el momento, a resultas de la evolución que presente el acomodo de los mencionados implantes". Asimismo, en la denuncia se afirma que una de las dos víctimas sufre "continuos ataques de pánico".

Sin embargo, la peor parte se la llevó J.L. que aún continúa ingresado en un hospital de fuera de la ciudad de Barcelona en estado de observación.

El abogado, Ricard de la Rosa, solicita en la denuncia que se identifique a los vigilantes de la estación que estaban en el lugar de los hechos, que se les tome declaración y que se remitan las grabaciones videográficas existentes de los hechos.

"SEMIINCONSCIENTE".

En la denuncia se relata cómo la víctima que sufrió la peor parte, J.L., fue inicialmente traslado "semiinconsciente" al Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, donde fue dado de alta junto a su pareja sobre las 3.30 horas, "con la especial advertencia médica de que, en caso de que sitiese náuses, mareos o fuertes cefaleas, acudiese de inmediato a un servicio de urgencias médicas".

El día 19, acudió a un hospital de fuera de Barcelona "ante los fuertes dolores de cabeza y mareos que insistentemente padecía". Cuando llegó al centro médico, sufrió un vómito de coágulos de sangre y después se desmayó.

Por ello, ingresó en la UCI, de la que salió el pasado día 21, "sufriendo entre tanto múltiples ataques de ansiedad". Desde el jueves 22, se encuentra en la planta del hospital donde le han diagnosticado que se le han formado diversos coágulos de sangre bajo el cráneo". Actualmente, está recibiendo un tratamiento a base de analgésicos, antinflamatorios y heparina, un anticoagulante.

Ante la gravedad de los hechos y la situación psicológica que sufre el ingresado, las mismas fuentes pidieron que no trascienda el nombre del hospital donde está ingresado, por temor a que la pareja de homosexuales pueda sufrir nuevas agresiones.

Ante la apariencia de la levedad de las lesiones, los agresores no fueron detenidos y el caso iba a ser tramitado como un juicio de faltas. Sin embargo, el abogado de las víctimas pide, con esta denuncia, que se abra una investigación para esclarecer los hechos.
Mira també:
http://www.cerestvnoticias.com/portal/noticias/noticia.asp?canal=sociedad&fecha=20040429&hora=130140

This work is in the public domain

Comentaris

LAMENTABLE, denuevo...no aprendeis.
29 abr 2004
Cuando dejareis de COPIAR Y PEGAR lo que dicen los mass media para colgar noticias que atentan contra la verdadera cultura Skinhead?
Esto no era un portal de informacion alternativa?

Lamentable.
Re: Los gays agredidos por skins en Barcelona presentan denuncia
29 abr 2004
aparte la historia no fue asi precisamente,fueron los gays los k primero agredieron a unas chicas,con lo cual yo hubiera hecho lo mismo
Re: Los gays agredidos por skins en Barcelona presentan denuncia
30 abr 2004
Oye "si" ¿y tú cómo lo sabes?, valiente hijo de puta....
Re: Los gays agredidos por skins en Barcelona presentan denuncia
30 abr 2004
PUTOS RAPAOS,PUTA ESCORIA.A VER SI OS MORIS DE UN PASTOLLAZO GUARRO DE ESOS QUE COMEIS!
Re: Los gays agredidos por skins en Barcelona presentan denuncia
30 abr 2004
señor si, vaya montón de mierda estás hecho
Re: Los gays agredidos por skins en Barcelona presentan denuncia
30 abr 2004
Ku,Ku,Kultura SKIN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Es una BROMA ?????????????????????????
Re: Los gays agredidos por skins en Barcelona presentan denuncia
30 abr 2004
es un insult a la inteligència posar les paraules "skinhead" i "cultura" juntes.
Re: Los gays agredidos por skins en Barcelona presentan denuncia
03 mai 2004
perquè? perquè tu ho diguis...
Re: Los gays agredidos por skins en Barcelona presentan denuncia
04 mai 2004
sou imbècils
llegeiu home , llegiu
Re: Los gays agredidos por skins en Barcelona presentan denuncia
07 mai 2004
Las agresiones que se mantuvieron en Paseo de Gracia no tienen absolutamente NADA que ver con el tema de la homofobia. Me parece bien que se realizen manifestaciones para que defendais vuestros derechos pues los teneis, no soys diferentes, soys personas, pero bajo mi punto de vista no soys mas que unos manipuladores. Espero que se sepa la verdad de las agresiones de paseo de gracia para que todo el mundo reflexione un poco y se de cuenta, de como han y estan tratando a 5jovenes simplemente por el echo de llevar una estetica determinada, pues segun tengo entendido las reales causas de esas agresiones no fueron por el echo de ser gays, sino por otros motivos que no voy a comentar pues todo saldrá a la luz, y será entonces, cuando se os tendrá que caer la cara de verguenza, por defender a dos personas de las vuestras que no han dejado de hacer manipulación con las verdaderas causas de esas agresiones. Acepten que discrepe, pues todo el mundo tiene derecho a la libertad de expresión, pero dejenme que les diga algo.
El echo de ser skinhead no implica ser neonazi, en segundo lugar creo que toda esta manipulación se debe al refrán ese que dice " por el interes te quiero Andres..." en tercer lugar me parece deleznable el echo de victimizar a los gays y las lesbianas para mostrar el desprecio que tienen en la sociedad(en algunas zonas tan solo)empleando farsas y mentiras ya que estas mentiras en concreto me gustaría que cayeran por su propio peso, que es lo que probablemente ocurra.
En mi caso, soy heterosexual, pero si fuera lesbiana evidentemente que me gustaría que se me tratara con el mismo respeto que se me trata por el echo de ser hetero, y yo por ejemplo si fuera lesbiana iria a una manifestación para defender mis derechos como ser humano, pero jamas iria a una manifestación para apoyar este caso en concreto ocurrido en Paseo de Gracia pues las causas no son las que salen por prensa y televisión. Lastima, que gente como yo (no creyente en los medios de desinformación) no hay mucha, pues la mayoria de la sociedad cree todo lo que sale por dicha caja estúpida pero en fin, no todo el mundo tiene el cociente lo suficientemente amplio como para informarse correctamente sobre los echos (no solo refiriendome al caso este de Paseo de Gracia, sino en general, echos en general, notícias vaya).No tengo absolutamente nada en contra de los gays y las lesbianas pero si estoy en contra de la desinformación, manipulación y las falacias.
Finalmente, dejenme que les diga un par de cosas:
1)La igualdad se consigue cuando un@ se integra y no se ve diferente y esto, much@s de vosotr@s NO lo teneis muy claro.
2)El circo que se está montando alrededor de el caso en concreto de Paseo de Gracia, sinceramente, es vomitivo.
Lamento si mis palabras hieren, pero siempre procuro informarme antes sobre la realidad y despues ser lo + objetiva posible ;)
"The girl in the car with the glasses and the gun"
Re: Los gays agredidos por skins en Barcelona presentan denuncia
08 mai 2004
Parece mentira, pero debe ser verdad porque se ve aquí, y es que realmente los naziespañolistas se creen las chorradas que escriben. Sois basura, sois lo único que sobrais aquí en Indymedia, en Catalunya y en todas partes.
Re: Los gays agredidos por skins en Barcelona presentan denuncia
08 mai 2004
Oye listo achanta xk yo de naziespañolista nada he!
Re: Los gays agredidos por skins en Barcelona presentan denuncia
12 mai 2004
pobrets/tes skins q només sent cinc li van fotre una pallissa a dos persones dolentes que no aguantaven ni que lis llencessin closques de pipes churruca a sobre...

i de naziespañolista nada! q per tenir una ideologia, per imbècil q sigui, cal tenir cervell...
Re: Los gays agredidos por skins en Barcelona presentan denuncia
12 mai 2004
Poniendote esos nombres ridículos y poniendo esos comentarios aquí sin base ninguna hacen que te ridiculizes por internet (ya que doy por supuesto que en persona, lo haces a diario).
=)
Re: Los gays agredidos por skins en Barcelona presentan denuncia
28 jun 2004
Hay muchos tipos de "skinheads"no todos los skinheads són nazis,no se a de generalizar...tambien hay SHARPS,RED SKINS,SKINS APOLITICOS,GAY SKINS....
Re: Los gays agredidos por skins en Barcelona presentan denuncia
23 ago 2004
jotos
Re: Los gays agredidos por skins en Barcelona presentan denuncia
20 set 2004
ME DA IGUAL ABSOLUTAMENTE ESTA HISTORIA...PERO QUIEN ME VA A NEGAR QUE A PARTE DE ESTA HAY MUXAS EN LA QUE PERSONAS INOCENTES DE CULPA Y SIN HABER COMETIDO NINGUN TIPO DE ERROR SE QUEDAN SIN VIDA POR CULPA DE UNOS CUNTOS "GILIPOLLAS" QUE SE CREEN MUY MACHITOS DIVIRTIENDOSE ANTEGENTE Q NO TIENE LA MISMA CAPACIDAD FISICA QUE ELLOS...CREEIS Q NOS DAIS MIEDO, PERO EN EL FONDO SOLO ES UN SENTIMIENTO DE IMPOTENCIA QUE ALGUN DIA (ESPERO) LO TNGAIS Q SENTIR VOSOTROS POR TODO LO QUE ESTAIS HACIENDO...SIENTO VERGUNZA POR ESOS SKINS NAZIS...A ELLOS LOS MANDABA UN PAR DE MESES AL BRONX....LO UNICO QUE SON ES INCULTOS Y GENTE SIN PERSONALIDAD...
Sindicato Sindicat