Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per mail aquest* Notícia
Notícies :: fòrum 2004 : guerra
Acció de desmantellament de la seu INDRA, patrocinador d'El Fòrum
29 abr 2004
Us enviem el comunicat de la primera acció de denuncia del Fòrum que ha tingut lloc aquesta tarda a Barcelona.
Ha estat a la seu d'Indra i hi han participat un centenar de persones, dels que una quarantena s'han vestit d'inspectors d'armes de destrucció massiva que han inspeccionat la seu, han empaquetat el material de les oficines en grans caixes on hi posava armes de destrucció massiva, i l'han apilat al hall de les oficines.
El calendari de les noves accions i actes contra el Fòrum el podeu trobar a la mateixa web de liberinfo.

DESMANTELEMOS INDRA
DESMANTELEMOS LA ECONOM?A DE GUERRA

Cuarenta inspectores de la Asamblea Permanente contra la Guerra han accedido hoy a la sede de Indra para proceder al desmantelamiento de sus instalaciones y a intervenir sus armas de destrucción masiva. Indra, uno de los principales patrocinadores del Fórum 2004, es la tercera empresa militar española por facturación, y la primera de electrónica militar. La Asamblea Permanente contra la Guerra se propone señalizar a los principales actores de la Guerra Global, investigar y hacer pública su exacta implicación en la economía de guerra y desmantelar completamente sus centros de operaciones.

Los datos obtenidos de la investigación de Indra son especialmente escabrosos. Indra está presente en los principales programas de armamento del ejército español (tanques Leopard, cazabombarderos Eurofighter 2000, fragatas F-100, submarinos S80, Buque de Proyección Estratégica, helicopteros Tigre y blindados Pizarro). Indra es por tanto uno de los principales agentes a la hora de presionar al alza el presupuesto militar. Para el 2004, el presupuesto militar español alcanza los 14.600 millones de euros (casi dos billones y medio de pesetas), frente a los 6.941 millones de euros que, en total, se gastarán en sanidad, educación, cultura, vivienda y urbanismo.

Por otro lado, Indra es el principal suministrador no estadounidense de la US Navy (armada norteamericana), el principal actor en la invasión de Irak. Indra se dedica a proporcionar simuladores de vuelo y equipos de mantenimiento automático para los aviones de combate F-18 y Harrier, equipo imprescindible para el funcionamiento de estos aparatos, que son los protagonistas del bombardeo de Irak. Además, desarrolla junto con Lockeed Martin (la principal empresa militar del mundo) el sistema de combate naval Aegis, que equipa a las fragatas norteamericanas.

Indra, finalmente, colabora íntimamente con el Fórum2004. Esta empresa es la patrocinadora de Consultoria, Serveis i Solucions en Tecnologies de la Informació del evento y será la encargada de implantar sistemas y servicios tecnológicos que den cobertura a sus actividades. El Fórum 2004 se encuentra por lo tanto directamente implicado en la política de guerra. En primer lugar, el Fórum es la fiesta de la sostenibilidad, entendida como medio para sostener la precariedad generalizada. En segundo lugar, es la fiesta de la diversidad cultural. El concepto de cultura se plantea como sustituto directo del de raza. De este modo se explica la guerra como un conflicto entre culturas (adaptación socialdemócrata del famoso “choque de civilizaciones?) y no como un entramado global de control económico y político. Finalmente, el Fórum es la fiesta de la paz, paz de los vencedores impuesta por las armas.

La Asamblea Permanente contra la Guerra quiere mostrar con esta acción que la Guerra no es una forma extrema de resolución de conflictos que se dan de forma inexplicable. La guerra es un orden de gestión y control global promocionado por un complejo militar-industrial que tiene actores concretos.

Contra la Guerra Global Permanente
Asamblea Permanente contra la Guerra

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Acció de desmantellament de la seu INDRA, patrocinador d'El Fòrum
29 abr 2004
ara estaria be començar a desmantellar tot els quartels militars!!... x a reconvertirlos en algun centre de acollida d'immigrants x exemple...
fes un grup d suport
29 abr 2004
i tornat creatiu.

son mes fegles d lo q pareixen, 40 persones desmonten el xiringuito d la multinacional.

pensa global, acuta lokal!!!!!!
Re: Acció de desmantellament de la seu INDRA, patrocinador d'El Fòrum
30 abr 2004
Felicitats als qui hi han participat.
Teniu molta gent al darrera.
Volen fer veure que no hi som.
Fem-nos visibles!
Re: Acció de desmantellament de la seu INDRA, patrocinador d'El Fòrum
30 abr 2004
Primer volia manifestar la meva simpatia i recolzament amb les persones que han participat amb aquesta acció directa a la multinacional de tecnologia militar INDRA. Ja va sent hora que utilitzem l'enginy i l'acció per fer-nos visibles. Només llençar des d'aquí que fora interessant fer plantilles per grafittis amb les dues mans del Fòrum amb un sac de diners i amb el lema "EM FORRO 2004", però aixó sí, que estiguin ben elaborades i emmarcar-les en empreses que formen part del Fòrum. També seria interessant contactar amb l'empresa de Lleida que va fer els llençols contra la guera i fer el logotip abans mencionat i posar-los al balcó. I sempre explicant les contradiccions del Fòrum que si no ho fem nosaltres no ho farà ningú.
Salut!
Re: Acció de desmantellament de la seu INDRA, patrocinador d'El Fòrum
03 mai 2004
PAZ ES FUERZA
Re: Acció de desmantellament de la seu INDRA, patrocinador d'El Fòrum
27 nov 2004
"dejadles que jueguen con sus cubos en la arena"

Paul Wolfowitz

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more