Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
El programa "60 minutes" de la CBS emet imatges d'iraquians torturats per soldats dels EUA.
29 abr 2004
La cadena nord-americana CBS demostra que els invasors no són millors que Saddam.
Mira també:
http://www.cbsnews.com/stories/2004/04/27/60II/main614063.shtml

This work is in the public domain

Comentaris

Tortura
29 abr 2004
Tortura
Re: El programa "60 minutes" de la CBS emet imatges d'iraquians torturats per soldats dels EUA.
29 abr 2004
Malditos hijos dela gran puta... y ahora encima les envian a uno de los torturadores numero uno en America Latina; John Negroponte, pero viendo lo que veo, mas ya no puede enseñarles...

¿Hasta cuando esta locura, cuando van a decir algo el resto del mundo?? Joder, que un tipo como Gadaffi tenga que venir aki a soltar cuatro verdades (viniendo de semejante personaje ) es para echarse a llorar...
interpretando a Robert Fisk
29 abr 2004
Sinceramente no me sorprenden nada estas imágenes...somos muchos los que ya sabiamos lo que estaba pasando en Irak. Lo que me da más vergüenza es la hipocresia de los altos mandos estadounidenses que meteran en el calabozo a los soldados que han cometido estas atrocidades ¡bajo sus ordenes!

Esto lo escribi hace ya más de un mes:
"Los locales que aprenden rápido están secuestrando a japoneses y mostrando terribles imágenes, saben del poder de los medios, pero que no os engañen, las imágenes que no se ven son mucho peores: los espasmos de los iraquíes torturados con cables eléctricos son horribles. Además en Irak no hay presupuesto para montar un Guantánamo, con la parafernalia de trajes naranja, un Corán de bolsillo y sandalias. Todavía noâ¦lo primero es lo primero"


INTERPRETANDO A ROBERT FISK

Los yanquis además de atravesar Irak con 130.000 soldados han llevado muchas otras cosas como ingenieros y empresas de servicios, comunicaciones, y seguridad. El problema es que todavía no se han puesto a trabajar los técnicos de la industria del petróleo. Entrenan y dan trabajo a algunos iraquíes después del desmoronamiento baazista.

Lo más difícil de controlar es la seguridad y para eso han llevado a empresas, además de todos estos soldados.¡Estamos en un mundo libre! Cualquier empresa puede ir a Irak pero la asignación de contratos las hace Dick Cheney y sus amigos, así que ya se pueden imaginar desde Halliburton hasta Blackwater security. Muy apropiado el nombre de esta última, ¡petróleo y agua! Esta gente son unos visionariosâ¦Por supuesto los chicos de la coalición no están exentos y pueden competir en el mundo depredador de las multinacionales, monopolios y contratos a dedoâ¦en fin un cachondeo: Corrupción total⦠¿pero de qué otra cosa ha tratado nunca el capitalismo?

Me ha llamado la atención que Blackwater no ha logrado contratar a suficientes estadounidenses -la mayoría ex soldados- para todos los puestos que tiene en Irak y ha empezado a contratar a militares chilenos de la época de Augusto Pinochet. Tampoco es tan raro, a fin de cuentas fueron a la misma escuela. La qué llego de la guerra de Argelia. Las atrocidades de la guerra de independencia entre 1954 y 1962 se llevaron medio millón de vidas, pero la peor parte se la llevó el millón de torturados. Los yanquis lo siguen enseñando en la escuela de las ámericas. En fin, una infamia. Por cierto que en Argelia al final ganaron los locales, tarde o temprano acaba así.

Cuando Condoleezza Rice afirma que âel presidente George W. Bush comprendió la amenaza que implicaba Al-Qaedaâ? no se está burlando de Bush, ella sí que se ha leído todas estás cosasâ¦desde Fisk hasta la RAND, hay muchas cosas que se leen en internet. Esta mujer, que seguro que dispone de una memoria impresionante, sabe perfectamente que tipo de maestros tuvieron Ben-Laden, mujahidines y yihadistas del universo wahabista: la cia.

Pero bueno todo eso se trata otra guerra que acabó ya. No murieron soviéticos ni yanquis pero hubo muchos muertos; desde Chile y Cuba hasta Afganistán y Vietnam, la tercera guerra mundial se ha librado ya. ¡Los americanos ganaron a los nazis y a los comunistas!...gracias Tio Sam, lo malo del poder es acaba por transformar a todos en tiranos.

Esperemos que esta guerra mundial no dure cincuenta años. Ayer se me ocurrió que parece sacada del guión de Matrix. Los hermanos Wachowsky se han reído de los internautas devoradores como yo. La âguerra contra el terrorismoâ? parece un choque entre el tejido urbano de occidente y su combustible: el petróleo.

Algún foristas, políticos y politólogos todavía confunden causas y efecto y siguen diciendo por ahí que lo de Irak empezó para evitar que ningún ârogue stateâ? como el Afganistán del mula Omar -¿por cierto alguien sabe que paso con este hombre?- obtengan armas de destrucción masiva. No se engañenâ¦la definición de ârogue stateâ? es muy clara: la que decida el iluminado saliente de las urnas gringas y su camarilla de corruptos, ¡cualquier día le puede tocar a Schwarzenagger!. ¿Qué otro nombre podemos poner a un país que bombardea una fábrica de medicinas en Sudán o lanza napalm, uranio empobrecido y bombas de fragmentación sobre población civil?.

No se engañen, atacaron a Irak por el L�QUIDO NEGRO VISCOSO,
S. Hussein ya era un personaje de tebeo con su escopeta y su chuleríaâ¦lastima que depreciasen por igual a veintitrés millones de personas.

Para que puedan extraer el petróleo y poner en marcha el enorme engranaje del tejido industrial occidental en Irak y ¡más madera! avivar nuestras economías, tienen que funcionar como en una cadena industrial el ejercito USA y todos los demás mercenarios de Sudáfrica, Chile e Irlanda del Norte de Blackwater y otras empresas ¡y dicen que están luchando contra el terrorismo!...pero si el terrorismo ¡lo explican después de los asaltos anfibios en las academias militares!.


"Miles de iraquíes se dirigieron ayer hacia Falluja con ayuda humanitaria para la población de esa ciudad, a 50 kilómetros al oeste de Bagdad y donde al menos 280 personas han muerto en los últimos cuatros días de enfrentamientos. "

Yo esto lo entiendo así: los locales salen a ayudar a los habitantes de Falluja sitiados de manera algo más moderna que los sitios medievales. La crueldad humana también evoluciona: los atenazaran con los métodos de guerra qué explicaba el general frances Paul Aussaresses a los chilenos, argentinos y norteamericanos. Esto está pasando en todo Irak. Tienen la esperanza de aguantar la mitad de lo de Argelia. Una vez puesta en marcha la maquinaria es difícil la vuelta atrásâ¦

Los locales que aprenden rápido están secuestrando a japoneses y mostrando terribles, saben del poder de los medios, pero que no os engañen, las imágenes que no se ven son mucho peores: los espasmos de los iraquíes torturados con cables eléctricos son horribles. Además en Irak no hay presupuesto para montar un Guantánamo, con la parafernalia de trajes naranja, un Corán de bolsillo y sandalias. Todavía noâ¦lo primero es lo primero.

La guerra del siglo XXI es terrorismo en estado puro. Miren las paredes del metro, o de la calleâ¦miles de críos lo han entendido perfectamente. Está escrito por todas partes:

GUERRA = TERRORISMO

No hace falta leer a Fisk para entender esto, por cierto espero que no le pase lo mismo que a Couso o a muchos reporteros de Al-Jazeera. Lo de lanzar un misil usando la señal del teléfono lo lo inventó la CIA. Me encantan las crónicas de este británico, llevo meses leyéndolas.

¡Pongamos una velita para que no le envíen un SMS teleridigido a Robert!
Mira també:
http://www.rebelion.org/imperio/040405fisk.htm
Re: El programa "60 minutes" de la CBS emet imatges d'iraquians torturats per soldats dels EUA.
29 abr 2004
Se esta armando un revuelo en EEUU porque la CBS esta mostrando imagenes de iraquies torturados por los marines americanos.
A ver si el pueblo americano abre los ojos de una vez.
Re: El programa "60 minutes" de la CBS emet imatges d'iraquians torturats per soldats dels EUA.
29 abr 2004
A veure si un dia la Televisión Española te també els collons de mostrar les tortures que la policia nacional i la guardia civil fa a molts presos autòctons.. A veure si a Garzon se li cau la cara de vergonya i a veures si el poble espanyol també desperta... No sols l'americà
Re: El programa "60 minutes" de la CBS emet imatges d'iraquians torturats per soldats dels EUA.
29 abr 2004
les he vist per tv3 i el 33
Sindicat Terrassa