Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
Disobbedienti y black bloc en el May Day de Barcelona
29 abr 2004
A pocos días del Primero de Mayo, la idea de que en Plaza Universidad a las 6 del sabado nos encontraremos con una situación desagradable no para de atormentarme. Los carteles de las bailarinas del May Day están por toda Barcelona, realmente ha habido un curro enorme de difusión y de contactos. Mucho menos se ven por Barna los carteles del May Day "black bloc", un cartel negro, como de costumbre, que convoca a la misma hora en el mismo lugar, a las 6 en Plaza Universidad.
Conozco personalmente a mucha de la gente que promovieron y organizaron la manifestación del May Day, y sé perfectamente qué ideales los movieron: sobretodo, la idea de convocar una manifestación grande, que junte las fuerzas de los que normalmente se sienten excluidos del primero de mayo monopolizado por los sindicatos. Revindicar el primero de mayo así como revindicar una identidad laboral, aunque atípica y flexible, que no entra en los esquemas tradicionales. La conexión con el trabajo de los Chainworkers italianos y con ciertos ámbitos del "movimiento" italiano, sobretodo con los sectores que revindican el "reddito di cittadinanza" o sea la renta básica, era casi obvia; ya que en Milán la manifestación del May Day aglutinó una gran cantidad de gente, fuera del circuito de los sindicatos, y consiguió crear un nuevo bloque de influencia. Sobretodo, un bloque cercano al movimiento de los "disobbedienti", "invisibili", antes "tute bianche". Y aquí vienen los problemas: porqué en el cartel del May Day aparece la palabra "desobediencia". De hecho el movimiento de los disobbedienti nace precisamente de la revindicación del precariado. Los monos blancos - "tute bianche" - son los monos desechables que usan los trabajadores contratados temporalmente. Empezó así, pero fue creciendo, hasta convertirse en algo muy diferente.

L*s que han seguido un poco el desarrollo del movimiento de las "tute bianche" y de los "disobbedienti", saben que ha habido muchas polémicas y muchos contrastes. Más allá de las cuestiones teóricas (de las cuales algún día también habría que hablar, aquí en el estado español...) está claro que hay un sector de los movimientos sociales europeos que ven en los disobbedienti más un enemigo que un aliado. No estoy yo para decir quién tenga la razón, además porqué como siempre pienso que no la tiene nadie; lo único que quiero resaltar es que, a lo largo de la historia de disobbedienti, ha habido una historia de contestación a los disobbedienti, hasta polarizar la participación política: o dentro o fuera, o con los disobbedienti o en contra: precisamente lo que se quería superar. Estuve en Praga en 2000, en Génova en 2001 y en Italia cuando pegaron a Caruso (portavoz de los disobbedienti del sur) en Nápoles; y a Casarini (portavoz del norte) también le pegaron en Nápoles, en 2001 me parece. (En Italia a veces cuando no te gusta la política de alguien le pegas, es así.) Aunque haya pasado tiempo, tengo miedo que se repita la misma situación en Barcelona en 2004. Los black bloc, a veces, en vez de dirigirse contra la policia se dirigen contra los disobbedienti; los disobbedienti, a veces, en vez de dirigirse contra la policia, se dirigen contra los black bloc; y al final, la que gana es la policía.

Para alguna gente, el uno de mayo será el día en que los disobbedienti vendrán a Barcelona, y será la ocasión para liarla o "ajustar cuentas", como en muchas ocasiones en otros países. Nos podemos enfadar, podemos decir que no tienen derecho o también que tienen derecho pero que sería mejor que no se metieran... pero es un hecho que existen y es posible que vaya a pasar algo. Ya veremos, Barcelona no es Milán, por suerte, y la gente que monta el May Day sabe qué riesgos corre, creo. El problema es que a lo mejor no se dan del todo cuenta de qué significa situarse pegados politicamente a un movimiento tan ambiguo y criticado a nivel europeo como el de disobbedienti: el May Day en vez de generar unión podría acabar generando división, por una cosa tan tonta como la palabra "desobediencia" impresa en el cartel. Hay quien dirá que sólo es una palabra entre cien, que no hay que darle tanta importancia; pero las palabras tienen peso, y algunas más que otras. Si en vez de "desobediencia" dijera "comunismo", mucha gente igualmente se negaría a participar. Sólo para explicar el peso de las palabras.

Lo que más me jode es que toda esta historia no tiene nada que ver con la situación política actual en Barcelona, en la cual se están haciendo conexiones importantes entre movimientos diferentes, en que mucha gente que antes no se movía está empezando a moverse, en que, en fin, se están realmente aglutinando luchas, porqué los conflictos entre movimientos y los rencores históricos son mucho menores que en otros paises (por ejemplo, Italia). Y el miedo que tengo es que caigamos en una pelea que no nos pertenece, una pelea de modelos importados, "que no son la solución..."; que entramos en un juego de roles "a la europea", el juego de los buenos y malos, perdiendo el valor que el uno de mayo, y la lucha social en general, siempre ha tenido en Barcelona. Que sacrifiquemos nuestras luchas a una lucha que no nos pertenece.

Y a lo mejor no pasa nada y todo va bien y todo ha sido una paranoia mía, espero que sí!!! hasta el sábado.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Disobbedienti y black bloc en el May Day de Barcelona
29 abr 2004
Company la paraula desobedient no és patrimoni dels "disobbedienti", són molts els col·lectius que parlen de la desobediència civil, i què la practiquen.

El què és patètic és el tema del black block (què a diferents manis ha estat el madero block) i el seu cartell amb barricades cremant. Segurament a la mani del dissabte haurem de patir de nou a aquests "revolucionaris de pacotilla".

Salut i desobediència.
tu si que chanas colega heinz
29 abr 2004
si no fuera por vosotros...
Re: Disobbedienti y black bloc en el May Day de Barcelona
29 abr 2004
heinz chez, precisament unes de les expressions de la desobediencia són el conflicte físic entre policia i manifestants i l'atac a la propietat privada d'entitats o simbols capitalistes, accions molt pròpies del BB.

Qui ets tu per dir qui es revolucionari o no?

Amb respecte als que lluiten
Re: Disobbedienti y black bloc en el May Day de Barcelona
29 abr 2004
Stafe: tod*s pensábamos que tenías más cabeza, y que eras más cabal en tu relación con l*s compañer*s. Toma nota de la noticia sobre la rueda de prensa de hoy, de convocatoria de la MayDay004 (trabajador*s en lucha de empresas cerradas, trabador*s sexuales, okupas, resistentes al Fòrum, vecin*s contra la especulación en sus barrios, migrantes...): y después de comprobar si la MayDay de Barcelona tiene o no relación con la realidad política de la ciudad, y cuando no encuentres ni rastro, ni rastro, de la basura que pretendes remover con tu texto, entonces tod*s esperamos que la misma pulsión de sinceridad que te ha llevado a volcar unos cuantos infundios sobre la MayDay, te lleve también a publicar una nota de retractación y disculpa con l*s compañer*s, colectivos, grupos y movimientos sociales de Barna que están tras la MayDay. Salut company, que sigas bien.

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/86434/index.php

Assamblea del Mayday 04

Presentació de l'1 de Maig contra la precarietat i el Fòrum: Mayday 04

Quan faltarà una setmana per a la inauguració del Fòrum, el dia 1 de maig, l'altra cara de la "marca Barcelona" surt al carrer en una manifestació que vol fer sortir a la llum les realitats que s'amaguen darrera de la ciutat que s'ha inventat el Fòrum. Sota la consigna "Contra la precarització de la vida, els precaris i les precàries es rebel.len", un conjunt de col.lectius i plataformes ciutadanes en lluita contra la precarietat convoquen a l'Euromayday 2004, en un intent de recuperar l' 1 de Maig al carrer.

Alguns dels col.lectius que formen part de la convocatòria del Mayday són l' Assamblea de Resistències al Fòrum (ARF), la Plataforma veïnal contra l'especulació de Barcelona, la Xarxa contra la deslocalització de les empreses, l'Assamblea d'immigrants per la regularització sense condicions, LICIT (Línea d'investigació i cooperació amb immigrants treballadores sexuals), Mapes contra el Fòrum, Assamblea d'okupes de Barcelona.

Els diferents col.lectius i moviments que convoquen al Mayday són una mostra de les diferents facetes de la precarietat que patim a la Barcelona del Fòrum: precarietat laboral, però també de la vivenda, de la regularització dels i les immigrants, la precarietat afectiva i de les desigualtats de gènere.

Tal i com han dit les persones que han presentat la roda de premsa del Mayday, l'especulació urbana precaritza al màxim el dret d'accés a la vivenda, la policia municipal reprimeix durament a les treballadores i treballadors del sexe quan estan indefensos/es exercint al carrer, la globalització econòmica condemna a la precarietat qualsevol contracte de treball amb una empresa multinacional, les lleis d'estrangeria redueixen les vides de les persones immigrades a unes vides expropiades de tots els drets, i un govern municipal pretesament d'esquerres ven la ciutat de Barcelona a través d'un esdeveniment espectacular que vol dir-se multicultural i sostenible però que està vinculat a l'economia de guerra i oculta la precarietat que es viu al carrer.

CONVOCATÒRIA: recordem que la manifestació serà el dissabte dia 1 de maig i començarà a les 18h a la Plaça Universitat. Serà una manifestació lúdica i reivindicativa amb accions de visibilització de les precarietats que tindran lloc al llarg del recorregut pel centre de la ciutat.

L'Euromayday 04 té lloc simultàniament amb la ciutat italiana de Milà, a on ja s'ha dut a terme aquesta convocatòria durant tres anys, comptant amb una participació de més de vint mil persones en la última edició del 2003.

Us hi esperem a tots i totes.

MAYDAY MAYDAY, Els precaris i les precàries es rebel.len !!
Re: Disobbedienti y black bloc en el May Day de Barcelona
29 abr 2004
jodeeeeeeeeeer! basta ya de basura y de tristeza sectaria!! alegría combativa, la hostia!!

TODOS Y TODAS A LA MAYDAY004 EN BARCELONA, 1 DE MAYO A LAS 16H EN PLAÇA UNIVERSITAT!!!

LOS PRECARIOS Y LAS PRECARIAS JUNTAS SE ENFRENTAN CON FURIA Y ALEGRÃ?A, FUERA DEL GUETO, PLANTANDO CARA A CAPITAL Y ESTADO!!!
Re: Disobbedienti y black bloc en el May Day de Barcelona
29 abr 2004
A les 16:00 hores no que es massa d'hora...molt millor a les 18:00.
Re: Disobbedienti y black bloc en el May Day de Barcelona
29 abr 2004
ui perdón ha sido la emoción, sí, nos vemos a las 18h...
Re: Disobbedienti y black bloc en el May Day de Barcelona
29 abr 2004
precari@: me parece qua has malinterpretado totalmente la frase que 'toda esta historia no tiene nada que ver ...'. por tu comentario supongo que has entendido que dice que la mayday no tiene nada que ver ..., y - creo - stafe quiere decir que la enemistad desobedientes <=> black bloc es una cosa importada.
a mi entender s*lo expresa una preocupaci*n suya, no veo que haya faltado el respeto a nadie.
Re: Disobbedienti y black bloc en el May Day de Barcelona
29 abr 2004
geek: cuando hay decenas de compañer*s trabajando en un proyecto político que quiere poner en común un amplio espectro de la luchas sociales en barcelona, se puede criticar el proceso, se puede criticar el proyecto, se puede criticar lo que quieras. lo que no se puede hacer es volcar sobre esos compañer*s basura que no les corresponde, aunque se haga con muy buenos modales. mucha gente curra en un proyecto, y una persona se sienta un día y se considera con legitimidad para vaciar cualquier sandez que pone en cuestión la legitimidad de un curro colectivo amplio. eso, amigo geek, sí, es una falta de respeto.

En cualquier caso, el problema no es que yo haya atinado o no a acertar lo que quería decir Stafe con esa frasecilla secundaria de su post. El problema fundamental es éste: su texto está **totalmente** fuera de la realidad. Parece mentira Stafe que seas italiano, porque alucina uno de escucharte cosas como que: (1) Chainworkers son un grupo del área disobbedienti. Sabes muy bien que la MayDay de Milán comienza en el 2000 con una amplia representación del espectro autónomo-antagonista de la ciudad; (2) a la MayDay se han vinculado con fuerza, desde el comienzo, espacios políticos como Indymedia Italia o el HackLab de Milán; y como tú sabes, en Indymedia Italia a los Disobbedienti se les dice de todo, menos bonitos; (3) los Disobbedienti han participado en la MayDay de Milán en los dos últimos años, con toda la legitimidad que lo han hecho también sindicatos de base, centros sociales históricos de la ciudad, etc., etc.; y (4) lo más grave: el panorama que pintas de tutte bianche en guerra con los black bloc, es la peor manera de pintar lo que ha sucedido en los movimientos en Europa en los últimos años. Claro que ha habido hostias en Italia entre unos y otros, pero te recuerdo que ese conflicto sólo refleja *en parte* el devenir de Disobbedienti, por un lado, y blackbosters, por otro; y te recuerdo también, Stafe, que ese conflicto que sobredimensionas es una parte minúscula de la realidad de los movimientos en Europa; y te recuerdo finalmente que el MayDay de Milán ha sido totalmente ajeno, desde siempre, a las hostias de unos con otros. Totalmente ajeno, ha sido un espacio *limpio* de esas movidas.

Y mi último recordatorio, Stafe: es una verdadera gilipollez y una irresponsabilidad evocar fantasmas de confrontación intra-movimientos en la actual realidad política de Barcelona, en la que la MayDay quiere ser una de las posibles herramientas para impulsar nuevas dinámicas políticas, de las que tod*s estamos deseos*s.

Postdata: trabajador*s sexuales, trabajador*s en lucha contra la deslocalización de las fábricas, agrupaciones vecinales resistiendo a la especulación en sus barrios, trabajador*s jóvenes de cadenas, becari*s maltratados e infrapagados en la universidad... Stafe, te das cuénta de que a tod*s ell*s les importa UN BLEDO la basura de las sectas políticas que tú evocas en tu "crítica"?...

¿Para cuándo, pensar una política confrontativa y antagonista que *de veras* reforme nuestros movimientos y grupos y grupúsculos, y que *desborde*, de verdad, los espacios activistas?...

Much*s, much*s, estamos en eso. Y sobre eso, si queréis, discutimos en serio.
Re: Disobbedienti y black bloc en el May Day de Barcelona
29 abr 2004
a liarla el 1. Ja vale de monsergas refors. A por ellos. Foc als bancs i als amics de la bofia.
Al capitalisme no sel reforma, sel destrueix.
Barcelona tremola
importado
29 abr 2004
estoy d acuerdo d q es imporada.
stafe, no olvides q tu eres italiano.
d acuerdo contigo en q es paranoia importada.
en mi casa convivimos disobedienti, comunistas, anarkos i otros colores.

has estado en las asambleas?
has vivido el mestizaje?

ademas, en italia también se están juntando y aprendiendo/practicando q nos unen mas cosas q nos separan y el enemigo es el mismo.

no nos dispersemos, MayDay MayDay!!
creando nuevas formas d lucha -->
Re: Disobbedienti y black bloc en el May Day de Barcelona
30 abr 2004
Stafe, has vuelto a mear fuera de tiesto (y van ...).

Ni en el proceso italiano de Mayday ni en el de Barcelona los desobedientti italianos han tenido un papel significativo y por lo tanto no tiene sentido que plantees una posible confrontación entre BB/Dissobedienti.

De hecho lo unico que consigues con tu "reflexión" (ahora a todo se le llama reflexión) es alimentar esa paranoia de BB versus Desobedientti que no habia existido en Barcelona hasta que tu la has propuesto y que tan solo sirve para viciar cualquier proceso politico de acercamiento.

Enhorabuena Stafe.
Re: Disobbedienti y black bloc en el May Day de Barcelona
30 abr 2004
ah pues igual es paranoia mia, no sé.
tampoco quería dar la línea, sólo compartir una reflexiones que me surgieron a partir de comentarios que oí aquí en barcelona, de gente que NO está involucrada en el proceso mayday y que NO se siente representada.

Y si interpreté mal toda la historia de los disobbedienti perdón, ya entendré en el futuro. Precisamente lo que digo es lo que ví y viví durante el surgir del movimiento de disobbedienti en italia a partir del 99-2000. Pero bueno la verdad no es de nadie y seguro que todas la interpretaciones tienen sus razones.

Además ya que estamos rectifico, que el cartel de bloque negro de que hablo en el texto no tiene nada que ver con posibles problemas, es de gente cercana al mayday. Paranoias, paranoias...

Lo unico que sigue un poco pesado para mí es que no se pueda comentar nada sin que peña se siente ofendida y responda ofendiendo. Más de lo mismo, che palle.
+info
30 abr 2004
reflexionem en la nostra forma d comunicar
Sobre relacions humanes en els nostres espais
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/71540
Perdona oye
30 abr 2004
"Pero bueno la verdad no es de nadie y seguro que todas la interpretaciones tienen sus razones"

Esto es de Savater, de Negri... o cosecha propia?
Re: Disobbedienti y black bloc en el May Day de Barcelona
30 abr 2004
" "Pero bueno la verdad no es de nadie y seguro que todas la interpretaciones tienen sus razones"

Esto es de Savater, de Negri... o cosecha propia?"

No, por desgracia eso es fruto del relativismo más absurdo. Todas las "opiniones" son iguales !! todo vale !! todo es relativo !! la verdad no existe !!

En definitiva, juzgar prejuciosamente una movida sin ningun tipo de base demostrable y esperar que todo el mundo al que has despreciado te sonria al pasar, menuda mierda postmoderna.
Re: Disobbedienti y black bloc en el May Day de Barcelona
30 abr 2004
Sinceramente, después de leer el texto de Stafe y las respuestas que aqui se han dado me siento un poco preocupada. Anonima, tanto te preocupa que "la verdad no sea de nadie"? quizá es tuya? No se si Stafe ha escogido el momento adecuado o los cauces mejores para criticar, pero no veo desprecio en su actitud. Creo que, si aceptamos Indymedia como un foro abierto, tod@s deberiamos aceptar mejor las críticas (sé de qué hablo, he recibido críticas a proyectos en los que he participado con mucha intensidad y las he aceptado si no faltaban al respeto). Puedes estar de acuerdo o no, pero es normal que en un proyecto tan amplio y que aglutina gente tan diversa como el mayday surja alguna voz de alerta ante procesos que no acaban de convencer.
Y además me da un poco de miedo que se ataque tan duramente una voz crítica, sea con lo que sea. O es que tenemos que estar tod@s de acuerdo con alguna doctrina? Hay algún libro sagrado que no se puede contradecir?
En fin, nos vemos mañana a las seis. Salud y libertad.
Re: Disobbedienti y black bloc en el May Day de Barcelona
30 abr 2004
vaya columpiada, compa stafe.

y sí, pedaza de ignorante: sí hay gente que participa de la convocatoria del black-bloc en la asamblea del mayday.

eres un bocazas de mucho cuidado.

che palle de stafe.
Re: Disobbedienti y black bloc en el May Day de Barcelona
30 abr 2004
Sinceramente, después de leer el texto de Stafe y las respuestas que aqui se han dado me siento un poco preocupada. Anonima, tanto te preocupa que "la verdad no sea de nadie"? quizá es tuya? No se si Stafe ha escogido el momento adecuado o los cauces mejores para criticar, pero no veo desprecio en su actitud. Creo que, si aceptamos Indymedia como un foro abierto, tod@s deberiamos aceptar mejor las críticas (sé de qué hablo, he recibido críticas a proyectos en los que he participado con mucha intensidad y las he aceptado si no faltaban al respeto). Puedes estar de acuerdo o no, pero es normal que en un proyecto tan amplio y que aglutina gente tan diversa como el mayday surja alguna voz de alerta ante procesos que no acaban de convencer.
Y además me da un poco de miedo que se ataque tan duramente una voz crítica, sea con lo que sea. O es que tenemos que estar tod@s de acuerdo con alguna doctrina? Hay algún libro sagrado que no se puede contradecir?
En fin, nos vemos mañana a las seis. Salud y libertad.
Re: Disobbedienti y black bloc en el May Day de Barcelona
01 mai 2004
Aquitania: ¿ Atacar una voz critica ? Lo que ha hecho stafe no es criticar sino plasmar todo una paranoia mental sobre desobedientti -bb sin pensar en las terribles consecuencias que la politica de bloques "opacos" podria tener para el devenir de la mani y el futuro inmediato de los movimentos de base en BCN.

Aunque a alguna le cueste creerlo la verdad no es algo estatico pero si que existen cosas que son más ciertas (demostrables) que otras y uno de los grandes males de la izquierda radical en nuestros tiempos consiste en plantear que todo son opiniones (incluso los hechos demostrables !!) y que todos tienen el mismo valor.

Por ponerte un ejemplo de aqui y ahora:

- Stafe piensa en que a lo mejor hay un enfrentamiento entre Disobeddienti-BB en la mani.

- La gente que esta organizandolo comenta que han convocado el acto juntos, que no hay problema y que ha sido un error plantear esta "guerrita". A parte de esto se apunta que los desobedientis de italia no existen en la realidad Barcelonesa.

¿ son las 2 versiones igual de ciertas ?

¿ debemos librar de toda responsabilidad a Stafe porque tan solo era opinión ?

¿ Lo que decimos en la red no tiene consecuencias en el mundo real?

Evidentemente nadie tiene la verdad absoluta, pero de hay a decir que todo vale va un trecho.
Re: Disobbedienti y black bloc en el May Day de Barcelona
01 mai 2004
hay una cosa que toca bastante las narices y es esa exigencia de una especie de carta blanca a quien ejerce críticas. aunque lo de stafe hubiera sido una crítica, que no lo es, cuando uno ejerce crítica tiene que someterse en público, sorry pero es así, a ser a su vez criticado. y yo critico no solamente el "contenido" del texto de stafe, sino también su oportunidad u oportunismo, porque estoy en mi derecho. y en las respuestas se ha argumentado perfectamente bien por qué su texto es inadecuado y un despropósito, además de una deslealtad hacia much*s compañer*s, sin que él haya dicho ni mú, ni haya dado ni un dato más para articular una polémica en condiciones.

lo mínimo que se le puede pedir es que se retracte.

y si no lo dejamos aquí.

adeu penya, nos vemos en la mayday plaça universitat 18h - mayday mayday!! l*s precari*s nos rebelamooooos!!!!
Re: Disobbedienti y black bloc en el May Day de Barcelona
01 mai 2004
No creo que stafe haya dicho nada tan grave como para agredirle de esta manera. Planteaba un temor, quizás paranoico, al que como mucho se debía de contestar: "no, tranquilo, las cosas son así y asá". De hecho esta misma agresividad hace pensar que tener la impresión de un cierto sectarismo no sea quizás una duda tan equivocada. ¿Necesitamos crearnos enemigos internos para sentirnos grandes guerreros?, y así pillan los compañeros en lugar de los que realmente tiene que pillar.
Hasta dentro de unas horitas, que allí estaremos todos y será riquísimo.
Re: Disobbedienti y black bloc en el May Day de Barcelona
01 mai 2004
Algunes perles que han caigut en els posts des de la notícia mare:

"tod*s <b>pensábamos que tenías más cabeza</b>, y que eras más cabal en tu relación con l*s compañer*s"

"después de comprobar si la MayDay de Barcelona tiene o no relación con la realidad política de la ciudad, y cuando no encuentres ni rastro, ni rastro, de <b>la basura que pretendes remover</b> con tu texto, entonces tod*s esperamos que la misma pulsión de sinceridad que te ha llevado a volcar unos cuantos infundios sobre la MayDay, te lleve también a <b>publicar una nota de retractación y disculpa</b> con l*s compañer*s, colectivos, grupos y movimientos sociales de Barna que están tras la MayDay"

"es una verdadera gilipollez y una irresponsabilidad"

"Stafe, has vuelto a mear fuera de tiesto (y van ...)"

"¿ debemos librar de toda responsabilidad a Stafe porque tan solo era opinión ?"

"eres un bocazas de mucho cuidado."

No sé nois, jo també flipo bastant. Em sembla que les opinions crítiques també son respectables, encara que potser siguin fruit be la paranoia. Pots estar-hi d'acord o no estar-hi. Inclús pots escriure un post crític amb la notícia ... però l'Stafe ,tot i tenir una visió crítica sobre el mayday, no ha faltat el respecte a ningú , ni en cap moment sembla haver tingut la *pretensió* de tenir la veritat absoluta , ni d'adoctrinar a ningú.

Pel contrari , vegeu vosaltres mateixos amb quines maneres heu respost una crítica , que pot estar més o menys encertada , però que és producte de coses que han passat a la realitat. I la realitat , com tot, és interpretable de varies maneres. Si no us agrada la manera d'interpretar d'altra gent , contesteu-la , però com a mínim respecteu les opinions dels demés.

Per últim he d'afegir que em sembla bastant trist, com la gent, que coneix a l'Stafe es dediqui a insular-lo des de l'anonimat. Em sembla que més o menys ens coneixem tots, i que no és difícil imaginar d'on provenen aquests insults. Però ningu els ha fet firmant amb el seu nick habitual , o dient clarament qui és. Em sembla totalment patètic que la gent que titlla els demés d'irresponsables , i sembla tenir la possessió de la veritat absoluta , la defensi des de l'anonimat. Penseu-hi però insultant anònimament no teniu cap mena de credibilitat.

Suposo que ens veurem a la mani d'aquesta tarda, i suposo que molts de vosaltres em mirareu amb mala cara,o fins i tot no em dirigireu la paraula, només per defensar que cadascú pot tenir la seva opinió. ;(

no sé segueixo pensant que dir-li a una persona que es mou bastant que és *irresponsable* i que la seva opinió és una *gilipollez* és com a mínim pretensiosa.

ens veiem a les 6.
Re: Disobbedienti y black bloc en el May Day de Barcelona
01 mai 2004
ui ui uiiiiiiiiiiii
que si volia que es parles de mi ho he conseguiiiiit.....

sap greu per qui s'ha sentit ofès, espero que hi hagi ocasió de parlar-ne (personalment o anonimament, es igual...) però sobretot espero que continui un debat polític sobre el tema fora de les meves paranoies o reflexions o insults o LO QUE SIGUI

i que no ens portem rastres massa pesats. Sap greu d'haver despertat tot aixó en un moment tan delicat com els 2 dies abans del mayday! No pensava que provocaria tant de follón.

si algú té ganes de continuar dialogant escribiu-me un mail personal, sempre mola.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more